Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
el Bloqueo ese anticilonico en las britanicas el de lo mejorcito que nos puede pasar , sobretodo en el levante y NE de la peninsula ..., por fin en el Golfo de Cadiz parece que va a ver movimiento ...me gustan estas evoluciones si se cumplieses podian provocar hasta un temporal de levante en el mediterraneo que treria mucha agua .....eso intuia el GFS esta mañana...

lo que me gusta mucho tambien son esas gotas frias descolgandose del N de Francia y llegando al Golfo de Vizcaya , en esa posicion de la DANA, Catalunya se ve muy muy favorecida..., muchas veces una bolsa asi nos ha dejado 100mm en Mayo...

que bien , esto va a cambiar de piezas de una santa vez!!! :D :D :D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

_ECMWF_

Visitante
Pues nada que aunque la borrasca venga con nubes altas como las anteriores borrascas, pues hay que fiarlo todo al aire frio que trae y que tiene que provocar tormentas en muchos sitios.

Para el GFS en el norte nos va a llover toda la semana desde mañana, no se no lo veo tan claro  ???

*CaRaZiTo*

*
Nubecilla
¡¡¡¡¡¡**eL nAzArEnO**!!!!!!
  1. chipi_874@hotmail.com
El caso es que generalizan mucho las precipitaciones en la mitad norte, pero en mi opinion muchas de esas tormentas y precipitaciones se quedarán en zonas montañosas hasta q llegue el frente frio que si dejara precitaciones mas generales.
DOS HERMANAS(Sevilla)

***cArAzItO***

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
de momento esto va cogiendo forma solo hace falta que se confirme lo malo que solo seria a la mitad norte y el sur al verla venir como siempre
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Parece que la tónica de las últimas semanas va a cambiar con la llegada de la borrasca que está en el Atlántico, la cual parece que dejará lluvia sobre todo al norte, más al noroeste, pero que también creo que puede dejar chubascos de cierta cuantía en el oeste, incluido el SW.Después, la situación se volverá más indefinida, con tiempo más fresco por la colocación del Anticiclón al norte y con posible formación de bajas relativas, por lo que la formación de tormentas sería bastante posible, aver como evoluciona la situación ya que se torna bastante interesante.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: milibart en Domingo 08 Mayo 2005 20:43:53 PM
Parece que la tónica de las últimas semanas va a cambiar con la llegada de la borrasca que está en el Atlántico, la cual parece que dejará lluvia sobre todo al norte, más al noroeste, pero que también creo que puede dejar chubascos de cierta cuantía en el oeste, incluido el SW.Después, la situación se volverá más indefinida, con tiempo más fresco por la colocación del Anticiclón al norte y con posible formación de bajas relativas, por lo que la formación de tormentas sería bastante posible, aver como evoluciona la situación ya que se torna bastante interesante.

Que si hombre ya veras como cambia todo hay que tener ilusion por lo menos.

peborant

**
Cumulus Húmilis
Pere, Terrassa a 300 msnm
  1. peborant@hotmail.com
Bien amigos, si habéis leído el otro topic que colgué, os habréis dado cuenta que mi gozo está en un pozo. Nieve???Jajajajaj! Nothing de nothing. Entonces, yo, como tabla de salvación he visto posible esta próxima semana que tan cargadita se acerca. Alguno de vosotros me podría decir qué probabilidades tengo de ver nevar a unos 1600-1700 metros? Lo de que nevara a 1000 metros, cosa que se ha dado en otros años, sería del todo una quimera??Muchos saludos amigos.  ;)
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Shumo

Cb Calvus
los modelos han mejorado y van confirmando esa borrasca que incluso se reforzaria al colocarse en galicia, pero para el sureste esto y na, es lo mismo, una pena :-\ :-\
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

rayosinnube

Visitante
Veo mucha alegría en los comentarios de los modelos pero por lo que yo he visto sólo va a llover en el noroeste y en el norte.

Saludos

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La semana pasada defendia esta posibilidad y se va confirmando.
Mirad como se acerca la borrasquita.

Sigue una positiva evolución que sin ser muy duradera ya es una buena señal.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

kanho

Cb Incus
Os habeis fijado en como poco a poco ha ido entrando una masa cada vez se ha organizado mas es mas densa y ahora mismo si mirais los radares enta entrando agua por el suroeste de la peninsula iberica,creo que no afectan aun a provincias occidentales andaluzas,ambas radares que he visto presentan algunos fallos puesto que dan agua en huelva sevilla y cadiz en algunas zonas,pero lo seguro es el moviemiento de la lluvia que esta por el cabo de san vicente y sur de portugal.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Los radares se están animando en el Algarve y Huelva, y todo esto sin esperarlo... ojalá tengamos sorpresas... esperanza para mayo...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.