Lolu

**
Cumulus Húmilis
Barcelona
  1. manolo_rodrigue86@hotmail.com
Datos del observatorio de Barcelona ( Observatorio Fabra )

Temperatura de 5ºC
Vientos del noroeste 18 km/h
Humedad del 96 %
Presion 960 y bajando
Precipitacion acumulada desde las 00 : 9mm

Con suerte aun vere la nieve en la sierra de Barcelona OJALA!!!!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues Carboner, después de las sequías de los años 93-94-95 (creo que fueron esos años más o menos) años en los que o no se llegaba a los 300 mm o se pasaban muy penosamente, hemos pasado a una situación "normal", y digo "normal" porque a pesar de haberse recuperado la cosa un poco, la media de Requena está en 440 mm y desde que en el 96-97 se saliera de la racha mala no ha habido ni un solo año que se haya llegado a los 440 mm de la media, ,y este aun lleva peor marcha que el año pasado, de modo que serían ya 7 años en los que no se alcanza la media (después de haber tenido 3 años secos), y no solo eso, sino que la precipitación total alcanzada ha oscilado entre los 370 mm y los 410 mm...

Luego sí que ha bajado la media de precipitaciones...

En cuanto a nevadas... Nevar cuajando solo ha nevado en enero del 97, diciembre del 97, diciembre del 2001 y febrero del 2003. ¡¡Tan solo en 4 ocasiones en 7 años!! Cuando debían haber sido 14 ocasiones (al menos 2 por año). Y al menos en estos 7 años han habido 2 años en los que no ha caido ni un solo copo: el 2002 y el otro no sé si fue el 98 o el 99. Y el 2004 lleva marcha de ser el 3er año sin copos, en 7 años contabilizados. Eso sí es escalofriante, y no los 13 ºC que tenemos ahora  ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

alfonso

Cb Incus

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Lolu en Miércoles 25 Febrero 2004 14:10:55 PM
Datos del observatorio de Barcelona ( Observatorio Fabra )

Temperatura de 5ºC
Vientos del noroeste 18 km/h
Humedad del 96 %
Presion 960 y bajando
Precipitacion acumulada desde las 00 : 9mm

Con suerte aun vere la nieve en la sierra de Barcelona OJALA!!!!
En la Sierra de Collcerola es muy dificil que nieve con vientos del Noroeste, aunque con el enbolsamiento de aire frio y después del paso del frente si le da pòr soplar de mar hacia tierra lo que no es descartable en la costa central si que el viernes podríais tener sorpresas, al paso del frente es más probable que nieve en las sierras litorales del Maresme, de todos modos suerte.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En alcoy se ha pasado toda la mañana lloviendo de forma moderada ahora se ha despejado, pero vuelven a verse cumulos bastante desarrollados. La presion ha bajado 2 mb desde esta mañana.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
La estacion automatica de alcoy es de risa ahora marca 20º cuando mi estacion marca 10º y yo me creo la temp de mi estacion PENOSO

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya. k pena de estación...jejej
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Teruel 40-1.

Visitante
Con suerte el viernes vemos nieve por la televisión en la vuelta a la Comunidad Valenciana. En el Alt del Campello.

Lolu

**
Cumulus Húmilis
Barcelona
  1. manolo_rodrigue86@hotmail.com
Esta es la buena!!!!!

Aviso del SMC:
Nieve entre 0 y 5 cm en cotas superiores a 300 metros entre las 13h del dia 26 y las 01 del dia 27!!!!

No ta nada mal!!!
Y atencion al finde semana y al lunes por que esto no quiere parar!!!

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Miércoles 25 Febrero 2004 14:15:36 PM
Pues Carboner, después de las sequías de los años 93-94-95 (creo que fueron esos años más o menos) años en los que o no se llegaba a los 300 mm o se pasaban muy penosamente, hemos pasado a una situación "normal", y digo "normal" porque a pesar de haberse recuperado la cosa un poco, la media de Requena está en 440 mm y desde que en el 96-97 se saliera de la racha mala no ha habido ni un solo año que se haya llegado a los 440 mm de la media, ,y este aun lleva peor marcha que el año pasado, de modo que serían ya 7 años en los que no se alcanza la media (después de haber tenido 3 años secos), y no solo eso, sino que la precipitación total alcanzada ha oscilado entre los 370 mm y los 410 mm...

Luego sí que ha bajado la media de precipitaciones...

En cuanto a nevadas... Nevar cuajando solo ha nevado en enero del 97, diciembre del 97, diciembre del 2001 y febrero del 2003. ¡¡Tan solo en 4 ocasiones en 7 años!! Cuando debían haber sido 14 ocasiones (al menos 2 por año). Y al menos en estos 7 años han habido 2 años en los que no ha caido ni un solo copo: el 2002 y el otro no sé si fue el 98 o el 99. Y el 2004 lleva marcha de ser el 3er año sin copos, en 7 años contabilizados. Eso sí es escalofriante, y no los 13 ºC que tenemos ahora  ;D ;D
Yo hablaba de mi zona, quizas en la tuya si se este dando lo que dices.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/