Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 16,520
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En línea

Marea

"el apilador de bellotas"
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,052
En línea
Se supone que sera un mapa de anomalias termicas diarias segun alguna media xD.

Aki ni ola de calor ni na! no hemos pasao de 33º estos dias.Y eso si que no es normal,diria que estamos por debajo de la media.
Elche 86 msnm.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,130
Sevilla
En línea
Sigo sin ver ninguna invasion calida, mas alla de la persistencia del poniente a practicamente una semana vista..... A pesar de que algunos esten emperrados en que este año va a ser terrorifico, a dia de hoy Julio esta siendo de lo mas simpatico....

milibart

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,167
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Ubicación: CÓRDOBA
En línea
Cita de: Jorge S en Lunes 18 Julio 2005 11:23:25 AM
Sigo sin ver ninguna invasion calida, mas alla de la persistencia del poniente a practicamente una semana vista..... A pesar de que algunos esten emperrados en que este año va a ser terrorifico, a dia de hoy Julio esta siendo de lo mas simpatico....

La verdad es que sí, por nuestra zona el calor está siendo de momento muy normal, con temperaturas altas pero sin ser extremas.Parece que en estos 2 ó 3 días subirán algo, pueden acercarse algo a los 40ºC, cosa muy normal y luego volver a bajar, osea que, de momento, nada de ola de calor ni parecido.Saludos

coponieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,525
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
En línea
Cada uno cuenta la feria como le va. En el suroeste no están sufriendo mucho el calor, no así en el levante que llevan unos días...., pero también antes estuvieron más frescos que el resto.

De todas formas hoy se respira mejor en general y, aunque vuelven a subir  a partir de mañana las temperaturas, parece que habrá un máximo a mediados de semana pero sin llegar a ser una ola de calor. De momento la situación no se parece a la del 2003 afortunadamente. Situación típica de estas fechas.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 16,520
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En línea
#486
Cita de: Marea en Lunes 18 Julio 2005 04:54:58 AM
Se supone que sera un mapa de anomalias termicas diarias segun alguna media xD.

Pues entonces, a parte de los días que ya hemos tenido, se calculan otros 6 con anomalías entre +2 y +4ºC en Valencia, entre el 21 y el 27.

Por cierto, está claro que al SW no ha hecho calor, pero sí l SE. Y una "ola de calor" no es necesario que afecte a toda España. En este caso sólo ha afectado al este y SE, aunque de forma más débil que el 2003, de momento.

En realidad, la ola de calor del 2003 era potencialmente más débil, lo que ocurrió es que abarc´toda la península y fue muy persistente, por lo que el estancamiento favoreció que la eficencia fuera máxima.

Sin embargo, pese a que esta invasión ha sido más improtante para el SE que en el 2003, sólo ha durado 3 o 4 días, y además no ha sido generalizada. También hay que tener en cuenta que el mar está "frío" en comparación al 2003, lo cual favorece brisas "agradables" en todo el litoral.

Lo más curioso es que e sposible que con una entrada con menor intensidad a 850hPa provoque mayores temperaturas debido a la persistencia, y eso podría ocurrir los próximos días. Pero aún así tendremos ventilación a partir del día 27, por lo que para nada será comparable al 2003.

Saluts!  ;)

FX2000

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,507
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
En línea
Mu buenas ;)

Por lo que transcurre de verano por aquí, está siendo muy agradable, y salvo días puntuales, el resto han sido buenos, con temperaturas agradables. Y la predicción de esta semana, habrá esos "días puntuales" de calor, normal, para que el Viernes vuelvan hacer temperaturas más bajas.

Y según algunos modelos, se mantendría durante muchos días, incluso con la formación de una borrasca por el NW que mandaría aún más fresco, pero bueno, eso está lejos, y lo que hay que ver que tendremos 48 horas de calor, típico de verano, siendo más incidente en el centro con una iso+25.

Por ahora no me puedo quejar de este verano, por lo menos en el extremo SW  :D

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 16,520
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En línea
En la última salida hay un cambio importante a partir del 21-22

En las anteriores se preveía un estancamiento hasta el 27, pero en esta se espera que las B penetren dando ponientes en casi toda España.

Por tanto, los de litoral Este tendremos o bien bochorno o bien ponientes  :-\ Entre la espada y la pared  :-\

Saluts!  ;)

_ECMWF_

Visitante
En línea
Hablando tanto de la polemica de los modelos hoy es un buen dia para cogerlos y grabarlos, porque las diferencias son sustanciales a 5 dias.

El GFS pone una baja en el Cantabrico para dentro de 120h. con bastante precipitacion, bien pues el GEM no la pone, el JMA tampoco, Ukmo tampoco, Nogaps algo mas al norte en las Islas Britanicas y finalmente el ECMWF mas al oeste pero en ningun caso en dias sucesivos se pondria encima.

De todas maneras quizas el GFS acierte como he dicho el otro dia con 800 salidas mas que los demas tiene que ser el mejor a largo plazo por webs.., pero no puede ser que se este diciendo que es buenisimo y ahora decir ah pues ha habido un cambio radical a 5 dias que antes ni se olia dandolo como totalmente normal.

Volviendo a la actualidad en el Cantabrico vienen 3 o 4 dias de buen tiempo de nuevo aunque me dan miedo las nubes bajas de siempre para la costa, pero bueno miercoles, jueves y viernes no deberia haber ese incoveniente para un chapuzon.


Bixu

******
Supercélula
Mensajes: 9,892
Observando
Ubicación: KANTABRIA
En línea
Toma ya vaya mapazo para el sabdo esa -15 entrando de neuvo donde antes calor ahora bajada de tempertauras y tormentas a gogo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 16,520
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En línea
Pienso que ninguna salida del GFS es "la buena", sino que lo bueno del GFS es que puedes sacar la media de todas, y cuanto más salidas más se compensa el factor caótico aunque parezca contradictorio. Me explico:

El GFS juega con el efecto "mariposa": introduciendo pequeños cambios iniciales da varias "salidas". Por tanto, aquellas salidas que coincidan són la smás probables, proque significa que están menos influenciadas pro el ruido meteorológico.

En definitiva, lo bueno del GFS es la conjunción de toda slas salidas. Si sólo hiciese una no serviría para nada, porque no podríamos saber cuanto afecta el ruído.

Saluts!  ;)