Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Hola PEPE y a todos, en primer lugar gracias por el
mensaje y la direccion de correo que me mandastes.
En segundo lugar parece esa imagen del dia 23 sacada de
la pelicula EL  DIA DE MAÑANA, con esa nos nevaria en
Madrid tb verdad ?
Aunque tb he visto los mapas del 10 al 13 mas o menos y no
son malos con ese anticciclon al norte de las Azores y Borrasca
en el Mediterraneo sobre todo el dia11 creo; quizas ande
muy cerca la nieve, desde luego nevará en capitales de provi.
de Castilla y Leon seguro, es como una pequeña ola Polar;
quizas sea un anticipo de lo que puede venir a final de mes.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
parece que algunos modelos anuncian ciclogenesis importante en el mediterraneo, esperemos que mejoren en próximas salidas, posibilidades de que se lie buen kilombo las hay, eso está claro, pero vamos facilmente se puede ir a italia todo ( lo más posible :-\), Y sino acordaros del año pasado ???, pero los modelos nos ponen más la entrada fría a la peninsula que a italia, claro las 2 posibilidades existen. veremos que pasa ::)
saludos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bonito modelo para el cantabrico oriental: ::)

Por cierto el INM en su prediccion a siete dias se moja oara Vitoria :D y nos pone el simbolito de nieve! :o

_ECMWF_

Visitante
El modelo bueno es el ECMWF como yo  ;D porque si la borrasca del norte hace bajar esa masa fria a centro europa y luego la borrasca mediterranea la empuja hacia aqui eso si que seria frio.

Sigo pensando que las isos de los mapas del GFS las hace un niño de 5 años.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, parece ser que tenemos la tipica guerra de modelos para lo del finde...el GFS nos mete el A encima mandando la entrada polar para Italia (como no) pero otros modelos nos meten de lleno los vientos polares..

NOGAPS (el mas bonito)

BRACKNELL

GEM

Como siempre todo depende de que el A se vaya un poco mas hacia el O..de ser asi, la semana que viene tendriamos una entrada polar muy pero que muy chula....
Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

Visitante
A mi el mapa del Bracknell me parece fantastico ya que es aire mas continental y al final coge marítimo unido a un frente frío en una epoca mas avanzada del invierno sería espectacular.

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
todos queremos lo mismo pero creo que nos vamos a quedar con las ganas. yo he hexo una apuesta a que un monte que esta al lado de la uni aqui en bilbo que tiene 800m estara blanco. sera asi!!! :-\ cuando pintan algo muy negro luego los del cantabrico ya sabemos que es lo que ocurre. y llevan dando la matraca con que va a nevar bastante. asi que supongo que al final na d na. y lo de el A pues ojala se  vaya al oeste y se nos conjelen las pelotas ;D ;D ;D sino siempre pa los italianinis.porco diu!!!! ::)

ciao a tutti :P
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
si fuera enero  todo el mundo movilizado... pero como es noviembre nadie se lo cree... pero ahi queda el tema a tan solo 5 dias vista  :o  :o :o :o

BCN i Sant Just d´esvern

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No suele ser habitual nevadas en cotas muy basjas en esa epoca del año.
La ultima vez que sucedio fue en noviembre del 2001, y luego tuvimos un enero y febrero totalmente primaverales.

Yo prefiero qjue el frio venga después. Ahora prefiero lluvias y tiempo más bien otoñal, fresco y con agua.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Pues si nevadito, sabiamos que se iban a rajar con lo del sabado, pero ahora insisten, no va a llegar la -5º, pero cada vez hay mas boletos para que se abra ese pasillo, toca esperar, vivir lo del miercoles, y luego volver a mirar.
Casi siempre pasa lo que dice Meteosat, pero este año, todo el mundo quiere creer que sera diferente y especial, y temporas aparte, no se porque, sera porque toca :o

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Jose bera en Lunes 08 Noviembre 2004 17:20:09 PM
Hola;
Pues si nevadito, sabiamos que se iban a rajar con lo del sabado, pero ahora insisten, no va a llegar la -5º, pero cada vez hay mas boletos para que se abra ese pasillo, toca esperar, vivir lo del miercoles, y luego volver a mirar.
Casi siempre pasa lo que dice Meteosat, pero este año, todo el mundo quiere creer que sera diferente y especial, y temporas aparte, no se porque, sera porque toca :o

Una cosa es querer creerselo, y otra es que suceda realmente.
Hace ya muchos años que no vemos un invierno frio desde el comienzo hasta el fin, es decir,de temperaturas por debajo de la media desde noviembre hasta marzo. Siempre hay un mes (como minimo), en que estamos por encima de la media.y por muchos grados, como enero  del pasado invierno, diciembre del anterior invierno,......etc.......etc......

Y este invierno será igual. Igual este mes de noviembre es frio, e igual diciembre tb, pero luego enero, o quizás febrero estemos 2º por encima de la media. No es que sea aguafiestas, es que seguramente es lo que va a suceder. Lleva sucediendo 10 años, y dudo que este año sea una excepción.

De todas fformas, si luego hay una buena serie de nevads, bienvenidos los 25º en enero, claro!!!  :D

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m