Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Bueno... aún queda todo el invierno pero a partir del 1 de Noviembre hemos entrado en época de nevadas... por lo pronto este martes se cumplirán 3 años desde la nevada del 9 de Noviembre del 2001. Así que de ahora en adelante... día que pase... día perdido.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: puce en Domingo 07 Noviembre 2004 16:20:00 PM
en tele 5 han confirmado que a partir del miercoles las temperaturas serian invernales ;D
Sabeis de alguna pagina donde se pueda ver el tiempo de telecinco en diferido???En la de antena3 se que se puede hacer....

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: Oviedo en Domingo 07 Noviembre 2004 16:22:53 PM
Cita de: puce en Domingo 07 Noviembre 2004 16:20:00 PM
en tele 5 han confirmado que a partir del miercoles las temperaturas serian invernales ;D
Sabeis de alguna pagina donde se pueda ver el tiempo de telecinco en diferido???En la de antena3 se que se puede hacer....

En http://www.telecinco.es    en el menú de la izquierda, en la sección MUNDO TELECINCO, selecciona "El Tiempo"

Te saldrá una ventana nueva, cargará el video, y se reproducirá

Eso sí tengo entendido que el fin de semana no se actualiza. Así que te saldrá el del Viernes a mi suponer. Pero no me hagas caso

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Valle de Olid en Domingo 07 Noviembre 2004 16:22:38 PM
Bueno... aún queda todo el invierno pero a partir del 1 de Noviembre hemos entrado en época de nevadas... por lo pronto este martes se cumplirán 3 años desde la nevada del 9 de Noviembre del 2001. Así que de ahora en adelante... día que pase... día perdido.
me acuerdo de ese dia pero yo creo que todavia es un poco pronto para ver nevar aki a 700 metros
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Xax en Domingo 07 Noviembre 2004 15:25:59 PM
ECMWF eso ya paso en Noviembre y nos cayeron mas de 20cm  ::)

La influencia del mar es muy importante pero a partir de una cierta distancia ya puede estar el mar caliente que no nos afecta de manera importante, ademas si el mar esta caliente la precipitacion es mayor, y por tanto mayores los desplomes etc etc ::)

Veremos a ver que pasa al final, de momento el INM pone cota de 700-800m para el jueves en Euskadi y Navarra......

Como he dicho el otro dia el gran problema de los modelos es el mapa a 850 hpa, y claro vosotros estais elucubrando a partir de las isos que os estan marcando ahora y yo creo que las isos van a ser mas altas nada mas, al igual que creo que si sopla muy fuerte el viento no va llover tanto.

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
como me gusta ver la -5 en españa ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Pues sí puce, acabamos de empezar con la fiesta.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
este año ya nos toca que nos caiga una neveda como dios manda porque llevamos unos años la las nevadas son  muy triste :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En esta salida se puede ver bastante bien que lo del miercoles-jueves esta totalmente claro ::) :D Es mas, refuerzan la inestabilidad y meten algo mas de frio.........

Eso si, que pasara el finde?????De momento no esta nada claro, y creo que tenemos una bonita oportunidad para ver que modelo es mas fiable a medio plazo.....
Segun, ECMWF, NOGAPS Y JMA tendremos una irrupcion polar desde el viernes, segun el UKMO tendremos temporal de levante y segun el GFS vientos del N-NE pero sin apenas inestabilidad y bastante calentitos debido a la cercania del anticlon.......

Quien ganara???????' ::) ::)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Pues nose yo quien ganará. Pero en la última salida, para el próximo finde, se escapa la borrasca situada en latitudes árticas, según el GFS... :(