H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
EN ALCOY CAEN CHUBASCOS DEBILES DE POCA DURACION CON UN CIELO MUY AMENAZADOR PERO LA temp no ha bajado aun

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
En el norte de Mallorca, en Campanet, el dia ha amanecido despejado pero desde las 12 h ha empezado a producirse un cambio radical. Esta completamente nublado, con nubes muy grisas y con la base situada a unos 300 m.

Desde hace media hora ha empezado a llover continuadamente y la temperatura ha empezado a bajar. Ahora se situa sobre los 9,5 º.

Ahora he podido ver el Temps de TV3 y dan nieve para el norte de les Illes Balears a cota pràcticamente cero para hoy por la noche y mañana. Que creeis los foreros? Es posible? Yo tengo esperanza. Los foreros de Mallorca espero que os mojeis un poco y me deis vuestra opinión.

A ver si hay suerte!!!!!!!!!!
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

cumul22

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
zind en el temps de tve3

cota 0 hasta el domingo con posibles nevadas

alfonso

Cb Incus
En tv1 nos meten una cota 800 ,ver las previsiones del tiempo es para volverse loko , yo hago la media y situo la cota entre los 300 y 400 metros en baleares, confio en tormentas y desplomes de aire frio.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena siguen los cielos cubiertos, pero de nubes altas, no hay riesgo de precipitaciones. Temperatura: 8'7 ºC
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
  1. tomeumb@wanadoo.es
Alguien sabe como manejar el foro i puede colgar esta imagen del modelo nogaps para mañana. La considero muy interesante y creo que de cumplirse, tendriamos una grata sorpresa para mañana en mallorca.

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/ngp10.prp.048.europeg.html

zind

*
Nubecilla
-

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
  1. tomeumb@wanadoo.es
Gracias Zind

Me gusta la imagen del nogaps ya que en este tipo de situaciones no es estraña la aparición de nevadas en mallorca durante el invierno.

Cuando la baja se situa en el golfo de genova, el recorrido del aire que llega a mallorca suele ser bastante marítimo, y esto acompañado con la entrada de aire frio, podria darnos una sorpresa. Esperemos a ver!!!

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
  1. tomeumb@wanadoo.es
Alfonso, tu que crees????

Lolu

**
Cumulus Húmilis
Barcelona
  1. manolo_rodrigue86@hotmail.com
Tomas Molina en La columna de la Julia Otero previniendo q esto es solo el comenzamiento Yo tambien kiero ser uno d esos q se han kedau sin colegio aunke me estoy metiendo una campana q pa q, solo pa seguir la prevision.
Bueno q ara mismo  estoy seguro q verems nevar y cuidadin en las carreteras q la cosa se complica

Saludos desde Barcelona

alfonso

Cb Incus
Esta situacion la defino como de "sorpresas" , no seran grandes nevadas ni precipitaciones , es posible que veamos la sierra bien cubierta de nieve porque alli siempre llueve mucho mas que en la zona del pla , por lo tanto con vientos del norte o nordeste espero chubascos y tormentas que pueden ser moderadas en cualquier lugar de la isla , mña la nieve aparecera entorno a los 300m , dudo mucho que nieve a nivel del mar, si acaso esta posibilidad seria mas alta el sabado ya que haria mas frio y tendriamos mas aire frio en altura .

No descarto ratos con cielos bastantes despejados, en general habrá bastante viento  y dudo que vaya a caer una nevada demasiado copiosa.

Esta noche , a partir de las 9 o 10 comenzaran a llegar las precipitaciones procedentes del frente.

Saludos.

xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Yo revisando los modelos de situaciones anteriores parecidas, sin ir mas lejos el del dia 31 de enero de 2003 cuyo dia se vio la nieve en la ciudad y he observado que los mapas son bastante buenos para que podamos ver la nieve cerca de palma para una cota como dice alfonso y si tenemos suerte ver en la ciudad al menos nieve granulada o granizo.
Palma (Este)