Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: ENNRIX en Lunes 09 Mayo 2005 20:11:20 PM
Pues mejoraron los pronósticos a nuestro favor :P
ya te digo,ahora pillaremos precipitacion casi todos ;Dparece que el jueves puede ser un gran dia ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

oligoelemento_se

Cb Calvus
como no ..el sureste fuera de la situacion... yo no se como va a acabar la cosa por aqui.. este verano va a ser catastrofico.
Alcantarilla (Murcia)

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
el GFS de mañana y sobretodo el del jueves y viernes me gustan mucho para catalunya , ponen mucha caña de tormentas , ademas el CAPE esta altito :D :D :D

ojo en el golfo de vizcaia para el jueves porque el CAPE se sale...y esta de color rojo... :o :o :o

el NOAGAPS tambien da bastante ....veremos veremos , pero semana 100% inestable...primero en el W y despues en el E
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Pue si, parece k el jueves puede ser un dia interesante, ahora lo k hay k esperar el k la B nos llegue con algo de actividad.
Por lo pronto, en el meteograma de madrid han kitado bastante precip. >:(, lo k mantienen es el bajon termico a partir del viernes.
Por otro lado, parece k hay dudas de la posición k tomará el embolsamiento k llegaría el sabado y k podría complicar el tiempo bastante por el N, (spero k lo complike mucho, pq ste finde me voy para galicia y spero ver de llover en condiciones  junto con buenas tormentas.::))
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A medio plazo observo la posibilidad de que la borrasca merodee el NW peninsular. No parece que quiera desaparecer en un proceso de frontolisis. Es como si el chorro de aire frio en altura enviado por el anticiciclón artico- Islandés  la retroalimentase.
Este gran centro de altas está cobrando cada vez mas potencia, en detrimento del habitual de Azores y esto ya en mayo. Se supone que en 2 meses el A de Azores tiene que estar a pleno rendimiento tanto de ubicación como de potencia pero me da que este gran nucleo anticiclonico artico nuevo le está comiendo la ´´tostada´´. Asi sucedió en el invierno de 2004-2005 y me da que se está repitiendo esta gran cuña anticiclonica norte-sur.

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

baja_termica

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Yo pienso que tendremos unos dias inestables que serian hoy,mañana,el jueves,viernes y sabado,siendo el mejor dia meteorologicamente hablando el jueves.Despues parece que nuestro amigo de las azores se nos echa encima de nuevo...Ademas,el jet,se va muy al norte,por lo que la posibilidad de borrascas se hace casi nula...

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Por cierto, nose si alguien ya lo ha comentado pero MetOffice en sus tendencias trimestrales preveén para la península menos precipitación de lo normal para los próximos 3 meses

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
ese mapa no me sorprende xq lo estamos viendo mes tras mes
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Acaba de actualizarse el GFS y coloca la baja mas al sur, casi en el cabo San Vicente, metiendo bastante precipitacion

Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El mapa de precipitacion de la tarde tampoco esta nada mal, aunque veremos si se cumple

Galapagar-Parquelagos (877m)

baja_termica

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Este tambien es muy interesante,y es para dentro de 96h.Hacia mucho tiempo que no habia una situacion asi.Ojala riegue bien toda la peninsula,además, parece que tras esta,podria venir otra baja.Ya veremos....

baja_termica

*
Sol
¡Amo YaBB SE!