Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #264 en: Martes 09 Noviembre 2004 12:26:41 pm »
Lo peor no es en la forma que va a afectarnos esta entrada fría , o sea, viento, frío y paso de nubes en la mayor parte del territorio nacional , sino como van evolucionando posteriormente en todos los modelos (UKMO, ECMWF, GFS) , con un anticiclón que se va posicionando en zonas poco propicias para cualquier emoción meteorológica.

Si no cambian pronto, va a haber que ir pensando en Diciembre tanto para el frío como para las precipitaciones.


"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #265 en: Martes 09 Noviembre 2004 12:35:03 pm »
Estoy contigo llevan ya unas actualizaciones en que el anticiclon va a  acabar encima de la peninsula la semana que viene , y esas situaciones pueden ocasionar tiempo estable con temperaturas suaves por lo menos durante una semana.
Por si acaso yo disfrutaria en mi zona de la situacion que tenemos estos dias totalmente normal por cierto , porque me temo que esa entrada del norte que se preveia para el fin de y comienzo de la semana siguiente se va a quedar en poca cosa .
Ojala se equivoquen los modelos pero me da que la semana que viene toca anticiclon encima de la peninsula.
Nieblas ,heladas y temperaturas suaves de dia

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #266 en: Martes 09 Noviembre 2004 12:41:44 pm »
hombre los britanicos envian el anticiclon un pelin mas al norte que el resto... y el pasillo que se abre es ciertamente espectacular.

no se quien tendrá razón al final... pero la situación es muy inetresante.

 
BCN i Sant Just d´esvern

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #267 en: Martes 09 Noviembre 2004 12:45:18 pm »
Es cierto. Nogaps también nos envía la entradilla. Y además, parece que pega un giro E-O que propiciaría vientos de levante en la costa mediterranea.

A ver quien ganará esta vez... ::)

Saludos.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #268 en: Martes 09 Noviembre 2004 12:53:39 pm »
Me dá que tenemos A de momento infinitamente...

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #269 en: Martes 09 Noviembre 2004 13:18:51 pm »
8ºC de mínima y dan nieve!! no jodas pepe, quien a sido ???, no lo habrá dicho por casualidad el inm >:(
menuda información que dan >:(
luego que si se critica >:(
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #270 en: Martes 09 Noviembre 2004 13:21:27 pm »
8ºC de mínima y dan nieve!! no jodas pepe, quien a sido ???, no lo habrá dicho por casualidad el inm >:(
menuda información que dan >:(
luego que si se critica >:(
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #271 en: Martes 09 Noviembre 2004 15:32:51 pm »
Tengo el pesimismo por las nubes.... :-[
No creo que la situación sea propicia de nieve para la Comunidad Valenciana.....todo se lo queda el NOrte!!! ??? ??
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #272 en: Martes 09 Noviembre 2004 16:02:01 pm »
Tengo el pesimismo por las nubes.... :-[
No creo que la situación sea propicia de nieve para la Comunidad Valenciana.....todo se lo queda el NOrte!!! ??? ??

La masa de aire es seca por tanto no esperes nada destacado aquí. Otra cosa sería, como indican algunos modelos, la depresión al Sur de Baleares pero no sería en la primera parte de la situación que nos ocupa, sino la evolución de cara al fin de semana. De todos los modos tampoco sería una situación de nieves, más bien de lluvia.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #273 en: Martes 09 Noviembre 2004 16:04:08 pm »
Pues pienso que aun es pronto para valorar que el anticiclon se nos va a echar encima, fijaos en este mapa.....
No esta nada claro la evolucion que van a tener las bajas presiones que rondan por el mediterraneo estos dias, es mas, se prevee que hacia el fin de semana estas bajas puedan profundizarse mas y en funcion de donde se terminen posicionando, mas cerca de la peninsula o mas cerca de Italia creo que podrian variar notablemente la incidencia y el posicionamiento del A atlantico. Si esas bajas consiguiesen centrarse cerca nuestra podrian obligar al anticiclon a estirarse en direccion SW-NE, por lo que entonces si podriamos hablar de los primeros frios rigurosos del "invierno".
En definitiva, creo que habra que mirar con lupa estos dias al mediterraneo y ver como evoluciona todo. Aunque si finalmente gana la partida el anticiclon ( bastante probable) yo lo doy por bueno porque mientras antes nos quitemos el periodo anticiclonico clasico de la peninsula mejor, asi llegariamos a Diciembre con todas las posibilidades.

Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #274 en: Martes 09 Noviembre 2004 16:13:52 pm »
buenas, estoy con Sanju, la situacion esta muy indefinida y hay que esperar todavia ya que es pronto.....de todas maneras lo mas posible, aunque no es la unica posibilidad es que el anticilon se nos eche encima de nosotros, lo que daria las primeras heladas y en definitiva un enfriamiento considerable de la peninsula que no nos viene nada mal ::)

Veremos a ver lo que pasa, pero todavia es pronto para asegurar nada ;)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #275 en: Martes 09 Noviembre 2004 16:24:31 pm »
si pero ese mapa es ENGAÑOSO ya que se trata de un mapa a 500HPa y no es de superficie.Creo que se nos echará el A encima.¿Que apostamos??
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es