Vicent

Visitante
¿Donde veis la actualización hasta el domigo-lunes. A mi solo me aparece la actualización de las 18 horas hasta las 126 horas, (sabado)

Nevadas

Cb Calvus
Habiendo quitado la borrasca del mediterraneo y bajando de latitud el anticiclon polar..inicialmente parece una adveccion polar muy fria que acabara posiblemente en siberiada...en principio seca para el nordeste y "mojada" para el nordoeste. Sin ser como la maravilla penultima creo que esta salida depara algo bueno....sigamos mirando....

Negu

*
Nubecilla
Cuando el grajo vuela bajo...
Joder tiene toda la pinta que despues de la entrada artica nos entre de NE y se nos eche encima todo ese frio que ademas lo tenemos muy cerca a ver si es verdad.......

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
jejejeje me estoy enamorando de esta salida ;D :P
es la tipica nortada de las buenas.....y nos dura desde el domingo hasta el martes, que es hasta donde se han actualizado los modelos, ademas parece que el anticilon se afianza en el atalntico norte! ;D
Por cierto ahora si que si coinciden todos los modelos en lo mismo y ya estamos hablando de que el festival empezaria a 138h que no es mucho........vamos que seguro que se cumple, ahora a esperar la magnitud de esta.

Por cierto sigo pensando que las isobaras tan del norte y las isos tan "altas" que nos ponen no coincide.......yo pienso que el domingo se quedan cortos con esa -2º y creo que nos entrara de lleno una -4º por lo menos el domingo y mas en en los dias siguientes.........
Que opinais?????

Vicent

Visitante
Opino, xax que la semana serás larga, de todas formas no me gusta qyue el anticiclón siberiano no se haya echado más hacías escandinavia. El anticiclón atlantico, (espero equivocarme con la actualización de más de 180 horas no me parece muy robusto frente a nuestras amigas del Labrador

Negu

*
Nubecilla
Cuando el grajo vuela bajo...
Xax posiblemente sera porque con tanto recorrido maritimo la advencion perdera mas fuelle que si fuera por el continente,pero con mas humedad y en cuanto al frio creo que es suficiente es muy parecida a la del 31/01/03.

Vicent

Visitante
Además me cuesta creer que embolsamientos de -30 llegando al mediterraneo occidental con la orgrafía que reune este cerrando en cierta forma por Pirineos y Alpes, no provoque una ciclogenesis en el golfo de León. sería de las pocas veces que esto no sucede

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vicent si que es verdad que es posible que a partir del martes-jueves se acabe todo y no pase como habian puesto en la actualizacion de las 06, ya que las borrascas del labrador vienen muy potentes......pero bueno habra que rezar para que el anticilon se mantenga hay por un buen tiempo, y asi que nos haya llegar mucho frio, para cuando se corte ese chorro polar tengamos una buena masa de aire frio en españa. ::)

Negu pos si que es parecida si, por eso me gusta tanto ;D, jeje esa nevada yo la considero como una de las buenas, ayq ue tuvimos 20cm en doce horas.....asi que si esta dura dos dias ::) ::) :P

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Definitivamente estos alemanes se quedan con nosotros.

Llevan media hora los modelos parados en el día clave.

Esto es de locos. Esta semana mucho vamos a sufrir. espero que merezca la pena.  :-\
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
hola buenas noches a todos,en Weatherscope dan nieve para el domingo y lunes en :PAMPLONA,VITORIA,LOGROÑO,BURGOS,LEON.....ademas con mucho frio

Vicent

Visitante
El centro europeo ha actualizado mapas. Efectivamente tambien confirma la nortada con el alargamiento del anticiclón de las Azores, pero para mi gusto la bolsa de aire frío principal se va demasiado al norte y al este. Lo dicho a mi entender necesitamos que  el Siberiano se mueva hacía Finlandia, para que nos latraguemos de lleno entre los dos centros.

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Si incluso Oviedo,Santander,Gijon
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural