Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)

Negu

*
Nubecilla
Cuando el grajo vuela bajo...
 Vaya semanita nos han pintao estos encantadores de serpientes ,si se cumple me olvido del frio hasta el año que viene.
Es que asi estara nevando toda la semana por encima de los 600 metros,que con tanta precipitacion pueden quedarse unos espesores de la leche.....

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Si la comparamos con la de enero 2003, pienso que en aquella ocasión el anticiclón del atlántico fue mas potente y la borrasca que entró fue mejor, casi se llegó a -40 ºC a 500 hPa. Aun así lo que se pronostica ahora me encanta :D

Como dice Vicent, veo al anticiclón con poca fuerza, a ver si aguanta la presión de las borrascas y nos viene la buena.

Aun quedan muchas actualizaciones y mucho sufrimiento.

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: Antonio-Cs en Lunes 19 Enero 2004 18:12:09 PM
Cita de: anti-anticiclon en Lunes 19 Enero 2004 18:01:22 PM
joder, q no la han estropeado ??
pos q modelos tais mirando ¿¿¿
hasta las 180h son claramente peores.

Los elementos que entran en juego (borrasca mediterranea, anticiclón de las azores, borrasca de terranova y anticiclón escandinavo) siguen estando presentes y en posiciones similares, lo que ocurre es la más ligera variación modifica la intensidad de la entrada. Si los elementos que entran en escena se mantienen así durante un par de días más, vamos a ir viendo variaciones en un sentido y en otro.

Yo ya me esperaba esta actualización ¿o es que no conoces al GFS?. Lo que me da miedo es que en cualquier momento se cepillen a alguno de los elementos intervinientes, o lo desplacen 2000 Km (que no sería la primera vez). Insisto, para mi los modelos no han empeorado, solo han inicado el clásico baile del GFS (bueno-malo-bueno-malo...)

Bueno, pecando un poco de inmodestia......ya os lo decía yo  8) 8) 8)
A ver si el Castellón sale del pozo

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Vaya mierda de modelos,estos del Weterzentrale,Gfs, etc; demuestran que no tienen fiabilidad ninguna, ¿ como se pueden cambiar los modelos en tan solo 6 horas del todo desde el dia 26 hasta el dia 4 de Feb. a practicamente nada?
Ya han hecho esto muchas veces este invierno y a mi me parecia increible lo que veia esta mañana pero eran muchos dias seguidos y con tanto algo esperaba, y ahora nada de nada estos modelos son unos  engañabobos;es lo que pienso.
Nos lo ponen para que estemos enganchados a sus paginas y las visitemos masivamente, y de golpe y porrazo nada de nada. Solo y pese a quien pese puedo confiar con sus errores tambien en el INM y que conste que esos tampoco se mojan,pero para España, son los unicos que nos pueden dar una prediccion, no estos engañabobos, que nos vacilan como y cuando quieren.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
....es el gran dilema....como apunta Vicent sería raro que no se originase una ciclogénesis en Golfo de Génova en semejantes condiciones.....pero como apuntáis otros las borrascaS DEL LABRADOR este año están llegando potentísimas, empujando el frío hacia el este y favoreciendo, este año como pocos, la circulación zonal.

También es verdad que esta formación de borrascas este año lleva mucho tiempo. En algunos modelos se sugiere su debilitación con el establecimiento de bloqueos anticiclónicos. En otros se apuesta por la continuidad cara al principio de Febrero de la circulación zonal.....

Particularmente apostaría por un cambio de tendencia. Hecho en falta este año una buena borrasca en el mediterraneo occidental con una prolongada situación del noreste. Siendo poco probable siempre hay alguna al año. Y ahora las condiciones se dan...hay indicios.

Habrá que estar atentos a esta posibilidad, pero me parece que nos encontramos ante un año muy rígido. De situaciones estables muy prolongadas, y pocas probabilidades para las habituales excepciones meteorológicas que tanto nos gustan.

Saludos desde Girona. :-\ :-\
Gerona

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, pues no estan nada mal los modelos.Lo que mas me gusta seria la duracion......
Al final no se que magnitud tendra pero es a menos de una semana y eso quier decir que algo habra.Con que intensidad?No se sabe......
Saludos, agur

Vicent

Visitante
Pues yo creo que debemos ir paso a paso, y mirar todos los modelos. Con ellos una cosa está clara (salvo cambio enorme de situación). A partir del domingo advección polar (nortada),con nieve en cotas bajas y medias (no creo que a nivel del mar pues falta aire frío en altura) en cantabrico, pirineos y zonas próximas. En el resto bajada de temperaturas y de nuevo bastante viento. Luego dependerá de como evolucione pero no me gusta que todos los modelos coinciden en señalar la bolsa de aire frío en Alemania cuando hace 12 horas todos la situaban entre los Alpes y nosotros y ello a riesgo de hacerme pesado se debe a que nos falta un anticiclón de bloqueo sobre Escandinavia. sin el creo que se quedará en un bonito episodio para los del Norte similar al del pasado fin de semana. En cuanto al GFS a más de 180 horas si normalmente hay que hacerle poco caso en este último no hay que hacer ninguno y si no fijaos en los 4 o 5 días de indefinición con peuqeños anticiclones y borrascas diseminados aqui y alla. (He contado en un mapa 6 centros deperionarios ningumo menor de 1000 milibares y cuatro anticiclones menores de 1020. Y todo ello con bolsass de aire frío de -30 y -35 grados dejadas caer aqui y allá.
Sinceramente creo que en una situación como la que se avecina le pedimos demasiado a los modelos y lo mejor sería hacer fuerza para que no se vaya al garete la situación a partir del sabado

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Yo tengo una duda¿estare mirando bien los modelos?yo no veo situacion de nieve en Pamplona como dicen algunos foreros y algunos programas de meteorologia,¿alguien me puede ayudar y me diga porque se esperan nevadas en Vitoria o Pamplona con isos de -2?gracias

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Totalmente de acuerdo con tu análisis Vicent.

Sin embargo, a diferencia de recientes entradas, paulatinamente el frío está más cerca. Empieza a acumularse tímidamente en centroeuropa, en cada una de estas advecciones polares abortadas.

Habrá que ver qué pasa por supuesto, pero pinta que aún podemos tener un buen invierno, eso sí...de los tardíos.

Saludos
Gerona

Nevadas

Cb Calvus
Tener una entrada fria, u ola, a finales de este mes inicios del otro tampoco sera algo tardío....lo seria si fuese ya entrado Marzo o Abril. Creo que sin llegar a nada extraordinario, esta posible entrada fria sera mejor que las del año pasado y por supuesto mejor que las precendetes.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
De momento la tendencia es MUY POSITIVA. El ecmwf tambien insiste y eso es importante.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa