Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Sigo sin ver la ola de calor en Andalucia, cualquiera dirá que viendo los modelos inminentes, estoy loco, pero en fin a lo mejor estoy equivocado pero no veo calores excepcionales, ni ola de calor en Andalucia.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues aunque no sea de las más fuertes que nos hayan visitado, sí que creo que por su duración se puede considerar como ola de calor.

Los medios de comunicación ya se han hecho eco del tema, y empiezan a avisar, aquí os dejo la noticia en el diario de La Verdad de Murcia.

http://www.laverdad.es/murcia/pg050713/prensa/noticias/Region_Murcia/200507/13/MUR-REG-004.html
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: vigilant en Miércoles 13 Julio 2005 01:03:00 AM
No te puedo ayudar, lo siento  :-\

Por ciero, mantienen más o menso todo igual en 850hPA, pero destaco que cre que han incrementado un pelo para el dia 16, ahora se observa una isoterma muy continua de 28ºC que podría convertirse en 29 o 30ºC muy fáculmente  :-\

http://217.160.75.104/pics/Rtavn962.gif
yo tampoco soy fan de las olas de calor,prefiero las de frio, pero animo a vigilant que siga con sus comentarios y teorias. le pone mucho entusiasmo y eso se agradece, ya que se ve que pierde muchas horas investigando las causas de las olas de calor. animo vigilant :D
por cierto se puede dar una alerta a asturias por temperaturas de 30º? no es exagerar? no creo que ha ninguna persona le de un yuyu por soportar 30º por muy del norte que sea, vamos digo yo. aunque no esten acostumbrados tampoco es nada anormal.
en cuanto a las previsiones pues decir que ahora lo que toca es calor y mas calor, y hasta finales de agosto habra que ir aguantando y esperar que nosean muy duraderas las entradas africanas. saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Pues yo creo que sólo deberían alertar a la población cuando las temperaturas son peligrosas, no cuando sean muy altas para la zona. Una cosa es una alerta para meteorólogos, ante posibles situaciones extraordinarias (que en este caso no lo es) y otra cosa es alarmar a la población por 30 ºC  ;D ;D ;D Considero que hay que alertar ante noches bochornosas, proque perjudican la salud, y también ante temperaturas superiores a los 36ºC, ya que pueden ser peligrosas o incluso  muy peligrosas (para los pequeños y personas mayores).

Cita de: meteosat en Miércoles 13 Julio 2005 01:32:56 AM
Viendo los modelos y viendo que la ola de calor en el centro y este se puede prolongar aún mas, me parece a mi que muchas ciudades van a superar los registros en lo que llevamos de año. De todas formas es normal en Julio...  ;)

Por cierto Vigilant, impresionantes los datos que comentas. Muy interesantes!!  :o Mañana cuando tenga menos sueño lo leeré mas detenidamente que lo que expones es interesantisimo.

Por ciereto, a cada uno le gusta lo que le gusta. A unos les gustara mas el calor, a otros mas el frio, a otros las dos cosas. Seamos consecuentes y el que a uno le guste algo que a otro no le gusta nada, no por ello tenemos que discutir.

Este año toca extremo en todo, en sequia, en calor, en frio.....que le vamos a hacer. El tiempo en España es asi de extremo.  :)

Pues he colgado ese trabajillo en mi web, junto al otro. Para que lo leías con más calma, más detalle, y sin tener que buscarlo esparcido por aquí  ;D ;D

Admito sugerencias y críticas, para mejorar el contenido y lso enlaces internos que completan la autodidáctica.

Saluts!  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Martes 12 Julio 2005 23:51:45 PM
Cita de: Jorge S en Martes 12 Julio 2005 23:50:05 PM
Cita de: storm2002 en Martes 12 Julio 2005 22:41:04 PM
Cita de: Jorge S en Martes 12 Julio 2005 21:26:32 PM
Si Vigilant pero parece que te emocionas mas con las olas de calor, no??

No se que manera de machacar a una persona, dara iwal lo ke le guste mas.. yo me emociono mas con las tormentas que con otra cosa.. pero coño no hay que estar sacando to lo que se pueda de las personas, no os ha hecho nada malo.... cojone :-X

Y a ti que te pasa??

Na dejalé, este chico no tiene solución...

Tu si que no tienes solucion ...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

DiegoP

Cb Incus
Muy interesante tus estudios Vigilant ;)

Por la zona de la Provincia de Cádiz, lo más destacable es que quizás se superen los 35ºC en la campiña interior, pero poco más, pues soplarán vientos del SO con lo que en la Bahía no superaremos ni tan siquiera los 27ºC.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: storm2002 en Miércoles 13 Julio 2005 14:20:24 PM
Cita de: Mammatus © en Martes 12 Julio 2005 23:51:45 PM
Cita de: Jorge S en Martes 12 Julio 2005 23:50:05 PM
Cita de: storm2002 en Martes 12 Julio 2005 22:41:04 PM
Cita de: Jorge S en Martes 12 Julio 2005 21:26:32 PM
Si Vigilant pero parece que te emocionas mas con las olas de calor, no??

No se que manera de machacar a una persona, dara iwal lo ke le guste mas.. yo me emociono mas con las tormentas que con otra cosa.. pero coño no hay que estar sacando to lo que se pueda de las personas, no os ha hecho nada malo.... cojone :-X

Y a ti que te pasa??

Na dejalé, este chico no tiene solución...

Tu si que no tienes solucion ...

Deberias leer bien lo que se escribe antes de lanzarte a difamar... En fin.

Dicho esto, la buena noticia es que nos plantamos ya en la primera quincena de Julio y salvo las minimas, podemos decir que esta siendo bastante moderado, que dure...

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Por el norte tambien bastante normal Julio. llevamos 7 dias de sol por aki 6 de ellos seguidos, y otros 6 de llovizna y una T de 20 grados.....

para ser el nort es bastante normal....... eso si estos 6 dias de sol seguidos no es muy habitual.......normalmente suele ser d 3 dias.....

saludos
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
mirar que modelo tan expectacular,fijaros en las islas canarias :o :o :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
La ola de calor se centrará en el Centro y Este peninsular para los próximos días, siendo apartir del Viernes cuando afecte con más rigurosidad al Mediterráneo.

Respecto al Oeste peninsular, habrá calor pero será "respirable", pero según los modelos, AVN y ECMWF a partir del Martes que viene con los vientos cálidos del Este podría disparar las temperaturas para el Oeste peninslar, siendo el miércoles una auténtica ola de calor, espero que no lo agudicen más pero en estos momentos se predice eso.

Ya entramos, en la segunda quincena de Julio en breve y es obvio que nos entre olas de calor. Aquí las previsiones, observen, que pelota "calurosa" se ve en isobaras de superficie 500 HPa. Ya el otro una invasión rosa nos puede invadir  :-X

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buf ese ultimo mapa de cumplirse sería brutal en Extremadura, oeste de andalucia y Galicia.

Faltan muchos dias y cambiará, pero como se cumpla ya podemos ir preparandonos. :-X

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Buffff desde luego esa pelota caliente tiene muy mala pinta, apuesto por 45º....