Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #156 en: Viernes 06 Mayo 2005 01:00:12 am »
Parece que se va confirmando la baja de la semana siguiente, ademas todos los modelos situan un centro de altas presiones en las britanicas, cosa que nos podria venir muy bien ya que el unico sitio que tiene la borrasca para entrar a Europa es la peninsula.
Lo unico malo es que con el anticiclon tan cercano puede debilitarse la baja, lo suyo es que el anticiclon se situase un poco mas al N
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #157 en: Viernes 06 Mayo 2005 07:12:23 am »
Cada vez el GFS aleja mas a la borrasca del golfo de Cadiz. :'(
En su actualizacion de las 00:00 de hoy 06-05-05 parece que  como las ultimas borrascas pasara por el norte de la peninsula, afectando solo al NW. :'( :'( :'(
En fin confiemos que todo cambie a 1 semana vista. ;)
« Última modificación: Viernes 06 Mayo 2005 07:14:52 am por krisman »
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #158 en: Viernes 06 Mayo 2005 08:37:01 am »
Buenos días, con lo que ha cambiado cada actualización durante esta semana, hacer cualquier previsión sobre el tiempo no es nada fácil. La península ibérica va a seguir estando en tierra de nadie, por un lado en el Atlántico una borrasca que no quiere entrar, momentos de pantano barométrico por el este penínsular, que podría favorecer la formación de tormentas vespertinas sobre todo martes y miercoles, y por supuesto en zonas del Sistema Ibérico y Pirineos. Sólo podría cambiar la cosa si esa borrasca se decidiera a entrar en la península, pero eso creo que no va a ser posible. Por cierto, definitivamente dejo de ver el tiempo en televisión no dan previsiones, despistan sobre lo que va a hacer.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #159 en: Viernes 06 Mayo 2005 09:56:15 am »
Buenos días, con lo que ha cambiado cada actualización durante esta semana, hacer cualquier previsión sobre el tiempo no es nada fácil. La península ibérica va a seguir estando en tierra de nadie, por un lado en el Atlántico una borrasca que no quiere entrar, momentos de pantano barométrico por el este penínsular, que podría favorecer la formación de tormentas vespertinas sobre todo martes y miercoles, y por supuesto en zonas del Sistema Ibérico y Pirineos. Sólo podría cambiar la cosa si esa borrasca se decidiera a entrar en la península, pero eso creo que no va a ser posible. Por cierto, definitivamente dejo de ver el tiempo en televisión no dan previsiones, despistan sobre lo que va a hacer.

Saludos.

Por lo menos Maldonado ayer se mojo un poco el culo y dijo que esta semana que viene, posiblemente, habria cambios, pero aun asi yo tambien llevo tiempo sin ver mucho el tiempo en television, de vez en cuando la primera y el canal meteo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #160 en: Viernes 06 Mayo 2005 10:56:54 am »
Pues yo coincido con los comentarios de Turbonada, creo que a pesar de la dispersión de opciones según el modelo que mires, creo que el A de las británicas, de situarse en ésa posición, puede favorecer claramente la entrada, aunque fuera parcial, de la borrasca en la península, lo que pasa es que ésa barrera anticiclónica que se forma hacia el éste del mediterráneo, podría presionar y hacer subir a la borrasca antes de que nos afecte de lleno, pero vamos creo que caben todas las posibilidades.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Mortimer

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #161 en: Viernes 06 Mayo 2005 12:00:43 pm »
Hoy la Borrasca la sitúan algo más al NW que ayer. Yo creo que al menos en el tercio occidental y el norte pillarán algo. A ver si con un poco de suerte se queda más abajo y nos cae a todos...Da un poco de mal rollo ver el campo seco ya a principios de Mayo  :'(


Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #162 en: Viernes 06 Mayo 2005 12:27:13 pm »
 :(
Para darse cuenta de las dimensiones del anticiclón que nos afecta no hay más que mirar el análisis de situación de todo el hemisferio norte (ya perdonaréis pero no puedo colgarlo). Sólo hay dos áreas anticiclónicas en todo el hemisferio, la que se encuentra sobre Siberia y Alaska, algo más profunda pero mucho más limitada; y la Atlántica -que nos preocupa- inmensa, abarcando millones de kilómetros cuadrados, desde el continente americano hasta Europa, con 1042 hpas en su centro y llegando desde las Islas Británicas hasta el cinturón tropical.
Sencillamente impactante. A ver quién mueve eso.
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #163 en: Viernes 06 Mayo 2005 12:32:24 pm »
Podéis verlo en:
http://grads.iges.org./pix/hemi.00 hr.
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #164 en: Viernes 06 Mayo 2005 14:16:15 pm »
La cuestion es la maldita dorsal que esta casi encima...esto es a 2 dias..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #165 en: Viernes 06 Mayo 2005 14:19:24 pm »
A mi me sigue esperanzando el europeo.ç
Pienso que no solo al NW puede afectar. Algunos frentes podrian penetrar desde el SW peninsular.





Esa borasca está cerquita.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #166 en: Viernes 06 Mayo 2005 14:20:13 pm »
Lo que si parece mas o menos claro,es que la borrasca se va a formar al lado de las azores, por union de una baja proveniente del norte con la tormenta tropical que veiamos estos dias cerca de canarias, en la peninsula no hay isobaras trazadas casi,si la pequeña dorsal que tenemos encima se moviera hacia el este,la borrasca nos cruzaria de oeste a este,otra clave es el anticiclon britanico,si se queda ahi,mas posibilidades hay de que caiga algo, ademas, el gfs para la semana que viene y proximos dias(no se cumplira seguro) deja a casi todo el sur de europa en una zona de bajas presiones relativas, en las que surgirian pequeñas bajas..pero eso es realidad virtual siendo a tantos dias. De momento, el finde sera bastante tranquilo incluso con calor en algunas zonas.

saludos

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #167 en: Viernes 06 Mayo 2005 14:37:16 pm »
La verdad es que es esperanzadora esa borrasca, los modelos apuestan por su acercamiento a la Península.No está claro su colocación, a día de hoy siguen pronosticando el que se desvíe hacia el norte algo, por lo que los frentes afectarían sobre todo al noroeste y algo menos al oeste, pero hay que tener en cuenta el anticiclón que parece que se va a situar en las Británicas, creo que si finalmente se coloca en esa posición, la borrasca podría afectarnos más directamente y producir lluvias más repartidas, aunque el GFS prevé que, aunque el A se coloque al norte, la borrasca  no nos afectará de lleno y se desviará al norte.La verdad es que a día de hoy, no está nada de claro lo que va a pasar, aunque sí parece que por lo menos algo de agua veremos a partir de la 2ª mitad de la semana que viene.Saludos.