Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Tartessos en Domingo 08 Mayo 2005 23:55:57 PM
Los radares se están animando en el Algarve y Huelva, y todo esto sin esperarlo... ojalá tengamos sorpresas... esperanza para mayo...
;)

Esta tomando todo buena pinta. :D

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: leonsnow en Lunes 09 Mayo 2005 00:04:04 AM
Cita de: Tartessos en Domingo 08 Mayo 2005 23:55:57 PM
Los radares se están animando en el Algarve y Huelva, y todo esto sin esperarlo... ojalá tengamos sorpresas... esperanza para mayo...
;)

Esta tomando todo buena pinta. :D
joder!!!!!como me alegro
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Parece k se va confirmando la posibilidad de k la B reparta lluvias a bastantes zonas de la peninsula
Segun el meteograma por la zona centro lloveria desde el jueves al sabado, ademas de una caida de unos 10ºC, lo cuál no me hace mucha gracia ya k podria jorobar la formación de tormentas.
Seguiremos la evolución.
Por cierto, stan entrando buenas masas nubosas por el S-SO k no me extrañaría k stuviesen descargando, ójala k sea así.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, el GFS ya empieza con sus malditos bandazos de siempre. Si ayer preveia unos 40 litos de aguas entre el miercoles y el sabado para la zona centro, ahora mete 15 litros y acorta el periodo de lluvia. Lo que si parece claro es el descenso de temperaturas (bastante importante).

Esperemos que al final llueva en condiciones porque el campo por la zona de  la sierra se esta agostando ¡¡¡¡a mediados de mayo!!!!

baja_termica

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Chispea en cedillo,por tanto,equivocacion total de todos los modelos que solo predecian "nubes altas".Parece que la borrasca(la unica de la temporada creo yo)se podria colocar en la mejor posicion para repartir lluvias,habra que ver que pasa,porque las nubes compactas que hay ahora no estaban previstas.Parece que el fin de semana podria llover en toda la mitad oeste y mitad norte,despues,el gfs que es el que mas alcance tiene,sigue poniendo bajas acercandose a la peninsula,y ojito con alguna de esas tormentas tropicales que hay al oeste de canarias,porque alguna nos podria dar una sorpresa muy grata... ;)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno parece que la borrasca al final va a entrar mas de lleno, esperemos que no pierda mucha actividad y nos deje mas precipitacion. Ademas antes de que llegue parece que podemos tener tormentas a partir de mañana, no tiene mala pinta la cosa
Galapagar-Parquelagos (877m)

kanho

Cb Incus
Definitivamente la borrasca no afectara al suroeste salvo milagro,porque cuando se situa cerca cerca del golfo de cadiz,se va a galicia surgiendo un anticiclon de 1020 entre canarias y el golfo,alucinante

baja_termica

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
El inm preve lluvias en toda la mitad occidental para el jueves,creo,moderadas y persistentes,o sea,de puta madre,jejeje.Haber si cae mas de lo que se prevee.

motrilares

*
Sol
Donde ver nevar es algo (im)posible
creo que despues de este amago de borrasca que va a llegar por el oeste desinflada, nos va a afectar una entrada de aire frio en altura más importante  favorecida por un bloqueo anticiclónico con su eje N-S muy habitual esta temporada y otro centro anticiclónico sobre el mediterraneo, por lo que la tendencia para las  próximas semanas va a ser de inestabilidad, o eso espero
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

_ECMWF_

Visitante
Estos días por el norte se presentan muy emocionantes, vaya embolsamiento de aire frió se nos va a echar decididamente encima, ahora como pasa con las tormenta a ver a quien le toca la loto.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pues mejoraron los pronósticos a nuestro favor :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

Visitante
Cita de: ENNRIX en Lunes 09 Mayo 2005 20:11:20 PM
Pues mejoraron los pronósticos a nuestro favor :P

Eso parece. Esperemos que lo haga aún más  :)

Parece ser que el jueves podría ser un día bastante interesante.