Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #984 en: Sábado 12 Marzo 2005 20:13:43 pm »
Si parece confirmarse la aparicion repentina de ese potente A, ahora dia a  dia a ver como lo van colocando, de momento su influencia sobre nosotros seria igual que si estuviera mas cerca.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #985 en: Sábado 12 Marzo 2005 21:53:48 pm »
En efecto, A en Escandinavia hace bajar la circulación zonal. Y dudo que tengamos A en las Azores tb y otro en el Mediterráneo!! No pueden juntarse tantos A!








MALAS NOTICIAS para el CENTRO y SUR, según las últimas noticias que acabo de recibir, esta Primavera vendrá marcada por un A de BLOQUEO centrado entre  los paises nordicos y las Feroe como cosecuencia predominarán vientos secos y frios de componente E alternandose con vientos de norte.

PUFF seguirá el ambiente frío  y la sequía hasta ultimos de Abril,luego parece que en Mayo las temperaturas serán anormalmente altas (según el ENIMS). es decir NO HAY TERMINO MEDIO :o


Un anticiclón de bloqueo en la zona escandinava, si dura el suficiente tiempo, significa lluvia asegurada por el sur. Con esa situación, tarde o temprano, las borrascas tienden a pasar por la zona del estrecho, se ha visto en numerosas ocasiones. A no ser que se formase tambien otro A de bloqueo en el Atlantico, lo suficientemente cerca, en cuyo caso no es sequia en centro y sur, es sequia en toda la peninsula y en toda europa.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #986 en: Sábado 12 Marzo 2005 22:16:48 pm »
Ya se que soy un poco pesado jeje,pero alguien me puede decir como tendremos el tiempo en Semana Santa en Huelva?gracias

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #987 en: Sábado 12 Marzo 2005 22:22:18 pm »
Uffff acabo de ver los modelos y la verdad es que son un poco malos para todo el sur, centro y oeste peninsular que estan bastante necesitados de agua.

No veo mas que solito y mas solito, que a mi me apetece, pero la verdad es que si lloviese por el sur mejor que sino el campo nose como va a afrontar el verano. :-\

Pfff... ojalá, que estoy más harto de ver el sol todos los días...joder para eso ya está el verano :-X
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #988 en: Sábado 12 Marzo 2005 22:44:04 pm »
Uffff acabo de ver los modelos y la verdad es que son un poco malos para todo el sur, centro y oeste peninsular que estan bastante necesitados de agua.

No veo mas que solito y mas solito, que a mi me apetece, pero la verdad es que si lloviese por el sur mejor que sino el campo nose como va a afrontar el verano. :-\

Pfff... ojalá, que estoy más harto de ver el sol todos los días...joder para eso ya está el verano :-X

ENRIX haber si ahora en verano vamos a tener lluvia casi todos los dias en vez de tener sol como dios manda. Desde luego como le de por ponerse el anticiclon al NW la hemos cagao bienn cagada.
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #989 en: Sábado 12 Marzo 2005 23:33:59 pm »
Yo estoy concienciándome  de que no tendremos lluvias importantes hasta el otoño.

Aceptémoslo, no parece que la cosa vaya a cambiar es esta primavera.

Qué opinas Copito de Nieve?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #990 en: Domingo 13 Marzo 2005 10:45:39 am »
Bueno,ya parece claro que para esta semana toca sol y calorcito.Con respecto a las lluvias,el panorama no es muy esperanzador.El único modelo que parece dejar acercarse algo a la B del atlántico es el ECMWF para el próximo domingo:




Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #991 en: Domingo 13 Marzo 2005 11:28:41 am »
No por Dios¡¡¡¡LLuvia el Domingo de Ramos nooo  :'(

Desconectado vinaric

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #992 en: Domingo 13 Marzo 2005 11:32:47 am »
ahora que nadie se queje de los modelos que hay para la semana que viene,porque muchos de este foro estaban hasta el gorro del frio,pues ya teneis calor y sures,y anticiclon que no nos abandonara hasta no se cuanto.venga mostrar vuestra felicidad,ya podres ir a la playa a tomar el sol en pleno mes de marzo.
ya os cansareis de tanta calor,y de tan poca lluvia,ya que la esto no es como el frio que dura (este año un par de meses) otros años muchisimo menos,pues el calor no nos suele abandonar hasta octubre,fijaros si hay meses.
espero que enims acierte,y que haiga un anticiclon de bloqueo,para que haga fresco y baje alguna borrasca.
se puede decir que estas ultimas semanas que estaba  leyendo este foro habia algunos que querian sol y calor,pues que sepais que yo me uno al otro bando fresco y lluvias.
vic,osona,500msnm

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #993 en: Domingo 13 Marzo 2005 11:34:53 am »
A ver si tenemos suerte esta Semana Santa y salen todas las Hermandades  ;D

el sol

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #994 en: Domingo 13 Marzo 2005 12:13:05 pm »
Pues yo estoy contento de que haga sol y calor, por fin  ;)

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #995 en: Domingo 13 Marzo 2005 13:09:04 pm »
Onubense, qué preferirías para Semana Santa , frío o lluvia? me interesa tu respuesta por el asunto del cambio de fechas de las Fiestas de Castellón. El cambio, de producirse , cambiaría el posible frío por la posible lluvia.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/