Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Insisto en que esta me parece mejor:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Desde luego mejor q las anteriores si,haber si hay suerte y se debilita la borrasca q viene por el atlantico,y a su vez sube mas arriba el anticiclon,y si no es mucho pedir pues q se refuerce el anticiclon siberiano tb jejeje
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Mucho mucho mejor  :o :o pero ya sabemos todos q es una de cal y otra de arena,la bueno esq queda menos tiempo

josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
josepet amigo observa esto  :o :o

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues creo que has dado en el clavo con eso último . Más que Terranova, lo que nos está fastidiando las últimas actualizaciones es que se debilitaba más el anticiclón Siberiano y dejaba de ser un freno para la circulación zonal , además de imposibilitar la fusión con el atlántico .
Los últimos mapas son mejores, nos entra la vaguada de lleno , lo que ocurre es que siempre lo retrasan un día más . Ahora el martes , siempre a una semana , con lo que estamos en el mejor de los casos como ayer.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Joder macho!!!! Yaq lo entiendo, está actualizada toda la linea de 500 hpa pero aun  no la de 850 hpa!!! :o :o

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
En inglaterra se aproximan unos dias gelidos como se cumplan esas previsiones,tienen la iso -10 pegada al culo bajando desde el mismo artico....y esa iso -35ºC a 500mb en el tercio norte de espeña?? :o :o Hace cuanto q no la veis?Me gusta la actualizacion,es genial,veriamos nieve en muchas partes de españa y en cotas muy bajas,sobre todo en el cantabrico se van a poner las botas,y q decir de pirineos ufff....bueno voy a ser cauto pero esq con una -35ºC es nieve a nivel del mar,esperemos q estos modelos no se equivoquen pq otros dices q nos pillara de refilon,y como tu bien dices bomarzo,en esta actualizacion nos meten la vaguada de bajas presiones de lleno.

tenchitobi

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

francescpico

Visitante
josepet,hasta 182 horas esta actualizado todo.en referencia a estra ultima actualziacion,esta mucho mejor que la anterior ya que la adverccion del norte es clara y encima con una bolsa de -35 en altura,cosa poco frecuente y que suele dar,por lo menos en catalunya nieve granulada o deplomes de aire frio....la evolucion posterior esta por ver,pero ya no veo en el atlantico borrascas tan profundas y tocanarices.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Y el ceamet ya deja intuir algo para los proximos dias,ahi lo teneis....

Próximos días:  Seguiremos bajo condiciones similares en lo que resta de semana, aunque con mayor nubosidad en el tercio Norte y precipitaciones allí, comenzando ya por el Noroeste el Jueves. De hecho durante el fin de semana pasará un frente de Noroeste a Sureste por la Península, pero fuera de las regiones del tercio Norte y sistemas montañosos de la mitad Norte, el frente ya se mostrará poco activo. Además las heladas del interior ya tenderá  a debilitarse restringiéndose cada vez más. Así estaremos a la espera de una posible nueva entrada fría hacia inicios de la semana próxima, que podrá traer precipitaciones y nevadas abundantes al tercio Norte. Posteriormente podría ser de interés la evolución posterior de esta entrada fría, que de momento no es nada clara.

josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Gracias Francescpicó, aun no me entero mucho de como funciona todo esto. Soy un simple novato. A ver que pasa con la actualización de las 12, de momento pinta bien no? Mejor que en la anterior actualización. Vamos, eso me parece a mi ;)