**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #456 en: Martes 16 Diciembre 2003 23:53:39 pm »

Saludos  ;D
Citar

Hombre, tanto como bestial.......bestial para los puñeteros italianos, como siempre.
A pesar de que tendremos bastante frio, empiezo a tener un ligero cansancio psicologico...En Italia han tenido ya 3 entradas frias, y en esta les llega la iso -15 :o
Al menos sabemos que puede ser buena señal, de que por Europa vamos atener un invierno muy divertido.












Bueno, viendo estos modelos,podriamos decir que para el cantabrico oriental la nieve podria llegar a caer a cota 0 (iso -7,-8) durante la primera mitad del dia de manera muy debil para por la tarde quedar despejado y acabar helando con intensidad. Mucho ojito a las heladas que se van a producir...es muy posible que no pasemos de los 0° en muchos puntos, sobre todo al anochecer.

Eso si se  cumoplen los modelos. Yo espero que si, aunque me mosquea una iso tan baja teniendo en cuenta que la situacion es totalmente anticiclonica...

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #457 en: Martes 16 Diciembre 2003 23:54:35 pm »
Sabía que enseguida os ibais a picar  ;) No quiero polémicas, pero es que os empeñais en que las iso negativas de Italia se vengan para aquí, y joder, está claro que son más propias de allí, no?
Por cierto, llevo 30 años viviendo en España, los que tengo.
Entiendo que estéis frustrados con los modelos, pero al final todo se pone en su sitio, o sea, en lo normal para nuestro clima. Siempre lo hemos visto, siempre se desinflan, o casi siempre para ser más exactos. Pero seguid soñando..., luego vienen las decepciones.
Saludos y buen rollo.  ;D
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #458 en: Martes 16 Diciembre 2003 23:54:51 pm »
Bueno bueno, una -10ºC o una -15ºC se dan muy muy poco,..pero joder una -5ºC no es tan raro cada invierno hay alguna.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #459 en: Martes 16 Diciembre 2003 23:58:59 pm »
No se pero yo creo que este año va a entrar una -20 por el Cantabrico oriental y la -5 llegara hasta Canarias.
saludos, agur

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #460 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 00:03:41 am »
JAJA! Pasku, dónde hay que firmar?  ;D ;D ;D
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #461 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 00:05:01 am »
vale,lo que quieras,pero siempre hay alguien con ganas de tocar las narices....nada hijo pues en 30 años que vives en españa.la iso -5 solo la has visto en tu nevera??????madre mia,como se puede ser tan abnegado a la evidencia???si los modelos llevan dias metiendo la iso -5 e incluso menos-7 en la zona norte y oriental de la peninsula...porque tienes que salir tu a llamarnos ilusos?????

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #462 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 00:07:41 am »
Pienso que aun puede haber pequeñas variaciones puesto que aun faltan dias.Estas pueden tener su importancia.No hablamos de una situación a  48 horas vista sino a 96 como minimo. Esta situación pienso que no es tan facil de afinar como una clasica de viento del oeste o suroeste.Aqui hay matices que parecen mas complicados. Yo pienso que hasta el jueves-viernes no podremos decir que posición exacta va a coger ese A para el 22 y 23 de diciembre.
No se como lo vereis vosotros.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #463 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 00:12:33 am »
Yo tambien tengo treinta años y es totalmente normal que en Invierno entre la iso de -5 al menos un par de veces minimo....lo que es raro es la de -10 o -15 eso SI que es mas propio de Italia y Grecia sin duda alguna. Creo que la proxima semana tendremos la  PRIMERA ENTRADA FRIA de este Invierno pero no la ultima; no sera una ola de frio pero si una entrada fria bastante maja pero seca; proximos modelos lo confirmaran a mas o a menos.

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #464 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 00:13:01 am »
Frente firo si lo k quieres es polemica por mi parte no la vas a tener para nada, eres muy libre de opinar lo k quieras aun k los datos estan para algo y si miras un poco veras k no es tan rara la iso -5, en fin para k seguir tu mismo, pero me recuerdas al tipo de personas como aqui en madrid k dicen no sien madrid no nieva nunca me refiero a la capital y luego cuanod se tira un dia o dos nevando pues ala no dicen nada.   Por mi parte k piensen lo k quieran pero la verdad es k viven en un desconocimiento grande, pero ese no es mi problema.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #465 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 00:13:43 am »
Pues porque es muy poco problable desgraciadamente Francespico. Lo de la -5 en el NE, o sea Cataluña, es más problable por estár más al E, pero no es de extrañar que al final no se cumpla.
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #466 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 00:16:16 am »
Frente Frio busca los modelos de este año en Enero y veras como no es tan dificil o diciembre del 2001 o en el 96. ;)
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**
« Respuesta #467 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 00:18:31 am »
Completamente de acuerdo contigo Turbonada. La tendencia esta ahi, y a medida que pasen las actualizaciones habra cambios, aunque estos sean minimos.

Hay una cosa que esta bastante clara. los italianos se llevan la palma por tercera vez consecutiva. Tambien esta claro que la situacion sobre la peninsula sera anticiclonica. Muy poca precipitacion o nada, aunque por poner un ejemplo el domingo la situacion era anticiclonica, y en Bilbao no paro de llover. Esto fue gracias a la nubosidad de estancamiento en las costas del pais vasco. teniendo en cuenta que el anticiclon nos mandara vientos del norte el lunes a primeras horas es posible que se repita la situacion de lluvias (que porque no, podrian ser de nieve)

frente frio, no hagas caso de lo que digan por ahi, tienes derecho como todo el mundo a decir lo que creas conveniente (aunque a algunos no les guste) este es un foro LIBRE.