Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
No se yo creo que la Borrasca deberia de entrar casi que por obligacion ya que los bloqueos anticiclonicos que tiene al norte casi le dejan sin escapatoria, lo unico malo que puede pasar es que llegue sin fuerza y se rellene antes de tocar las costas portuguesas.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
pues con la racha que llevamos yo la verdad que no espero nada de esa B, creo que ni nos tocará :-\, y el meteograma del gfs lo ve uno y le entran ganas de llorar :'(, y el mes de mayo avanza imparable y sin una puta gota y lo peor de todo que no se ve nada de nada y los 40ºC los tenemos encima :'(
saludos desde el desierto alcalaíno
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
No, no,...no... vosotros no vos apoquentes, la luvia será una realida despues de lo 9/10. ;)
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

joseba

Cb Calvus
yo apuesto por una actividad tormentosa bastante acusada a partir del martes -miercoles con lo que va a haber precipitaciones ,pero irregulares que seran mas probables en el oeste y en el norte

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
por lo que veo, solo se esperan importantes lluvias para Galicia entre el miercoles y jueves, en el resto na nai  :-\

futu

Visitante
Cita de: vigilant en Viernes 06 Mayo 2005 19:09:42 PM
por lo que veo, solo se esperan importantes lluvias para Galicia entre el miercoles y jueves, en el resto na nai  :-\

Si, ya lo estuve mirando hace un rato, pero bueno, para el resto del norte y centro tambien caera algo, total, como andalucia por lo visto no existe ::) ::) ??? :'( :'( :'( :'(

isotacas

Visitante
Esta es, hasta que se actualice de nuevo  ::), la mejor previsión de GFS para el día 11, que por lo visto será el día en que por Andalucia occ. podamos pillar algo. Seguiremos vigilando el movimiento de esta borrasquita....... ::)

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
por diosssssss,que se cumpla ese mapa xq nos vamos al verano de cabeza sin ver una gota :'( :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Mu buenas...

Espero q se cumplan y veamos a mediados de la próxima semana lluvias generalizadas que falta nos hace.

Pero viendo los tumbos que dan los modelos... además esa circulación q se está dando durante este periodo de sequía en la que las borrascas pasan con exhalación hacia el Norte cuando se posiciona en Portugal es preocupante, como si el Desierto Sahara virtual imponiese y empujara las borrascas al Norte sólo rozando el NW peninsular, y quedando a dos velas el resto de la peninsula, y lo más curioso, es q cuando se acerca una baja por el Atlántico sopla el levante fuerte para empujarlas hacia latitudes más altas, sin llegar a afectar el resto peninsular y sólo el cuadrante más NW.

baja_termica

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Unos años tanto y otros tan poco.....  :-\

Aqui en los ultimos 4 meses, o lo que es lo mismo, en los ultimos 129 días, han caido 24 mm, que no esta nada mal, eh?  :'(

Y con la direccion que lleva esa borrasca me temo que dentro de 1 semana seguiré con los 24 mm  >:(

_ECMWF_

Visitante
Las cosas estan indecisas, Ecmwf no mete la B y sin embargo JMA, GFS, GEM si meten la vaguada que podria provocar buenas tormentas, pues nada otro dia menos y a seguir esperando.