Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

sanju

Cumulus Congestus
Pues algunos modelos dan una tendencia hacia el fin de semana de posible cuña anticiclonica entre las islas britanicas y escandinavia que traeria frios vientos del noreste de nuevo en vez de echarse tanto el anticiclon encima nuestro, hummmm..........muy interesante  ::). De todas formas para eso queda mucho y deberiamos fijarnos mas de momento en esas bajas del mediterraneo que igual nos dan alguna sorpresa hacia el jueves.
Chamartín (Madrid) a 700m.

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Si la verdad es que la cosa se puede poner interesantísima a partir del jueves en el Mediterráneo.

Espero que este finde tengamos entrada fría aunque en la ultima actualización la han metido un bajón de 3 pares de cojoness :-X

Pero habrá que ver la de las 12 de la noche haber que se cuenta yo creo que nos la volverán a meter. ::)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Los modelos se ponen interesantes.   El jet, sobre nuestras cabezas se está bifurcando, formando la clásica "delta de Scherhag".  Parece que sobre el país vasco, pirineos y baleares, se notarán las difluencias en altura, estropeándose rápidamente el tiempo....y para días. Quedan cerca de la rama descendente, en la región de salida, donde se abre el chorro y con pocas "protecciones" geográficas.
Pero en estos momentos lo mas sorprendente es la "cabalgada" que se está pegando, desde Inglaterra donde estaba esta mañana, hasta el País Vasco  y Pirineos donde se encuentra esta medianoche, un remolino bien visible en el  Meteosat, que nos dejará algo de agua en el  Norte y hasta unos centímetros de nieve...   ¡ cómo ha aprovechado una canal de Norte a Sur, en forma de mínimo de densidad,  en la topografía relativa 500/1000 bien señalada por Weterzentrale !
Que no pare el movimiento......
Saludos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
De todas formas, auqnue no nos entre una ola de frio, tendremos un descenso de temperaturas lo sufuicientemente importante como para que las heladas se prodiguen por todo el interior de España sobre todo a partir del Viernes.

Lo de las precipitaciones, las habra en el tercio norte como siemre en este tipo de situaciones, pero de ahi para abajo poco va a caer, pero el frio se va a apoderar sobre todo del norte.

A por los abrigos!!!!  ;D

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
el finde promete frio en la mitad norte de momento lo del mediterraneo habra que esperar a proximas actualizaciones ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Pepe Palacio

Supercélula

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
De ilusiones vive el tonto de los coj.........

vamos...lo de siempre...

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
No desanimaros, que aunque el A empuje, la B se baja hacia el SE, con lo que no va a ser una totalmente del N, en la que se quedan estancandas las nubes en las cordilleras del norte. El Mediterraneo tambien tendra algo que decir. Y nos enviara algo de humedad a la mitad este. Y frio para la epoca del año, sera bastante. Todo es empezar.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
O la cosa empieza a mejorar con la proxima actualización o me parece que  la entrada fria se va a quedar en una entrada seca que lo mas a lo que va a llegar ese a producir algunas heladas no demasiado importantes en el Norte, las ultimas actualizaciones no me gustan nada no se forma borrasca en el sur el cabron del anticiclón empuja y no me gusta la verdad
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Tifon

Visitante
Yo no veo que los modelos varíen mucho, lo que si que parece claro es que en la costa mediterranea podría entrar más viento del nordeste de lo que parecía en un principio. De hecho, en eso coincide el nogaps, GFs y EWCF. No va a ser un ola de frio, eso está claro. Pero para ser primeros de noviembre no está mal. No obstante quedan 24 horas para tener cierta seguridad sobre el desarrollo de la situación. Yo estoy muy interesado en ver la previsión del CEAMET que últimamente está clavando todo lo que pronostica para la Comunidad Valenciana.

Un saludo.

Pepe Palacio

Supercélula
De momento todos los goles los mete la A y ya queda poco para que se resuelva el partido...