Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: C.R.P en Viernes 06 Mayo 2005 23:38:36 PM
Hola buenas noches a todos:
Casi recuperado de mis dolencias estoy de nuevo por aqui.
De momento solo opino que mucha calor y tremenda sequia esto no lo arregla ni Dios vendito.
Saludos.C.R.P

Coño CRP que tal macho, me alegro mucho de verte por aqui, aunque vengas dandonos malas noticias, no se yo creo que la vaguada de aire frio que trae esa borrasca tiene que crear tormentas en muchos sitios, pero puede que probablemente sean del centro hacia arriba, no se, luego parece que sube hacia el Cantabrico, pero todavia vamos a esperar un par de dias.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: isotacas en Sábado 07 Mayo 2005 12:36:30 PM
Si está muy claro: borrasca ascendiendo de posición, debilitándose, con frente frío moribundo cuando nos llegue y con otro cálido hacia el norte  :P

Sigo pensando que ese anticiclon no  va a dejar subir mas de latitud la borrasca, otra cosa es que se vaya debilitando
Galapagar-Parquelagos (877m)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Parece que los modelos no son buenos en cuanto a lluvia que pueda arreglar un poco esto de la sequia. Lo mas seguro es que se formen tormentas debido a ese aire frio en altura y dejen algo de agua pero no parece que vaya a ser mucho. A seguir esperando

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
buf!!!!!!! esta evolucion es genial... :P :P :P :P :P

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Bixu

Supercélula
Observando
Lo verde eso que es una gota fría?? mola esa evolución pon el de preci por favor ;)
Saluts
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No se hasta que punto esa evolución puede traer buenas lluvias.
Estas llegarian al centro-este de Francia pero dudo mucho que a la peninsula.
Vendrian vientos del norte bastante secos y solo lloveria en mi zona.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Bixu

Supercélula
Observando

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A medio plazo se empieza a intuir una posición anticiclonica que ha sido muy habitual este invierno.
Seria una disposición meridiana norte-sur que traeria un notorio descenso termico y precipitaciones a la cornisa Cantábrica.
La esperanza es que por el borde oriental de este anticiclón se descuelgue una buena vaguada que acabe configurando una borrasca sobre la peninsula.
No quiero que solo acabemos regados y enfriados nosotros. Ojalá se configure esta segunda posibilidad y se moje el resto de España.
En principio me da que en unos dias volverá a soplar la componente norte.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Sí, tienes razón turbonada, acabo de ver la actualización del GFS y  apunta a que el Anticiclón se posicionaría en un lugar parecido al que ha tenido este invierno, por lo que traería unos días bastante frescos, evidentemente no como los acaecidos en fechas anteriores, pero sí notoriamente más frescos a los que estamos teniendo ahora.Es importante resaltar que pese a que los vientos serían del norte, que como sabemos son bastante secos del centro hacia abajo de España, debido a que estamos inmersos en la primavera, sería muy posible la formación de bajas(vaguadas) con aire frío en altura, por confluencia de masas de aire frío y cálido, que podría provocar tormentas importantes en muchas zonas.Habrá que seguir esta situación que podría ser bastante interesante

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Cita de: milibart en Sábado 07 Mayo 2005 19:42:17 PM
Sí, tienes razón turbonada, acabo de ver la actualización del GFS y  apunta a que el Anticiclón se posicionaría en un lugar parecido al que ha tenido este invierno, por lo que traería unos días bastante frescos, evidentemente no como los acaecidos en fechas anteriores, pero sí notoriamente más frescos a los que estamos teniendo ahora.Es importante resaltar que pese a que los vientos serían del norte, que como sabemos son bastante secos del centro hacia abajo de España, debido a que estamos inmersos en la primavera, sería muy posible la formación de bajas(vaguadas) con aire frío en altura, por confluencia de masas de aire frío y cálido, que podría provocar tormentas importantes en muchas zonas.Habrá que seguir esta situación que podría ser bastante interesante
Estoy contigo.
En la epoca que estamos con poco que entre un poco de aire frio en altura y entre un poco de viento humedo y calido ,en mi tierra levante ,hay mas opciones de que por lo menos veamos alguna tormenta.  ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Rachel

**
Cumulus Húmilis
Siguiendo la evolución de la atmósfera desde el verano pasado,
me temo que si ahora viene el A a enviarnos aires del norte (secos
en el Levante) en los comienzos del verano volverán
las bajas atlánticas, con aires del sur y ponentadas sobre
el sureste, lo cual significa que la situaciónse dibuja como la del verano anterior.
o sea, verano fresco por el norte y oeste y calor agobiante
para la zona mediterránea.
Saludos
Murcia capital

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Pues que ilusion.  :'( :'(
Espero que no se cumplan tus "temores" ;D ;D
Meteobunyol: http://meteobunyol.com