Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rayosinnube en Domingo 17 Julio 2005 14:26:12 PM
Cita de: vigilant en Domingo 17 Julio 2005 13:34:36 PM
Por cierto, han vuelto a dar continuidad a la ola de calor hasta el día 27, exceptuando días puntuales como el 18 u otros cuando no habrá nada o será muy débil.

Saluts!  ;)

Yo estoy siguiendo el meteograma de Coruña y esta es la primera vez que pone de una manera clara la continuidad de las altas temperaturas más allá del día 23, de todas formas habrá que ver si en las próximas actualizaciones continua esta tendencia (que va a ser que sí) o la vuelven a cambiar para más fresco a partir del 23.

Saludos

Yo es que tengo fuentes privilegiadas, además de mi modelo  ;D ;D

Saluts!  ;)

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Cita de: meteosat en Domingo 17 Julio 2005 14:47:01 PM
Por cierto, han vuelto a dar continuidad a la ola de calor hasta el día 27, exceptuando días puntuales como el 18 u otros cuando no habrá nada o será muy débil.

que bien!!!

:-\ :-\ :'( :'( :'(

Yo no estoy acostumbrado a este calor......aunque por suerte la baja humedad hace que sude muy poco, pero dormir a 30º en la habitacion es un infierno.. :-\

Afortunado tú de poder dormir a 30ºC, porque yo tuve que soportar anoche sobre la medianoche los 36ºC dentro de la habitación y de minima he tenido 33,3ºC. Mi habitacion tiene la particularidad de ser en un último piso, esquinazo y pegarle en verano el soletón en dos paredes y el tejado.

pa habernos matao

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Hellinero en Domingo 17 Julio 2005 16:34:59 PM

que bien!!!

Yo no estoy acostumbrado a este calor......aunque por suerte la baja humedad hace que sude muy poco, pero dormir a 30º en la habitacion es un infierno.. :-\

Afortunado tú de poder dormir a 30ºC, porque yo tuve que soportar anoche sobre la medianoche los 36ºC dentro de la habitación y de minima he tenido 33,3ºC. Mi habitacion tiene la particularidad de ser en un último piso, esquinazo y pegarle en verano el soletón en dos paredes y el tejado.

pa habernos matao

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

JODO!!! 36º a media noche!!!!
Yo soy tu y me voy a dormir con un saco a la terraza, o pongo un aparato de aire acondicionado. Madre mia eso si que es calor!!!  :-X :o

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Cita de: meteosat en Domingo 17 Julio 2005 16:56:18 PM
Cita de: Hellinero en Domingo 17 Julio 2005 16:34:59 PM

que bien!!!

pa habernos matao

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

JODO!!! 36º a media noche!!!!
Yo soy tu y me voy a dormir con un saco a la terraza, o pongo un aparato de aire acondicionado. Madre mia eso si que es calor!!!  :-X :o

Asi entre la siesta que me eché y las temperaturas no me dormi hasta las 5 de la madrugada, ya con unos 34ºC que por lo menos me dejaron dormirme con el ventilador puesto.

saludos

vigilant

Supercélula Tornádica
Quiero destacar también, que hoy domingo a las 12h se han rozado los 30ºC de temperatura a 850hPa en el extremo SE, casi de forma idéntica a ayer sábado a las 18h.

Ahora seguiré viendo los modelos  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Para mañana finalmente se espera poniente en la comunidad Valencia, y auqnue tal vez la segunda mitad d ela tarde soplen brisas, se confirma que las temperaturas en el golfo de Valencia podrían dispararse, mientras en el resto de España bajan. Siempre ocurre los mismo: aquí las olas entran tarde y se van tarde  ;D ;D

Eso sí, la semana que viene globalmente se mantiene de forma débil la ola de calor, afectando sobretodo el centro y SE.

Saluts!  ;)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La ola de calor en Andalucia no ha existido al menos en las 4/5 partes del territorio, ha hecho calor pero nada destacable para ser andalucia.
Esta semana si entra levante puede que haga mas calor que estos dias que tanto prometian y al final nada de nada.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: holifda en Domingo 17 Julio 2005 18:52:04 PM
La ola de calor en Andalucia no ha existido al menos en las 4/5 partes del territorio, ha hecho calor pero nada destacable para ser andalucia.
Esta semana si entra levante puede que haga mas calor que estos dias que tanto prometian y al final nada de nada.

Yo siempre dije SE  ;D ;D

Y además, sabes demasiado bién que este tipo de entradas cálidas tan poco bien definidas en superficie son muy irregulares y afectan de forma intermitente zonas y días... pero globalmente provocan 15 días de temperaturas medias altas. Cuando termine el mes comparas los primeros 15 días con lso segundos y verás  ;)

Saluts!  ;)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
No lo decia por tu comentario sino simplemente valoraba este episodia desde la region mas calurosa de españa.
Por otra parte la 2ª quincena de Julio tiene en mi zona una media de 2º mas alta que la primera si a esto unimos estos dias de calor, evidentemente la media de esta 2ª quincena estará unos 3º por encima de la primera.
De todas formas para no haber entrado mas que 2 dias el poniente en todo lo que llevamos de mes la media no está siendo excesivamente alta, vamos que no está siendo un Julio del 94 por ejemplo en el que 13 dias superamos los 40º, de momento la temperatura mas alta que he registrado 38,3º lo que da idea de lo ridiculo de este mes.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: holifda en Domingo 17 Julio 2005 19:10:31 PM
No lo decia por tu comentario sino simplemente valoraba este episodia desde la region mas calurosa de españa.
Por otra parte la 2ª quincena de Julio tiene en mi zona una media de 2º mas alta que la primera si a esto unimos estos dias de calor, evidentemente la media de esta 2ª quincena estará unos 3º por encima de la primera.
De todas formas para no haber entrado mas que 2 dias el poniente en todo lo que llevamos de mes la media no está siendo excesivamente alta, vamos que no está siendo un Julio del 94 por ejemplo en el que 13 dias superamos los 40º, de momento la temperatura mas alta que he registrado 38,3º lo que da idea de lo ridiculo de este mes.

Es verdad que no ha habido temperaturas espectacularmente altas, pero eso de mes ridiculo en cuanto al calor ni hablar, llevamos muchisimos dias que no se baja de 37º o 38º en la gran mayoria de Andalucía, de hecho, hoy es el primer dia que bajamos en Córdoba de 33º en bastante tiempo.
La media del mes va mas de 1º por encima de la media, asi que esta siendo un mes muy caluroso, aunque no haya dias de 45º.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Aqui en Málaga 39.2 º C de maxima con 38.0 º C ahora msimo... en el aeropuerto 41.0º C ceo que es para tenerlo en cuenta... y mñana mas ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Asi es llevo observandolo todo el dia. Malaga es la capital que hoy se lleva el premio de calor. El terrat ha dejado su sello por alli. Llevo viendo todo el dia la estacion automatica de inm y esta que se sale. El Synop de las 15:00 UTC ya indica que a esa hora habia 40,0.

AAXX 17154 08482 42975 43111 10400 20095 30118 40126 57016 81041=