Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Cita de: vigilant en Domingo 17 Julio 2005 21:34:12 PM
Y además, para hoy también ha habido una iso +29ºC sobre el extremo sureste, muy similar a la predicción.

Domindo a las 12h

Mira por donde Vigilant, según ese mapa que has puesto del "modelazo" dice que en Madrid ayer a las 12 teníamos la +22, en Murcia (también según tu) la +29, en Gibraltar la +21, en Santander la +14

Bueno, pues según los radiosondeos de ayer a las 12 estos son los resultados:

Madrid a 850 hpa-----+19
Murcia-------------------+27
Gibraltar-----------------+25
Santander---------------+9

Vamos que lo ha clavado, a 24horas vista ¡ojo!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Mammatus © en Lunes 18 Julio 2005 21:45:14 PM

Madrid a 850 hpa-----+19

No son 24h vista, son 00h vista. Es decir, que realmente habrá una diferencia de altura, bien el sondeo o bien el satélite tienen un error de calibración, más probablemente el satélite, pero no es culpa del GFS  ;D ;D ;D es culpa de que los satélites se descalibran y hay unos centros obsevatorios para ellos, por Requena creo que hay uno ¿no?

Por cierto, aún así se trataba del sábado, no del domingo, puse también el del domingo por curiosidad.

Saluts!  ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: Tormentoso en Lunes 18 Julio 2005 21:30:49 PM
Toma ya vaya mapazo para el sabdo esa -15 entrando de neuvo donde antes calor ahora bajada de tempertauras y tormentas a gogo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sisi de seguir así los mapas las tormentas el sabado se van a hacer las protagonistas ;D pero como todos sabemos de aquí al sabado... ::) Aunque no creo que nadie se  haga ilusiones sabiendo que de normal desgraciadamente varían mucho en unos días los mapas >:(     :)Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Mammatus

Visitante
Cita de: vigilant en Lunes 18 Julio 2005 21:52:08 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 18 Julio 2005 21:45:14 PM

Madrid a 850 hpa-----+19

No son 24h vista, son 00h vista. Es decir, que realmente habrá una diferencia de altura, bien el sondeo o bien el satélite tienen un error de calibración, más probablemente el satélite, pero no es culpa del GFS ;D ;D ;D es culpa de que los satélites se descalibran y hay unos centros obsevatorios para ellos, por Requena creo que hay uno ¿no?

Por cierto, aún así se trataba del sábado, no del domingo, puse también el del domingo por curiosidad.

Saluts! ;)

Pues eso 0 horas vista....mas delito aun

Macho, entre el "ruido" y "la calibración del satelite" hay que ver lo que te cuesta reconocer que ese modelo es una MIERDA... ;D ;D ;D ;D ;D

Bixu

Supercélula
Observando

rayosinnube

Visitante
Curioso, el día 11 dije que el GFS señalaba un pico de calor hacia el día 20 y según los pronósticos así va a ser:

En principio no volveríamos a tener temperaturas altas hasta aproximadamente el 29 aunque esta vez no lo veo nada claro; es posible que tambien que para esas fechas vengan lluvias. Ya veremos.

Saludos

isotacas

Visitante
Bueno, y digo yo, ¿hubo o no hubo ola de calor al final en el levante?  ::)

Sácanos de dudas, Vigilant.........

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Aki no la hubo,solamente hoy ha habido una maxima de 39º a las 2 del mediodia que rapidamente ha bajado en 2 horas hasta los 33º

Sabado 32,4º maxima
Domingo 33,3º maxima
Lunes 38,9º maxima

Y ya para abajo.No ha existido tal ola de calor por aki por elche
Elche 86 msnm.

Mammatus

Visitante
Cita de: Marea en Lunes 18 Julio 2005 22:47:10 PM
Aki no la hubo,solamente hoy ha habido una maxima de 39º a las 2 del mediodia que rapidamente ha bajado en 2 horas hasta los 33º

Sabado 32,4º maxima
Domingo 33,3º maxima
Lunes 38,9º maxima

Y ya para abajo.No ha existido tal ola de calor por aki por elche

Que si joer!!!!

Estás equivocada marea, si lo dice el GeFeSe y ViGiLaNt, es que la ha habido, hay y hará, digas lo que digas...

isotacas

Visitante
Esperemos la opinión y los estudios de Vigilant. Me da en la nariz que van a resultar muy interesantes  ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Mammatus © en Lunes 18 Julio 2005 22:54:56 PM
Estás equivocada marea, si lo dice el GeFeSe y ViGiLaNt, es que la ha habido, hay y hará, digas lo que digas...

je,je,je...  ;D

No se por el SE, yo desde luego aqui en calamocha tener 3 dias seguidos con mas de 36º y uno de ellos tener 39,5º, y a casi 1000 metros, yo si lo considero una ola de calor, aunque no ha sido para tanto.

Märkôs

*
Nubecilla
  1. ararat24@hotmail.com
En mi opinión si que ha sido una ola de calor,aunque de una fuerza más baja de lo que nos querían hacer creer.
"Ola de calor"
Norte penínsular:  Las temperaturas alcanzaron los 40º en Bilbao y en torno a 30º en el resto, durante los días 14 y 15.

Oeste penínsular: 14,15 y 16 temperaturas en torno a 38 o 39 en extremadura y entre 35 y 37 en castilla león.

Centro penínsular:14,15 y 16, las temperaturas en torno a los 40º en todos los puntos o superándose en Toledo 41º y ciudad real 40,5º. el día 17 no se produjeron temperaturas altas.

Andalucia: 15,16 y 17, las temperaturas en torno a 40º, Granada 40º, Baza, 43º, málaga 40º. La ola de calor no afecto a la parte occidental

Franja este (desde huesca hasta almeria):15 a 17, temperaturas de más de 40º grados en muchos puntos.Albacete 41º, zaragoza 42º, Huesca 40º. Esta zona es la que más sufrio esta ola de calor

Levante y Baleares:17 y 18, Las temperaturas alcanzaron los 38º en puntos del interior de la comunidad valencia y en murcia los 39º y los 36º en puntos del interior de mallorca.

Cataluña no estuvo afectada por la ola de calor, solo se pueden destacar las temperatuas mínimas en torno a 24º o 25º en el litoral
Málaga, Capital de la costa del Sol, como me gusta.