Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Parece que la semana que viene, a finales, Europa se puede teñir de blanco. Menos mal que nuestro amigo A Azores no nos falla y nos mantendra al margen. Por lo menor veremos algunas heladas.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Jose-pamplona en Domingo 14 Noviembre 2004 17:23:56 PM
Cita de: COLDHEARTH en Domingo 14 Noviembre 2004 16:26:02 PM
Cita de: COLDHEARTH en Sábado 13 Noviembre 2004 16:39:50 PM
Hummm... un viejo amigo al que no vemos hace tiempo parece que quiere mandarnos "frios" recuerdos.
Solo es una tendencia pero la vengo siguiendo desde hace varios dias, ademas coincide con otras previsiones que pronostican advecciones del NE.
Habra que vigilar la "zona superior derecha" ;)., parece que tienen "ganas de abrir la nevera" ;D.

Publicado por: Jose-pamplona  Publicado en: Hoy a las 12:58:18  
Pues atencion al anticiclon porque creo que nos va a dar una sorpresa,se une al de Groelandia con una presion de 1035 y no creo que sea muy facil de separar aunque el GFS rompa esa union de un plumazo,asi que atentos,por otro lado para dentro de varios dias empieza a asomar otra vez el siberiano,que seguro aguantara ahi unos cuantos dias,hacia tiempo que no lo veia jugar con el de las Azores y ultimamente flirtean mucho,veremos

Vaya otro que se da cuenta, ;) atentos a la masa de aire frio que va a quedar sobre centro europa despues de la proxima entrada fria, promete dar mucho juego con la colaboracion de nuestro "amigo Siberiano".
Jo pues fijate que no me habia dado cuenta que ya lo habias apuntado tu,es que para un rato que el foro funciona tengo que escribir lo que veo y no me da tiempo a leer mucho.Pero vamos que ahi esta la posibilidad.
Otra cosa(en general para los de Levante)parece que os molesta que pidamos nieve los del norte,nosotros no tenemos la culpa de que esteis en una de las zonas mas secas de España y al igual que vosotros estais cansados de tiempo seco nosotros(no todos) tb estamos cansados de lluvia y queremos nieve cuanto antes,pero es que cada vez que decimos que se nos escapa una ola de frio o entrada fria y se va para el este de Europa,saltais vosotros diciendo que ya esta bien de pedir nieve,que lo que hace falta es agua,etc,respetemonos todos y dejemos de pensar que si los del norte quieren frio se joden los del mediterraneo y si estos piden lluvia se joden los del cantabrico y asi ¿ok?al fin y al cabo ninguno de nosotros puede hacer nada por cambiar el tiempo y vendra lluvia,nieve o calor,tanto si hace falta como si no.
Un saludo sin acritud par todos.

Pues yo veo normal que se quejen, porque ellos piden agua porque no les llueve nunca y nosotros pedimos nieve pero la necesitamos o es un lujo que pedimos?, por cierto eso de que estamos cansado de lluvia yo por lo menos no me cansare en la vida de ver llover entre otras cosas porque es fundamental.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
La última salida del GFS es para tomarse unas largas vacaciones de esto,....PERO LARGAS LARGAS,..ACTUALIZACIÓN DE MIERDA, PENOSA Y VOMITIVA,...GFS A TOMAR POR CULO HOMBRE!!! NO HAY DERECHO!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: Herminator en Lunes 15 Noviembre 2004 00:07:07 AM
La última salida del GFS es para tomarse unas largas vacaciones de esto,....PERO LARGAS LARGAS,..ACTUALIZACIÓN DE MIERDA, PENOSA Y VOMITIVA,...GFS A TOMAR POR CULO HOMBRE!!! NO HAY DERECHO!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Tranquilo hombre,ya sabemos todos como es el GFS que cambia de opinion como de gayumbos,asi que esta actualizacion seguro que no tiene nada que ver con las de mañana o pasado.
Por otro lado aun es otoño y es normal que se situe un anticiclon encima nuestro o en el este haciendonos tragar sures y suroestes.
Pero vamos hombre tranquilo que seguro que cambia la cosa,ademas este año nos tendran envidia por nuestras nevadas  hasta los alemanes ;D ;D ;D.
Saludos.

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

A este paso me paso a las cabañuelas, joder qué pedazo de actualización, y encima llevará razón, hombre con tanto cambio en alguna ha de acertar  ;D ;D >:( >:( :'( :'(

Herminator

Supercélula
No si no sufro por el invienro,..sino por el puto viaje a Tignes pagado yq po el punete,..y está todo PELADO!!! joder que esa entrada del NW me viene de perlas pa meter ahí un buen paquete!!!

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Herminator en Lunes 15 Noviembre 2004 00:32:49 AM
No si no sufro por el invienro,..sino por el puto viaje a Tignes pagado yq po el punete,..y está todo PELADO!!! joder que esa entrada del NW me viene de perlas pa meter ahí un buen paquete!!!

es sorprendente lo de Tignes hace 1 mes tenía más nieve que ahora.............si es que en Agosto me nevó un día, estaba casi como hoy :-X

Herminator

Supercélula
es que no ha habido ni una situación decente del NW desde hace un mes.

Floquet

**
Cumulus Húmilis
Saludos desde Castelldefels
Vaya actualizaciones de los modelos; para echarse a llorar... :-[
Castelldefels (Barcelona)
41º16'N/1º58'E
3 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Floquet en Lunes 15 Noviembre 2004 01:13:50 AM
Vaya actualizaciones de los modelos; para echarse a llorar... :-[

Lo que no entiendo es como os seguis sorprendiendo de los modelos.
Siempre los actualizan de mal en peor....

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Eso de que situen un anticiclon durante tantos dias en la Islas Britanicas, y nada de B,s por el sur del A. no me lo creo.
Y lo que no me creo es que si ese A se queda ahí, no vaya a generarse ninguna borrasca ni por el NE ni por el SW. Y como no me lo creo. Yo apuesto por las dos cosas, que una B se generara por el NE haciendo de aspiradora del aire frio centroeuropeo y otra por el SW enviandonos el aire humedo. O sea que, vosotros mismos.
Bueno lo de siempre, mañana esto no tendra sentido, o quizas lo hara creible. ¿?. Pero desde luego, ya podian habernos puesto algo con mas sentido a largo plazo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

ACQUA

**
Cumulus Húmilis
  1. juanduque26@hotmail.com
Ubicación: Mostoles (lugar de empanadillas y de algún que otro empanado)
JODER, en todo el dia, nadie ha echo ningun comentario sobre los modelos, q mal estan las cosas no?? yo prefiero no mirarlos para no ponerme de mala  leche, esto se empieza a parecer al otoño del 98, lo q pasa q aquel año me parece q luego las cosas se arreglaron en invierno, a ver q cojones pasa este año, pq sino........

un saludo a todos los foreros :-\ :-\ :-\

la esperanza es lo ultimo que se pierde chicos