daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Madre mía las nubes de tormenta que estoy viendo!!!Ya llueve y se escuchan rayos y hace viento :P :D :D :D :P
Como yo vivo en 11 piso pues veo todas las montañas y todo eso.Por eso lo veo tan bien
¡¡Se vé el cielo verde y hay "cortinas"!!
MURCIA CAPITAL

zind

*
Nubecilla
-
Lolu ...

Es del INM?
En meteocat dan 300 pero tirando a 400 ...

Repito que lo de cualquier cota lo dudo ...
No se pq pero me parece que nos llevaremos un chasco en Catalunya ...

stormyweather

Visitante
Como viene siendo usual ultimamente, Cieza se ha situado entre los dos "pasadores de lluvia", el fuerte al norte (zona de Hellín) y el débil al sur (zona de la capital, Archena y pueblos adyacentes)
Pero para los que no esperábamos nada, la cosecha del dia de hoy ha sido aceptable.
Daniel, buenas fotos tienes que tomar desde tan alto observatorio ;)

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
En zonas próximas a Murcia capital el cielo se ha puesto completamente negro, amenazando incluso con granizo y se oyen ya truenos.

saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Lolu

**
Cumulus Húmilis
Barcelona
  1. manolo_rodrigue86@hotmail.com
Lo q e puesto es la alerta q publica el INM ( creo q no se cumplira ni p'atras)
Como vieron la nieve ( q no era nieve sino calarmarsa blanda)
en las playas del maresme y lo vendieron en todas las noticias como nieve pos esta vex igual

Yo creo si ni eva y por lo visto en TV3 sera el Lunes ( me refiero a Barcelona capital)
A ver si hay suerte !!!

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno, en Otos desde el mediodia que no llueve, incluso ha llegado a salir el sol, ahora ya hace un rato que tenemos una espesa niebla que no deja ver nada. A ver que nos deja la parte final de la borrasca.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Saludos desde Almansa. A falta de pan buenas son tortas, que podría traducirse como a falta de nieve buena es una tormenta. Desde hace unos minutos truena y relampaguea en Almansa, con una precipitación moderada y  persistente. Mi paisano y forero Almansa me ha mandado un SMS diciéndome que en Hellín la situación era similar, pero además con granizo.

En otro orden de cosas y después de ver todos " los tiempos" de la parrilla televisiva, especialmente el de TVE  ya no se que pensar. Me temo que cada vez se van apagando las posibilidades de ver la nieve en el suelo. Sólo los paneles de precipitación del GFS , el Snowforecast y la experiencia ya vivida de frentes que desafían cualquier predicción, mantienen viva la esperanza.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

pinsapo

Cb Incus
jejejej, Stormy, pues sí, esta tarde nos estamos quedando en Cieza en medio de un bocadillo donde lo más jugoso es el pan  ;D. Lo de Hellín no me extraña, clásico corredor tormentoso, lo de Murcia mala surte para nosotros, aunque me alegro de que puedan disfrutar de la primera tormenta de la temporada en la ciudad de Murcia  ;).

Saludos, seguimos con lluvia débil intermitente en Cieza.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Impresionante  tromba de agua y granizo en Murcia que ha durado 5 minutos, ahora llueve de forma moderada.
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Comienza a llover de forma moderada en L´Eliana, con viento racheado y la temperatura bajando. Aunque oscurece, los nubarrones se intuyen más negruzcos y el radar lo confirma: ¡La primera tormenta del año! Como dice Bomarzo, a falta de nieve buenos son rayos... ;D

Salud, CH.
Capturando la temperie

josillo

Visitante
Bomarzo, todavía puede ser mejor, una tormenta de nieve, no sería la primera con estas situaciones por la zona.

La última y creo que única que he vivido cómo ya he contado miles de veces la ví en mi pueblo mientras España goleaba a Austria en Mestalla, impresionante, en una hora todo blanco, truenos, relámpagos, fuerte viento, luego cómo si fuera verano pasó y despejó, y cayó una buena helada, manteniendo los 5-10 cm hasta el día siguiente.

stormyweather

Visitante
Permitirme esta "chapucilla".  ;D Es que las prisas son las prisas y el radar va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ???

Ahí tenéis las cuatro zonas de lluvia de la region murciana con sus "pasadores" correspondientes.
La zona A corresponde al sur de Abacete y NE de Murcia. Es el pasador más activo de tormentas de la región.
La zona B es la de Cieza, donde "ni pincha ni corta" ;D
La zona C es el "pasador débil" de la vega media; por él discurrió la dana del pasado verano
La zona D es la costera, en donde el levante da fuerte cuando sopla y riega en cantidades respetables.