Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #192 en: Domingo 07 Noviembre 2004 23:08:54 pm »
Pues a mi me gustaba mucho el levante del UKMO,...esta entrada que marca ahora es una soberana mierda,..más seca que el copón!! >:( >:( >:(

macho!!! tranquilo que ya llegaran vientos humedos.
Estos vientos secos vienen bien para que empiecen las primeras heladas en muchas zonas del interior.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #193 en: Domingo 07 Noviembre 2004 23:11:24 pm »
Aquí nos puede bailar la iso entre la +2º y la 0º ..... con la 0º y los -25º en altura puede haber una heladilla interesante aquí. El récord queda lejos, y cone sto sería suficiente para superarlo siempre y cuando entre del NE , que es lo que más afecta al Guadalquivir.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #194 en: Domingo 07 Noviembre 2004 23:35:23 pm »
La clave del cotarro invernal la tendrán los anticiclones invernales una vez mas. Confiemos en que el A de azores no se pegue como una lapa a la peninsula sino que se vaya hacia el nor-noroeste. Si además el A siberiano asoma como hacia antaño las perspectivas de diversión pueden ser muy buenas.
Veremos en que queda el baile de modelos
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #195 en: Lunes 08 Noviembre 2004 00:45:45 am »
Me voy a ir a Italia a vivir... ¬¬
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #196 en: Lunes 08 Noviembre 2004 00:54:59 am »
je, a los hijos pequeños de los currantes del GFs se les ha ido la olla...

Mira papa, el mar..... ;D

Antes dudaba. Ahora no se

Tifon

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #197 en: Lunes 08 Noviembre 2004 08:49:58 am »
Buenos días, se sigue insistiendo en la entrada de aire frío sobre la peninsula, con principal incidencia sobre el mediterraneo. Creo que aun es pronto para asegurar donde se situará la borrasca durante la semana, los modelos apuntan hacia una situción que daría en un primer momento vientos del norte noroeste para posteriormente rolar a noreste en las costas levantinas. En Baleares tienen festival, ya que en las islas llueve mucho con viento del norte y tienen la borrasca encima (sobre todo en Menorca) incluso es posible que vean nieve en la sierra de tramuntana.  Si se confirmara la entrada de noreste en las costas mediterraneas, podría haber lluvias  importantes en el sur de Valencia y norte de Alicante de nuevo, aunque creo que serían más extensas y llegarían a afectar todo el centro de la comunidad Valenciana (evidentemente si hay gregal). Podría nevar en la sierra de Aitana. Seguramente también nevará en la comarca dels Ports. En resumen, una entrada fría bonita, nada excepcional, pero interesante.

Un saludo.

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #198 en: Lunes 08 Noviembre 2004 09:14:11 am »
Hola buenos dias foreros, para cuando la Primera Gran Entrada Polar de la Temporada, sera la finales de este mes?

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #199 en: Lunes 08 Noviembre 2004 09:28:36 am »
Rater como sigas haciendo la misma pregunta te van a mandar a la mierda.
Eso no lo sabe nadie y todos seguimos los modelos dia a dia que por cierto fallan mas que una escopetilla de caña.
Vamos a ver que pasa a partir del miercoles y luego veremos, pero no insistas mas con la pregunta porque los modelos a tanto tiempo no son fiables.
Vamos a comentar como evoluciona la situacion a mas corto plazo y  ver como transcurre todo que hasta ahora va de pena.
UN saludo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #200 en: Lunes 08 Noviembre 2004 09:35:12 am »
Hola buenos dias foreros, para cuando la Primera Gran Entrada Polar de la Temporada, sera la finales de este mes?
Macho tu eres de piñón fijo eh!! ;)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #201 en: Lunes 08 Noviembre 2004 09:41:52 am »
Rater por si no lo sabes te lo digo yo, al final de la navidad 2002-03 para Reyes se veia a 3 o 4 dias vista una de las mayores olas de frio que nunca nos han visitado colocandonos la -10 para el dia 10 en el sur con nevadas generalizadas y temperaturas bajisimas a solo 72 horas vista como digo, al final la cosa quedo en unos iso 0 y gracias, nevo aqui en jodar pero nada comparable a lo que se preveia y te digo a 3 dias vista tan solo, asi que a partir de aqui saca tus propias conclusiones.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #202 en: Lunes 08 Noviembre 2004 10:26:25 am »
Rater como sigas haciendo la misma pregunta te van a mandar a la mierda.
Eso no lo sabe nadie y todos seguimos los modelos dia a dia que por cierto fallan mas que una escopetilla de caña.
Vamos a ver que pasa a partir del miercoles y luego veremos, pero no insistas mas con la pregunta porque los modelos a tanto tiempo no son fiables.
Vamos a comentar como evoluciona la situacion a mas corto plazo y  ver como transcurre todo que hasta ahora va de pena.
UN saludo.

Perdona holifda, pero no se en que te basas para afirmar que hasta ahora todo va de pena. Yo comprendo que haya zonas muy necesitadas de agua como por ejemplo la tuya, pero sinceramente no creo que esto sea ningun indicativo de que el invierno pueda ser mejor o peor. Nunca se sabe en este pais lo que puede pasar y menos aun saber las zonas que seran agraciadas con nevadas este invierno, los del norte como siempre tienen muchos puntos, los demas a verlas venir. Yo lo unico que veo hasta ahora es una configuracion cojonuda de los anticiclones que no todos los años se produce y que podria darnos muchisimo juego este invierno de seguir asi las cosas. Por otro lado es absolutamente normal que empice a helar ya mismo en muchas zonas del interior y ademas necesario para que el frio se vaya agarrando al suelo, que luego siempre nos sobra algun grado para ver nevar. Lo ideal y estoy de acuerdo contigo es que lloviera abundantemente en toda la peninsula con temperaturas normales de aqui a finales de mes, pero ya que no es asi, mejor que haga frio a tener una iso +15 abarcando toda la peninsula no?
Pues nada, paciencia y a disfrutar la semana que meteorologicamente se presenta muy interesante  ::)
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #203 en: Lunes 08 Noviembre 2004 10:35:59 am »
Citar
Hola buenos dias foreros, para cuando la Primera Gran Entrada Polar de la Temporada, sera la finales de este mes?

En mi pueblo dicen los viejos que cualquier día nos cae un nevazo, así que, a finales de este o principios del otro vendrá una ola de frío polar transiberiano glaciar.

 ;D ;D ;D

Saludos.


Valencia, zona Este.