Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #336 en: Jueves 11 Noviembre 2004 22:03:40 pm »
Yo sin embargo Bomarzo la veo esperanzadora porque el viento polar está perfectamente configurado en esa curvatura de las isobaras que se produce al sur de Gran Bretaña.Es un frente frio muy activo barriendo de norte a sur la fachada occidental europea,el A peninsular se empieza a retirar hacia el oeste y con visos de fusionarse con el anticiclón ártico.Comenzaria ya en el norte a soplar vientos del oeste-noroeste a la espera de que ese frente frio que trae el aire polar nos llegue desde Francia hasta la peninsula.
Es un mapa muy coincidente con UKMO y JMA.Soy mas optimista.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #337 en: Jueves 11 Noviembre 2004 22:26:29 pm »
Me da que en al menos un par de semanas nos vamos a aburrir un poco  :(. Aprovechemos lo que tenemos ahora, porque lo que es luego, heladas débiles en el interior, nieblas y poco más. Es mi opinión, voy a contrastarla con las predicciones estacionales (meteocabras & company... ::))
Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #338 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:08:53 am »
JAJAJA  La salida de las 18h del GFS es una bajada d epantalones al anticiclón,..y se suma a lo apuntado por el UKMO y el JMA,..bien bien!!!

Por fin va a nevar como dios manda en los Alpes franceses,....jis jis el lunes me voy a hacer reserva pal puente  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 00:10:37 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #339 en: Viernes 12 Noviembre 2004 03:22:15 am »
JAJAJA  La salida de las 18h del GFS es una bajada d epantalones al anticiclón,..y se suma a lo apuntado por el UKMO y el JMA,..bien bien!!!

Por fin va a nevar como dios manda en los Alpes franceses,....jis jis el lunes me voy a hacer reserva pal puente  ;D ;D ;D ;D ;D

No se por los alpes, pero por aquí los pantalones los tiene bien subiditos  :-X :-X :-X

Madre mia  :-[ :-[
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #340 en: Viernes 12 Noviembre 2004 04:01:42 am »
Creo que el tema esta bastante clarito...

de momento el GFS apuesta por una circulacion zonal bastante activa con lo que el A se iria lenta y pesadamente hacia el este. Va a pasar a primeros de la semana que viene jodiendonos una interesante situacion y va a pasar a finales de la semana que viene jodiendonos una preciosa entrada polar..Segun el GFs el caso es joder (como siempre)

En cambio parece que hay otros modelos que no opinan igual y piensan que el A se desplazara hacia el NO y se soldara con el A de Groenlandia. Eso es igual a entrada polar de las buenas....

A ver quien gana....pero el GFS suele demostrar que a varios dias es poco fiable....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #341 en: Viernes 12 Noviembre 2004 07:46:55 am »
Parece ser que el gfs se une a la fiesta.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #342 en: Viernes 12 Noviembre 2004 07:57:55 am »

Por fin va a nevar como dios manda en los Alpes franceses,....jis jis el lunes me voy a hacer reserva pal puente  ;D ;D ;D ;D ;D

Ya te digo, yo también voy el puente y viendo el percal me estaba empezando a preocupar ;-). Pero bueno hay tiempo para que caiga un buen paquetón.

El GFS parece que deja de desesperarnos a los amantes del frío, por el momento al menos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #343 en: Viernes 12 Noviembre 2004 08:08:05 am »
Pues no se que modelitos veis..............yo solo veo un Anticiclon de 1040 a veces de 1030 sobre Galicia , mas grande que la mohama y por lo menos a dia de hoy hasta el 28 ahi estara.... :'( :'( :'(
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #344 en: Viernes 12 Noviembre 2004 08:10:30 am »
Pues no se que modelitos veis..............yo solo veo un Anticiclon de 1040 a veces de 1030 sobre Galicia , mas grande que la mohama y por lo menos a dia de hoy hasta el 28 ahi estara.... :'( :'( :'(

Bueno, perdón, quizá me he centrado demasiado en lo que nos puede llegar a las costas cantábricas con el anticiclón ahi mándando viento NO. Está claro que para el resto de la península puede no ser una situación muy emocionante.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #345 en: Viernes 12 Noviembre 2004 08:14:14 am »
Pues sí...Señores el GFS comienza a dudar, en la serie de actualizaciones, ni cara ni cruz, deja la moneda de canto....,le está temblando su firme pulso...sus anticiclones parecen dromedarios con jorobas hacia el norte que caminan cada vez más lentamente a oriente....y miran de reojo al ártico.

                 En general parece que los modelos intuyen un bloqueo anticiclónico norte sur que retrasaría la reinstauración de la circulación zonal pero no lo tienen claro,  las oscilaciones en los modelos van subrayando más esa posibilidad.

Haber si hay suerte, que lo del A de las azores sobre la península está ya demasiado visto joer.

El GFS debería saber de la meteo que " ¡antes muerta que sencilla! "  >:( >:(

Saludos
Gerona

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #346 en: Viernes 12 Noviembre 2004 08:27:36 am »
pufff que anticiclon de bloqueo
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 09:11:06 am por Ironside »

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV
« Respuesta #347 en: Viernes 12 Noviembre 2004 11:05:43 am »
Si, parece que el GFS comienza a dudar. Al que no veo por la labor es al ECMWF. Está la situación muy insegura y siguen manteniéndose las dos posibilidades abiertas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.