pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Yo lo unico que veo es que daban lluvia y nieve para este fin de semana en el centro y ahora la dan para el miercoles. Es la eterna historia de este invierno y del pasado y del annterior ........... Luego a finales de febrero caeran cuatro copos en madrid y en la sierra caeran 20 cm de nieve y pretenderemos creer que este invierno no ha sido tan malo.

Sinner

**
Cumulus Húmilis
Viladecans (BCN) 23 msnm
Bueno, para unos mala pero para otros buena. Para Catalunya va de narices de momento. Y parece que ya se nota. La humedad ha subido, y la minima de hoy ha sido de 6,7, 5 grados más que ayer. Pero a estas horas ya hace 10,5. Ayer hubo 20º de desviación termica y hoy ha habido 10º. Algo esta cambiandooooo!!!! YIHA!!!
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Snark

Supercélula
Yo creo que dejaré de mirar modelos por lo menos hasta el domingo, ya que me estoy despistando en los exámenes........
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno,despues de una semana viendo modelos.leyendos post ect..lo unico claro que se observa es ami parecer:
1)Que de nuevo va a empezar haber movimiento desde este fin de semana sobre todo en el sudeste,levante en forma de precipitaciones.
2)Que no va a haber  ninguna ola de frio como la anterior,y que la posible entrada de aire polar se desvanece por el norte....
3)Que a mas de dos dias vista tal como esta la situacion es jugar a la ruleta rusa...pero que a la vez sugiere que la atmosfera esta activa y qu e puede pasar cualkier cosa a 72 horas vista......(lo que es muy bueno para hacernos mas o menos ilusiones..).

Lo que tengo claro es que hace falta llover como el comer...en Almeria quieren declarar zona catastrofica por las heladas...el frio ha hecho mucho mucho daño...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
comparto la opinion de ALMERIABLANCA

jejej y al igual q dice snark me estoy volviendo loco con los modelos y eso me esta desconcentrando pa los examenes
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Hola a todos!

acabo de llegar y no se como pintan los modelos de hoy,siguen tan pesimistas como ayer?
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Por cierto he visitado la web accuwheather.com y me sorprende que nos dan posibilidad de nevadas en Almeria , este sabado....Lopeor que ponen es que dan muy poca agua para lasemana que viene y temperaturas mucho mas frias pero sin precipitacion!!! ...que en el GFS..`Pa volverse locos...Digo yo que entre tanta locura,alguna zona de la peninsula pillara algo metereologicamente hablando....Pero vamos como decia antes esto es la ruleta rusa...
Que alguien ponga orden por dios!!Y que llueva algo!!!por lo menos....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cristian esos modelos y todos los demas los ves en:
http://www.wetterzentrale.de/

Y como ya dije un dia, esto puede llegar a ser patologico y si veis que esto del Tiempo y la ansiedad que genera el deseo de ver nevar o lo que mas guste, afecta a tu vida cotidiana, es el momento de cortar durante unos dias. Los profesionales, pasan olimpicamente de estas cosas. Somos los aficionados los que las padecemos. En todo, hay grados y un deseo no puede convertirse en algo obsesivo.
Y para obsesiones, las de los agricultores, que deben estar mirando al cielo, mas que nosostros, ya que les va la economia en ello. Pero estos ya estan curados de espanto, sobre todo si son mayores.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Yo diría que tendremos lluvia en le centro-sur y con posibles nevadas en cotas no muy altas!!!!!

y por el norte, Pais Vasco, Astuiras, Cantabria, na de na para el fín de semana.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
El invierno se desvanece poco a poco la posibilidad de una nueva entrada fria es cada vez mas remota, es logico avanza ya febrero y la primavera se acerca, las nevadas son posibles hasta en abril, pero los tremendos frios que hemos vivido este enero no creo que se repitan.
Hace falta el agua yo ya sabia que la sequia era muy probable que apareciese en septiembre y por ello abri un topic señalando esta circusnstancia, no creo que llueva apenas tampoco en febrero, hasta mediados de marzo y abril no lloverá, es lo tipico en estas situaciones, ademas solo será un pequeño remedio para afrontar el verano.
Todos los dias no entra la amada -10.
Lo dicho no creo que llueva hasta que el sol no caliente bastante y se remueva la atmosfera, ojala no de ni una con este pequeño pronostico
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Hola a todos,

parece que, aunque no sea para alzar las campanas al vuelo, se presenta un cambio de tendencia en los modelos. Si ayer parecía que el anticiclón volvía por sus fueros, ahora y ya cada vez más cerca nos anticipan posibilidades de precipitaciones en la mitad sur. En mi opinión podría llegar la nieve en el centro entre el domingo y el lunes por encima de 600-700 metros o por lo menos la lluvia en días posteriores. La posición de las altas presiones en centroeuropa para la semana próxima son un buen augurio para los vientos de levante tan propicios, por lo menos en la Mancha Oriental que está en seco.

Saludos

Bracknell

Cumulus Congestus
Los coreanos ayer nos ponian una polar de libro...no me lo creo mucho pero bueno, a ver que nos ponen en la actualizacion de hoy. Curiosamente fueron de los primeros que vieron la anterior siberiana, aunque segun se iba acercando la iban quitando... ???
Sigo pensando que son buenos en tendecias a largo plazo pero a corto ya pierden mucha credibilidad.

PD: El banner insoportable!!!
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar