Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
Cita de: coponieve en Martes 19 Julio 2005 09:25:17 AM
;) ¡Cómo te lo has currao Congestuss!

Buena lección de meteorología. Si se cumple lo que dices las tormentas parecen aseguradas en el norte y levante, aunque me temo que en el centro no vamos a oler nada, eso sí, adiós al calor y a las predicciones apocalípticas del verano (de momento). ::)

Lo que encuentro realmente curioso es que, prácticamente solo el GFS indica esto .. los otros modelos indican una continuidad del anticiclón o, como mucho, una leeeeeeve entrada fresca... pero ni punto de comparación con el cambio brusco del GFS ...

Y tampoco queda tantos días....  ::)

Saludos!
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Currado documento, Cogestus, te veo en las noticias de Tío del tiempo.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Alguiien se ha fijado en el último panel del GFS que mete una -10 para la zona de Groenlandia...???

Mi pregunta es si esto es normal para esta época.

Es que viendo mapas a 850 de verano no suele verse una iso tan baja, pero seguro que a veces ocurre.

También es un mapa de ciencia ficción por ser el último. Pero mi duda es si en esta época se suelen ver isos tan bajas aún por esos lares.

Saludos.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Hombre, por allá arriba ya ha pasado un mes del solsticio, y el aire empezará a enfriarse. Un poco pronto sí que es, pero para agosto los mapas cambian de color por la parte de arriba (que diría mi tía).
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
O.K. Gracias. ya me fijaré en ese detalle de que en Agosto empieza a enfriar la nevera.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cambios drásticos los que marca el GFS a partir de este fin de semana...Según éste, a partir de esa fecha habría una serie de días con ambiente no muy caluroso y con llegada de bastantes nubes al norte con chubascos que podrían extenderse a otras zonas de España.Lo que más me llama la atención es la borrasca casi estacionaria de las Islas Británicas, lo cual, junto con el Anticiclón que según este modelo, se retiraría muy al oeste, favorecería la entrada de vientos de poniente, lo cual refrescaría bastante el ambiente, excepto en el sureste.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Es un estupendo trabajo, Congestuss, pero siempre sobre un pronóstico a 6 días ::)
De todas formas yo tasmbién estoy siguiendo ese "posible" desarrollo de la vaguada y desde luego si ocurre tal como dices, el sureste se verá fuera de la acción de la entrada fría, porque nos cogerá el ramal de poniente de la baja que "quizá" se desarrolle frente a las costas valencianas.
De todas formas, la parte delantera de las vaguadas en altura son las más activas (ocurre lo mismo con las "gotas frías") y es posible que -siempre que los mapas sigan así hasta el día 24- entonces tengamos por la zona interior de Murcia severas toermentas de granizo.
En fin, como digo es cuestión de seguir la situación con atención en los próximos días.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Rayko

*
Sol
que wapa eres mi vida
  1. dani_malonda_16@hotmail.com
vaya currado congestuSS,se nota que eres de Barcelona y del Barça,xDDD espero y deseo que se cumplan tus prontosticos,sobretodo para nuestra zona ;D

Saludos!
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
La movida incluye una iso 0 (pequeñita, eso sí) en Escocia ???
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: stormy en Martes 19 Julio 2005 13:05:33 PM
Es un estupendo trabajo, Congestuss, pero siempre sobre un pronóstico a 6 días ::)
De todas formas yo tasmbién estoy siguiendo ese "posible" desarrollo de la vaguada y desde luego si ocurre tal como dices, el sureste se verá fuera de la acción de la entrada fría, porque nos cogerá el ramal de poniente de la baja que "quizá" se desarrolle frente a las costas valencianas.
De todas formas, la parte delantera de las vaguadas en altura son las más activas (ocurre lo mismo con las "gotas frías") y es posible que -siempre que los mapas sigan así hasta el día 24- entonces tengamos por la zona interior de Murcia severas toermentas de granizo.
En fin, como digo es cuestión de seguir la situación con atención en los próximos días.
Saludos
Que Dios te oiga, aunque el granizo ahora en el interior, sería muy dañino para la uva.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo de la cantabrica hacia abajo y de cataluña y la iberica hacia el este,no veo nada(como en los ultimos 9 meses)es mas,el calor en el centro seguira hasta el martes minimo,con maximas que no bajaran de 35º,si eso es fresco...para el que viva en libia,quizas si.En cuanto a las tormenta,si,en donde siempre,los demas.....hasta octubre creo que nada.Para que halla tormentas en el interior la vaguada tiene que entrar por el oeste y haber levante en superficie,sino,nada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Sigue habiendo muchas diferencias entre los modelos, la vaguada para el ECMWF y Ukmo no existe, evidentemente me fio mas de ellos.

Dias buenos minimo hasta el Viernes - Sabado por aqui.