Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
En Castellón seguramente vamos a tener la noche más fría del año (espero que mañana se supere). De momento el cielo está claro y raso. En mi termometro tengo 8.4ºC, pero está bajando a toda pastilla, y según el INM tenemos 6,7ºC. Eso, a estas horas, es un frío del cagarse por estas tierras. Veremos como sigue la noche.
A ver si el Castellón sale del pozo

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena cielos despejados y 3'4 ºC. Nada fuera de lo normal, tenemos esta temperatura porque se ha quedado raso, ni más ni menos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com

josillo

Visitante
En Valencia aún está bajando, al salir de mi trabajo fuera de la isla de Calor marcaba el termómetro del coche ya 7.5º C, al llegar a mi barrio ya había subido a 11º C, noche típica de frío, con isla de calor acusada y poco viento a esas horas, incluso había bastante rocío.

Ahora ya ha bajado más en Valencia y tenemos 8.8º C, la mínima de hoy rebasando la que se midió de madrugada, típico día en el que empieza el frío, se baja la mínima por la noche.

Podemos tener la noche más fría aquí también, pero sin duda mañana si queda raso superará todos los límites de este invierno, incluso la helada podría ser histórica en algunos sitios si no hay viento.

Además, aunque seamos unos pesimistas y no esperemos mucha nieve por el sureste, los modelos dan mucha precipitación para mañana a partir de la tarde, habrá que estar atento a las tormentas de nieve, y a que la borrasca del nordeste baje un poco más, podría liarse gorda.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Pues an Alcoy una noche normal de invierno por ahora 4º y al estar despejado baja la t rapido :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
por cierto los mapas son impresionantes para tener frio........
lastima que no sean a principio de enero

josillo

Visitante
Por cierto, ¿alguien sabe qué tiempo puede hacer desde Guadalajara hasta el Noroeste Murciano?

Lo digo porque el INM no pone absolutamente nada, nos guiamos por la nieve en el NO murciano o por las lluvias dispersas de la Mancha o el interior de Levante?

H2O, la lástima no es que sea Enero, Febrero o lo que sea, la lástima es no tener la borrasca centrada un poco al sur de Ibiza, con la iso -5 que casi vamos a tener menudos paquetones habrían por la zona!!!

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Buenas a todos. Supongo que todos nerviosos ante lo que pueda pasar. Yo espero ver algunas sorpresillas por Murcia, no es mucho pedir, no? jeje.
Me he informado de las precipitaciones que produjeron las tormentas de ayer, que en el municipio de Abanilla fueron muy fuertes, además de otros municipios cercanos como Fortuna, Molina de Segura y otros.
En El Tollé en Abanilla cayeron 29 litros y gran cantidad de granizo que lo dejó todo blanco. En Campules 30 litros. En la zona del nacimiento del río Chícamo me han dicho que los caminos están bastante destrozados por las escorrentías. En El Partidor el río Chícamo ha saltado el puente (tiene un metro de altura) que cruza la carretera de Abanilla a Macisvenda, y lo normal es que no lleve agua, jeje.
En Barbarroja, pedanía de Orihuela (Alicante) a 5km de Macisvenda, han caído otros 30 litros. En fin, parece que fue algo q no se esperaba y al final lo que dejó, increíble, y en poco tiempo. En mi pueblo 13, algo es algo.
Saludos y ahora a esperar algún que otro copo despistado, porque no creo q caiga más, jeje. En Caravaca y Moratalla seguro que algo cae.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
tienes razon yo tambien llevo un cabreo de dos pares de co...el año pasado curre el dia de la nevada importante en Alcoy y solo pude ver como caia la nieve por la camara web de la plaza de españa, y para mas ya se sabia que iba ha nevar y yo toda la semana viendo que seria el sabado cuando tenia que currar en alicante y este año que he podido volver a alcoy a trabajar no me como ni una rosca  :P

Justo

*
Sol
L'Hospitalet de Llobregat ~ 50 msnm
Aquí llevamos prácticamente 48 h de lluvia initerrumpida. Hoy ha sido un día frío de verdad, la mínima esta mañana era de 4 ºC, y han caído algunas partículas del hielo. La máx ha rondado los 7 ºC. Y lluvia, lluvia, lluvia.....pero eso sí, muy bien caída. A eso de las 9 de la noxe ha dejado de llover, y ha empezado a abandonarnos las nubes y a soplar un viento bastante frío. Esta noche será muy fría si no se cubre, ahora mismo ronda los 4 ºC. Cielo muy nuboso. Humedad del 90 %, viento del norte flojo, 1003 mb de presión.
Picó en su espacio de BTV "el temps del Picó" ha dicho textualmente que Barcelona tiene muchos números para ver la nieve mañana y el domingo. A ver si es verdad!

A la espera...::)

SALUDOS!!

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

H2O, la lástima no es que sea Enero, Febrero o lo que sea, la lástima es no tener la borrasca centrada un poco al sur de Ibiza, con la iso -5 que casi vamos a tener menudos paquetones habrían por la zona!!

TIENES TODA LA RAZON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡