Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Noviembre va a acabar bastante seco de estar el anticiclon 2 semanas mas con nosotros.,.....
Y eso que algunas paginas de esas futuristas anunciaban un niviembre muy lluvioso en la fachada atlántica de España.......
vamos, que con la mega  ola de frio de enero ya no se que pasará....... si aciertan igual estaremos a 20º

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Vamos camino del otoño mas seco de la historia en mi zona y eso es bastante preocupante pero bueno que lo diga otro mejor me quedo calladito
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Pepe Palacio

Supercélula
Bueno, ya podemos pensar en diciembre por que noviembre: A LA BASURA >:(

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Madre mia, anticiclon de los pesados :-[ :-[ :-[

Pues na, a ver si por lo menos para últimos se rompe la tendencia, sino, noviembre seco y por debajo de la media...  :'( :'(

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pepe Palacio

Supercélula
Habeís oído a MALdonado: nieve en Madrid y Baleares por encima de 2000 m, lo de Madrid es grave pero lo de Baleares de despido insofacto.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues si, con la iso -2º/+2º a 1.400 m  encima el Jueves y la iso -2º/-4º en la madrugada del viernes, ¿nieve a 2.000 m en Madrid?.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
haber señores,es flipante que espereis situaciones invernales cuando estamos en pleno otoño,una situacion de nevadas en cotas medias no es nada frecuente en noviembre,esas situaciones son de esperar entre enero y marzo,incluso abril que no seria la primera vez.despues del finde toca anticiclon,y yo pienso que es el mejor elemento para ir enfriando poco a poco la nevera en la peninsula,ya que las heladas previsiblemente se intesificaran y ademas se formaran mas nieblas,que tambien ayudan a enfriar el suelo.permitidme una modesta opinion,pero creo que este año toca invierno anticiclonico,de los que hace ya varios años que no hay,es solo un presentimiento y ojala me equivoque,de verdad.
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

_ECMWF_

Visitante
Yo me alegraria si se plantara ahora el anticiclon o vinieran borrascas atlanticas, os reis con eso de los meteobonos pero es que si tuvierais memoria sabriais que todos los inviernos pasa lo mismo, 3 o 4 entradas frias y tambien periodos interminables de anticiclon encima, no creo que este invierno vaya a ser diferente. Asi que ahora se plante encima y q en diciembre y enero se vaya  parla

ACQUA

**
Cumulus Húmilis
  1. juanduque26@hotmail.com
Ubicación: Mostoles (lugar de empanadillas y de algún que otro empanado)
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
por favor, permitirme que me desahogue, estoy muy quemado y creo q voy a soltar algun taco q otro, si el moderador cree conveniente borrar mi mensaje lo entendere.

estoy un poco hasta los huevos de esta puta mierda de tiempo, es asqueroso y creo q el anticiclon nos va a joder y bastante. no hay manera de quitarlo de ahi aunque fuera bombardeando al cabronazo?????????

esto tiene pinta de ser un otoño e invierno seco y encima frio, y con la media tan de puta madre que llevabamos en los ultimos años de precipitaciones, se nos van a ir los embalses y campos todos a la mierda. NOs ha llovido un poco en octubre, pero esto tiene guisos de haberse acabado ahi, solo nos queda preocuparnos por la puta posicion del anticiclon y si nos mandara nieves o no, yo creo q eso no sirve para nada y aqui en la zona centro y menos en el sur servira para nada, para ver nieve granulada y poner cara de gilipollas conformandonos con eso, viendo mientras como los rios dejan de correr, los campos de revendecer y demas. ODIO ESTE TIEMPO DE MIERDA, me joden los otoños secos joder!!!!!!!!!!, los otoños son para que lluevan y como mucho deje de hacerlo no mas de cinco dias, pero se pasara el puto mes de noviembre con dos gotas y luego ya veremos. Dios!!!!!!!!!!!!! estoy que reviento

un saludo a todos los foreros

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Lo que me estoy fijando es que hay una posibilidad de que a partir de la semana que viene tengamos una nueva situacion maritima polar o artica...Parece que el A quiere estirarse hacia el norte, y entre el A y la profunda borrasca que se va a formar en centro europa pues quizas tengamos la semana que viene mas marcha por el norte...

De momento el GFS lo manda todo para Italia...veremos.
Antes dudaba. Ahora no se

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Nevadito en Miércoles 10 Noviembre 2004 20:23:50 PM
Lo que me estoy fijando es que hay una posibilidad de que a partir de la semana que viene tengamos una nueva situacion maritima polar o artica...Parece que el A quiere estirarse hacia el norte, y entre el A y la profunda borrasca que se va a formar en centro europa pues quizas tengamos la semana que viene mas marcha por el norte...

De momento el GFS lo manda todo para Italia...veremos.

Si, es una posibilidad y si miras los diagramas del GFS, hay varias líneas que apuntan a eso. De momento los modelos solo apuntan que esa línea de altas presiones de Norte a Sur, se verá rota por las bajas que se generan en el Atlántico Norte y el Anticiclón acaba empujado hacia el sur, en una situación bastante aburrida y duradera.

ECMWF, apunta a lo  mismo en su última salida. Sólo UKMO, parece querer intuir otra cosa, con el predominio de las altas presiones alargándose hacia Islandia.
Habrá que esperar un par de días a ver como evolucionan los modelos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.