Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

isotacas

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #204 en: Sábado 07 Mayo 2005 20:01:44 pm »
A medio plazo se empieza a intuir una posición anticiclonica que ha sido muy habitual este invierno.
Seria una disposición meridiana norte-sur que traeria un notorio descenso termico y precipitaciones a la cornisa Cantábrica.
La esperanza es que por el borde oriental de este anticiclón se descuelgue una buena vaguada que acabe configurando una borrasca sobre la peninsula.
No quiero que solo acabemos regados y enfriados nosotros. Ojalá se configure esta segunda posibilidad y se moje el resto de España.
En principio me da que en unos dias volverá a soplar la componente norte.
Saludos

Cierto, amigo turbonada. Esa posibilidad de configuración sinóptica se apunta para finales de la semana que viene. No es descabellado pensar en la formación de un centro frío en altura sobre la Península que aporte tormentas.

Otra posibilidad más a vigilar. Y al menos el descenso térmico parece asegurado.

Saludos

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #205 en: Sábado 07 Mayo 2005 20:52:12 pm »
Lo verde eso que es una gota fría?? mola esa evolución pon el de preci por favor ;)
Saluts

no lo he puesto porque a mi parecer , el de preci en estoc casos de poco sirve , no atinan mucho , en estos casos me fio mas de antecedentes y del analisi de la situacion...

mira manias mias ;)
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #206 en: Sábado 07 Mayo 2005 21:00:26 pm »
A medio plazo se empieza a intuir una posición anticiclonica que ha sido muy habitual este invierno.
Seria una disposición meridiana norte-sur que traeria un notorio descenso termico y precipitaciones a la cornisa Cantábrica.
La esperanza es que por el borde oriental de este anticiclón se descuelgue una buena vaguada que acabe configurando una borrasca sobre la peninsula.
No quiero que solo acabemos regados y enfriados nosotros. Ojalá se configure esta segunda posibilidad y se moje el resto de España.
En principio me da que en unos dias volverá a soplar la componente norte.
Saludos

Cierto, amigo turbonada. Esa posibilidad de configuración sinóptica se apunta para finales de la semana que viene. No es descabellado pensar en la formación de un centro frío en altura sobre la Península que aporte tormentas.

Otra posibilidad más a vigilar. Y al menos el descenso térmico parece asegurado.

Saludos

Puede que la primavera no esté del todo perdida.
 Por mí que me equivoque con respecto a lo que he dicho antes
y que junio enseñe los dientes ::)
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2005 21:02:07 pm por Rachel »
Murcia capital


Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #207 en: Sábado 07 Mayo 2005 22:51:35 pm »
yo todavia no veo la cosa nada clara hay que esperar a la evolucion en las proximas actualizaciones xq la cosa esta indecisa
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #208 en: Sábado 07 Mayo 2005 22:57:11 pm »
Parece que los modelos no son buenos en cuanto a lluvia que pueda arreglar un poco esto de la sequia. Lo mas seguro es que se formen tormentas debido a ese aire frio en altura y dejen algo de agua pero no parece que vaya a ser mucho. A seguir esperando

totalmente de acuerdo, y a seguir esperando y esperando, esta situacion es zanahoria y burro, como toda la primavera.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #209 en: Sábado 07 Mayo 2005 23:48:39 pm »
Semana muy interesante la que se presenta hay que seguir la evolucion gfs a partir de 192 horas mete borrasca en el golfo de cadiz :o :o :o :o con preci bastante maja y constante durante 4 días por lo menos ojala se cumpla :D
Saluts
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #210 en: Domingo 08 Mayo 2005 00:38:34 am »
Como decís, parece k la cosa se pone interesante, ya veremos en k acaba todo.
Yo lo k veo + claro es k las temp. van a descender, luego habrá k sperar a ver como se van ordenando las piezas y cruzar los dedos para k llegue algo de precip., aunke tal y como va el año me spero lo peor , es decir, viento frio y seco y nada a agua.
Pues nada a sperar toca.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #211 en: Domingo 08 Mayo 2005 01:28:10 am »
Yo sigo pensando que la borrasca atlantica nos va a afectar mas de lo que se prevee, ademas, posteriormente, gracias al aire frio que va a entrar, vamos a tener dias con mas inestabilidad y temperaturas ma suaves.
Vamos, que esta borrasca puede hacer que cambie la dinamica que ha adquirido estos ultimos meses la atmosfera
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #212 en: Domingo 08 Mayo 2005 07:22:07 am »
Ojala tengais razon y la borrasca nos afecte mas de lo previsto, pero de momento estamos com siempre ,las lluvias de esta semana no estan y tenemos que hablar de las de finales de semana que viene o de la semana siguiente. :'(
Esto es una locura.
::)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #213 en: Domingo 08 Mayo 2005 11:13:30 am »
estoy convencido de que la ley de la compensacion va a funcionar, y que el sabio refranero con aquello de "cuando marzo mayea mayo marcea " se cumplirá. Yo no recuerdo un periodo tan seco en el suroeste de España y si no llueve en condiciones en mayo-junio será un desatre sin precedentes no solo para la agricultura sino para los arboles por los incendios y y el riesgo de secarse al no disponer el suelo  de humedad para soportar el largo verano. Confio en un verano tipo 1977 y algunos foreros ya apuntais esa posibilidad, sino tal vez un mes de junio como el de 1987??? recuerdo lluvia en Madrid casi a diario con fresco y hasta el 10 de julio no empezo a mejorar.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #214 en: Domingo 08 Mayo 2005 13:01:05 pm »
todavia quedan 3-4 dias pero los modelos son muy buenos para toda españa pero por desgracia,el sur como siempre pillarian muy poco
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

isotacas

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #215 en: Domingo 08 Mayo 2005 13:04:32 pm »
El sur pillará migajas. Como siempre este año  :-\

Ya casi nos resignamos  :-\