Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ojala, ójala, ójala que la semana que viene nos toque la borrasca que sea pero que nos riegue...como en otros tantos lugares, ya llevmaos mucho sin ver agua en condiciones en La Mancha y esto se nos va al garete como no vengan lluvias o tormentas generalizadas....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Bixu

Supercélula
Observando
confio en la borrasca circule de oeste a este y deje agua aki en costa cantabrico traerá foehn y calor y lluvía más bien poco restringida al interior eso creo
saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Hola buenas noches a todos:
Casi recuperado de mis dolencias estoy de nuevo por aqui.
De momento solo opino que mucha calor y tremenda sequia esto no lo arregla ni Dios vendito.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Hay que reconocer que los modelos son deprimentes.La borrasquita que se nos acerca se debilita a medida que se aproxima a la península y luego encima el anticiclón de las Azores se estira y tapona las posibles entradas de borrascas :'(.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Pues un dia más sigo pensando k esa B como mucho regará el N-NO de la peninsula.
Los modelos indican k se no se va a aprox. demasiado a nosotros, y teniendo en cuenta su scasa profundidad lo + k mandará serán nubes medias y altas. Y para colmo el A staría preparado para echarse encima de la península.
En resumen, o cambian las cosas o seguiremos con sol y calorcito, menos por el N en donde puede llover algo.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: C.R.P en Viernes 06 Mayo 2005 23:38:36 PM
Hola buenas noches a todos:
Casi recuperado de mis dolencias estoy de nuevo por aqui.
De momento solo opino que mucha calor y tremenda sequia esto no lo arregla ni Dios vendito.
Saludos.C.R.P

Me alegro de k vuelvas a estar con nosotros y sobre todo de k tu salud halla mejorado.  Se echaban de menos tus pronósticos.
Saludos  y a seguir recuperandose  ;).
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Bixu

Supercélula
Observando
yo creo k la vaguada que si nos entra dejará buenas tormentas ojlá no me confunda
Saludos ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Gracias Nyana, por cierto he cometido un error ortografico pues Bentito es con b de "BURRO", Pues que Dios nos bendiga y reparta mucha agua donde hace falta.
Sludos. C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, buenos días. No se decide a entrar en los modelos la borrasca atlántica, es más parece que nos va a empujar una masa de origen subtropical a la península, por lo que vamos a pasar calor para ser mayo. La actividad tormentosa podría prosperar a partir del martes-miercoles, lluvias generales ni por asomo. Sólo, de aqui un montón de días aparecen manchas azulitas en los modelos, y eso es siempre un quimera, pero en primavera a tantos días vista es como acertar los números de la primitiva.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Viendo los modelos , para los proximos dias, hay una lucha entre el anticiclon al norte de las azores y la borrasca al oeste de la peninsula por ver quien desplaza al otro.
Me parece que los modelos no nos aclararan nada hasta las actualizaciones del lunes.
http://weather.unisys.com/mrf/9panel/mrf_pres_9panel_eur.gif
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues yo sigo confiando en que el anticiclon britanico hara su trabajo y obligara a la baja a cruzar la peninsula mas al sur.
Lo unico malo es que con el tiempo parece que ira perdiendo intensidad, pero por lo menos algo seguro que nos va a caer
Galapagar-Parquelagos (877m)

isotacas

Visitante
Si está muy claro: borrasca ascendiendo de posición, debilitándose, con frente frío moribundo cuando nos llegue y con otro cálido hacia el norte  :P