pinsapo

Cb Incus
Supongo que la advección del norte empezará en el centro y sur peninsular a partir de mañana. Esta noche de helar en el interior de Levante será por irradiación y formación de inversiones térmicas. En Cieza también está despejado, y claro, el termómetro lo nota, pero por ahora es algo, creo yo, independiente a la futura advección del norte. Ahora 9.7º fuera de casa.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
por cierto alguien sabe donde puede andar tio_pep nuestro forero de cocentaina ?? Se echan de menos sus intervenciones sobretodo cuando habia movimiento por levante

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Bueno el SE está de enhorabuena, ya que esta tarde ha sido regado con buenas tormentas. Ya hacía tiempo que tenía ganas de escribir algo así, jeje.
Según mis datos, en Macisvenda han caído 13mm en poco tiempo y con mucha actividad eléctrica, que sumados a los 5 de esta mañana hacen un total de 18 hoy y un total desde el viernes de 26, que bueno, no está nada mal en mi pueblo. Tengo datos pluviométricos desde hace 7 años, 8 con éste, y sólo con el día de hoy, es el febrero más lluvioso de todos, jeje, así que fijaos.
En Abanilla han pasado dos tormentas, una a las cinco, y en 15 minutos ha dejado los bancales lleneticos de agua. Y otra tormenta después.
En el radar aparecía justo al sur de Abanilla y Fortuna un puntito rojooooooooooo. Esa es la zona del embalse de Santomera y de La Matanza. Me enteraré de más cantitades a partir de mañana, las pondré.
Saludos y suerte a todos con la meteo........ ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Bueno ahora si q llueve moderadamente sobre Palma de Mallorca,parece q todo lo q ha pasado por el sur nos visitara esta noche,en estos momentos tenemos 12.3ºC y 1004 hpa manteniendose estable.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena tenemos ahora 7 ºC y más claros que nubes...

Yo sigo flipando con las palabras de los periodistas de Canal 9... "esta noche está prevista una invasión de aire polar que dejará el ambiente gélido"  :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Lo dicho, esos elementos han ido poco a coger oliva y a podar...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La verdad Reuwen, que Cnal9 se lleva la palma como las peores noticias /avances del tiempo. Flipan con los modelos y lo explican todo como si fuéreamos nenes de 4 años. Se creemn que sómo tontos?
En fin....yo le doy el premio a TV3 k se salen con sus predicciones y lo hacen de P..... ;D

Alcoy 560 mts
7,3 C
946 mb
98%
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de:  link=board=1;threadid=9425;start=270#msg194780 date=1077741918
Cita de: pinsapo en Miércoles 25 Febrero 2004 20:51:04 PM
Cumulogenitus, esa tormenta ha debido estar bien, yo la tenía a unos 30 o 40 km, pero no sé nada más. A ese mismo tiempo había una mancha amarilla al suroeste de Almansa, y los foreros del lugar ya nos dijeron que llovía allí con tormenta y moderadamente. La tormenta de Hellín ha debido ser más fuerte, Bomarzo creo que ha dicho algo sobre esa tormenta.

Saludos. La tormenta ha sido muy fuerte aqui en Tobarra a 9 Kilómetros de Hellín, ha empezado granizando y se ha prolongado casi una hora, la temperatura ha bajado 6 ºC de 12´2 ºC a 6'1ºC en poco más de media hora y en todo momento ha ido acompañada de aparato eléctrico y fuerte viento, lo curioso es que procedía del norte cuando la circulación durante el día ha sido de sur-sureste,la cantidad de precipitación no os la puedo decir hasta mañana pues el pluviometro lo tengo en el campo, pero calculo que entre 20 y 30 litros, el agua  se subía por los bordillos, ha sido una tormenta más propia de finales de verano que por estas fechas, por aquí hacía que no llovía así ni se sabe, parece que el aire frio en altura empieza a hacer de las suyas que combinado con esa corriente del sureste......
ha sido una grata sorpresa, haber si estas se prodigan estos días jejeje ;D ;D ;D ;D ;D

O.K., gracias por la información cualificada  ;D, si es que se veia que la cosa tenia cordelillo...

Por aquí ayer tarde, algunas tormentas rozando la parte sureste de mi posición, menos violentas, pero eso sí, con un peazo de ARCUS que me cruzó por encima de la cabeza  ;D en dirección Cuenca...

No sé si habreis visto la situación por Sevilla y alrededores, pero hasta han tenido, aparte de granizos, yunques con MAMMATUS, im... presionante.

Saludus.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Diluvia,diluvia,diluvia sobre palma de mallorca debemos de tener la borrasquita encimita misma,la temperatura sigue descendiendo ahora 11.8ºC puerta de entrada al aire frio en altura,comienza la fiesta en media españa esperemos q nos depara en levante.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Si a mi me da igual que acierten o no, pero que no vayan con ese sensacionalismo... Y lo peor, es que mientras lo dicen están poniendo imágenes, y todo lo más que se ve son 4 copos y ya hablan como si estuviéramos en Siberia y fuera todo histórico... ¡¡Es más!! Ayer un periodista de una unidad móvil en Torremiró salió diciendo que era una nevada histórica, juasjuasjuasjuas... A lo mejor tenía razón, histórica por estar más de 2 meses sin llover y sin invierno  ;D ;D ;D ;D
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

alfonso

Cb Incus
El super coletazo final nos a dejado entre 3 y 5 mm más de lluvia...una bazofia  ;D

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Tenemos ahora 6'7 ºC y se ha quedado la noche bastante aburrida: ni llueve, ni baja la temperatura, ni nada de nada.