Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isotacas

Visitante
Cita de: joao neve en Miércoles 04 Mayo 2005 21:01:12 PM
hola a todos
a ver si alguien me puede decir que es ese conjunto de nubes que esta a oeste de portugal y que esta a entrar en la peninsula
los modelos de gfs para hoy y manana no ponen nada

No es más que una oclusión, un reflejo en superficie de una pequeña baja en los niveles superiores. Sólo va a traerte nubes medias y altas  :P

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Buenas desde Huelva:

Parece que las previones a medio plazo por el INM, de aqui al dia 9 no son nada buenoas, solo la cola de una borrasca traera algo de lluvias al norte, incluso despues del paso de esta en el sur volveran a subir las temperaturas, y eso que hoy dia 4 llegamos a 32,3º en Huelva.
Yo personalmente creo, que la tendencia en Mayo es a ascender mas las temperaturas con esta subida no sera raro que e forme una baja termica en el norte de Africa o el Golfo de Cádiz, y aspire aire mas cálido aun desde el Sahara, o el mediterráneo Meridional.
Lluvias como no se ecape alguna borrasca contradiciendo lo que he dicho antes, o forme alguna tormenta de evolucion creo k poca. Todo toma la forma de 2003 y 2004.

Saludos

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Yo sigo pensando lo mismo k ayer. Si finalmente llega esa B, cosa k sta por ver, creo k solo afectaría al NO y N peninsular, y de forma muy transitoria.
Ójala k se cumpliese lo k pone el ECMWF y k se pusiese la B frente a portugal y nos ,mandase frentes, pero teniendo en cuenta los innumerables batacazos de ste año, y viendo la dispersion de los datos y de k kedan 6-7 dias, lo siento pero no me lo creo.
De momento solo veo algo de agua para mañana en el levante y de cara a los prox. dias una subida generalizada de las temp. y nada de lluvia.
Seguiremos con espectación las prox. actualizaciones. ::)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Como siempre estamos en las manos de nuestro "querido" anticiclon, a ver si se pira para Escandinavia y asi la baja cruza la peninsula de W a E
Galapagar-Parquelagos (877m)

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, según algún modelo de isobaras a partir del sábado podrían bajar bastante las temperaturas ya que nos entra viento norte desde altas latitudes saludos

kanho

Cb Incus
Por ejemplo hoy no esperabamos pero las lluvias estan regando de forma debil en la mayoria de los casos no llega al litro por metro cuadrado a zonas de cadiz sevilla y ahora esta por malaga,la borrasca cbomba como lo han bautizado por ahi,no sube al golfo de cadiz como antaño,la hace ir hacia el norte para luego ir hacia a las islas britanicas,afectando solo al noroeste de la peninsula,viendo los modelos son desalentadores para el suroeste pues veas lo que veas,llueve en todos lados menos de extremadura hacia abajo,es como si fuera un desierto que aleja la lluvia.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm

isotacas

Visitante
Pues parece que la borrasquita de la semana que viene hará como todas. Irá ascendiendo paulatínamente de posición, pasará hacia zonas gallegas y se marchará hacia las Británicas. Ni de coña creo que avanze en sentido W-E; el anticiclón que se coloca en Europa se lo va a impedir.

O sea, que se regará otra vez bien el NW mientras que en el sur no vamos a ver nada. Si cuando un año viene cruzado....... :-\

Mortimer

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Según el Modelo MRF la semana que viene puede llover bastante por el Oeste y por el Norte de la península.
Qué dicen los demás modelos? Estaría cojonudo que se fuese confirmando esta tendencia

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Môr Cylch en Jueves 05 Mayo 2005 11:35:21 AM

Esto me parece relativamente muy impreciso ¿no?  ???

Viendo el GFS me parece que estamos "en tierra de nadie" en los proximos días..´. ni hay una ferma estabilidad ni hay una ferma inestabilidad, por lo que la situación podría dar varias vueltas :-\ pero sin dar una buena situación de lluvias  :-\

En definitiva... intervalos nubosos generalizados, a veces casi despejado, pero de lluvia muy poca, tanto en extensión como en duración e intensidad  :-\

Saluts!  ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La verdad que lo fijo es que tendremos 3-4 dias muy estables con ascenso de temperaturas, despues,para la proxima semana y sobretodo a partir del miercoles se nos podria acercar una baja por el atlantico,baja que ponen todos los modelos practicamente, pero parece que no llegaria a entrar a la peninsula, lo que entraria seria la bolsa de aire frio que viene despues....no se,haber que pasa,quedan muichos dias todavia.La cuestion es que el A se valla o se debilite.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Algunos modelos apuntan a lluvias para la semana que viene, a partir del miércoles... a ver si es verdad y podemos disfrutar de tormentas.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora