Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Por fin parece que los del Este tendremos nuestra dosis de lluvias lluviasssssssssssssssssssss,..jeje y nieve en los montes de influencia mediterranea en abundancia por encima de los 1000m!!  ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Estamos ante uno de esos momentos críticos en que se produce un desequilibrio entre masas de aire previamente estables, y los ordenadores no saben por donde les da el aire.
Pero vamos a olvidarnos del futuro más próximo y guardar esto como joya central del Museo de los Modelos Imposibles y Bellos. ;) ;)
Ya sé que a largo plazo es chorrada mirar, pero qué queréis que os diga.. ya he avisado de alguna ola de frío a mis conocidos gracias a los modelos con diez días de antelación, y quedé como un señor. Bien es cierto que otras veces me he llevado el chasco, pero cuando los modelos cambian, pues se cambia de conversación y a disimular.. ::) ::) ::)
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

CÓMULOS

*
Sol
UE UE UE
  1. dj__moreno@hotmail.com
Y COMO DIRIA EL REFRAN, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
YO SE QUE LOS CARNAVALES SON FIESTAS DE CALLE Y SON UNA VEZ AL AÑO, SE COMPRENDE.
PERO LA SITUCION QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ANDALUCIA, EL MEDITERRANEO Y EL CENTRO PENINSULAR NO ES DEL TODO BUENA, LA CUESTION ES QUE LLEGUE LA ANSIADA LLUVIA Y EL CARNAVAL PUES PARA EL AÑO QUE VIENE O QUE LO APLAZEN, AQUI MISMO LO HAN A PLAZADO UNAS CUANTAS VECES
A LO LARGO DE LOS AÑOS...
EN FIN SERAFIN, LO DICHO Y REDICHO, Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LE DEN POR AHY A LOS CARNAVALES, YA QUE ES UNA COSA QUE ME GUSTA MUCHISIMO.
LO QUE SI DIGO, ES QUE, ESPEREMOS QUE NOS RIEGUE BIEN ESTA BORRASCA A TODOS.
SALUDOS
 :) :) :) :) :) :) :)
CASARICHE está Situada al este de Estepa, en la zona limítrofe con las provincias de Córdoba y Málaga, en el corazón de la Sierra Sur, a orillas del río de las Yeguas. Sus habitantes se denominan casaricheños. Altitud 296 metros sobre el nivel del mar.

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
buenas noches. 100x100 de acuerdo con el anterior forero:en primer lugar la lluvia y el carnaval pues ya lo tenemos todos los dias en la tele. ;)

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Ya he aprendido en mirar con cierta indiferencia a los modelos. Y es que estoy un poco harto de llevarme palos. Y siempre me queda el mismo consuelo: "Bueno, todavia soy joven y algun invierno me caera el gran nevadon" :D
Claro, que eso , lo llevo diciendo mas de 5 años :-\
Y aqui sigo. Si hay algun psicologo entre nosotros me diria.
Tranquilo, es normal que pienses asi. No te quedan mas narices.

Y hablando de lo que realmente importa, opino que esta entrada (si finalmente la hay) sera muy light. El norte tendra su dosis y el sur su lluvia. Y el centro? Y yo que leches se! Total, luego volvera nuestro amigo de las Azores...
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Fíjate por donde! . La cuña anticiclónica del A ruso hacia los Balcanes  nos va a suavizar considerablemente la prevista entrada fría . Si.....cuando un anticiclón se pone cabezón no hay quien lo mueva .
Esta evolución es una muestra de que quien domina y marca las pautas atmosféricas , son los anticiclones . ¡Fijaros en la borrasca que se forma en las inmediaciones de Islandia el día 7! . Se profundiza hasta 955 mb , pero cuando se aproxima a las altas presiones europeas , el A saca a la borrasca literalmente del mapa .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Bracknell

Cumulus Congestus
Lo que me extraña es que llevamos unos dias en que los modelos aunque intuyan algun tipo de entrada fria, a 850hpa no nos ponen casi frio. Y creo que se debe al cambio de posicion del A siberiano que esta empezando a bombear aire mas calido procedente del area mediterrana sobre gran parte de europa. Y eso va a ser un "problema" para posibles situaciones de frio que puedan venir del norte y centro del continente.
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
buenos dias desde Alcalá
ACABA DE SALIR PICAZO EN T5 Y A DICHO QUE VA VER QUE PONER UN ANUNCIO EN EL PERIDOCO QUE PONGA, SE BUSCA BORRASCA ???
VAMOS QUE NANAI DE NANAI, Y ESTAMOS A JUEVES :-\
Y PICAZO SUELE MOJARSE, Y NO VE BORRASCAS POR NINGUN LADO ???
ENTRE LOS MODELOS Y LOS MEDIOS NOS ESTAN VOLVIENDO TARUMBAS >:(, QUE SI NIEVE, QUE SI LLUVIA, QUE SI FRIO, ETC,
HASTA LAS PELOTAS >:(
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Es que es bolsa de aire frio pero no es borrasca ni nada.. yo es que no se que va apasar si va a llover ni na.. por que esta la cosa muy rara.. creo que es la primera vez que veo una situacion asi :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Vaya, ahora los modelos meten algo de lluvia (6 litros, no nos emocionemos) para el fin de semana en madrid y con temperaturas entre 0 y 4ºC. A mi me da la risa, cada 6 horas las previsiones son complmetamente diferentes y luego a largo plazo te mete 6 litrazos de agua y una situacion semianticiclonica indefinida y absolutamente aburrida y son previsiones hasta el 18 de febrero. Menos mal que hasta esa fecha nos meterean 17 entradas de frio polar, mucha lluvia, mucho sol, mucho frio, alguna entrada del sur. En fin, el caos meteorologico.

Lo peor de todo sera que lleguemos al 18 de febrero y digamos, ¡pues aunque aun no ha llovido, los modelos a 850000 horas dan una entrada fria que puede ser historica¡. ¿que pasa con la famosa ley de la compensacion? mirar en moscu, despues de un principio de año "calido" ahora estan pelados de frio y con 30 cm de nieve en sus calles.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
No hay manera. Ese tapón de Anticiclones atlántico y siberiano, sólo nos traerán migajas de precipitaciones. La primera quincena de Febrero parece seguir la misma tónica de Enero. Las cifras de precipitaciones de este invierno van a ser, en el centro y SW, históricamente negativas :-\

Colega

Cb Calvus
Aqui os pongo otro modelo a 60 horas de la web Australiana.

La vida es bella. C.Real, capital.