Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :)Creo que hoy tendremos alguna tormenta
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Cita de: meteoxiri en Martes 24 Mayo 2005 13:25:30 PM
:)Creo que hoy tendremos alguna tormenta
tormenta??????
que es eso ???
saludos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

DiegoP

Cb Incus
En la Provincia de Cádiz, de momento, nos salvamos de superar la barrera de los 30ºC por el fortísimo viento de levante que se está dando:

Rachas máximas (EMAS-INM Provincia de Cádiz):

Cádiz ---> 85.2 km/h.
San Fernando ---> 88.9 km/h.
Vejer de la Frontera ---> 89.7 km/h.
Tarifa ---> 87.1 km/h.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: meteoxiri en Martes 24 Mayo 2005 12:59:45 PM
Cita de: Vortice en Martes 24 Mayo 2005 00:07:59 AM
Yo no veo tan claro esa "ola de calor"... al menos en la costa y aledaños... Si os fijais, el gradiente isobárico es muy muy débil, con lo que el viento sur soplará muy flojo....casi inapreciable. Ello significa que a media mañana o así, se nos echarán encima las brisas, seguro que con algo de bruma, y nos joderan los records...Al menos para la costa, no me parece la situación mas propicia para un día de calor por el norte norte...mas bién una mañana calurosa y luego un día templado, tirando a algo de fresco....Si aguantara un rato grande sin entrar la brisa tal vez veríamos galerna...No sé... mucho mas sur necesitamos para un día realmente caluroso en la costa...con esa mierdecilla de viento sinóptico se nos come la brisa echando ostias...
Veras cuando pases los 30 grados, esa mierdecilla de viento sinóptico te va hacer pensar que estas en Agosto en vez de Mayo, y mas con el viento del Sahara. Haber que puede más, la brisa del mar o el vientecillo directo del Sahara.

Bilbao porque se calienta muy rapido y el foehn le afecta mas y pasara con la gorra de 30º pero al final la brisa entrara, en Santander ya puede venir la iso +50 que con ese gradiente a mediodia con la temperatura actual del mar, bajaremos, aun asi sera un dia esplendido como hoy  8)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es increible ni pensado iba pasa lo que va a pasar estamos señores ante una situación HISTORICA para un mes de mayo se ban a batir records y lo que mas me sorpende es la persistencia de la situacion que va a durar y durar en el tiempo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Yo sólo espero que ésto acabe produciendo las buenas tormentas que hace tiempo que no se producen,sobre todo en el centro

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: meteoxiri en Martes 24 Mayo 2005 12:59:45 PM
Cita de: Vortice en Martes 24 Mayo 2005 00:07:59 AM
Yo no veo tan claro esa "ola de calor"... al menos en la costa y aledaños... Si os fijais, el gradiente isobárico es muy muy débil, con lo que el viento sur soplará muy flojo....casi inapreciable. Ello significa que a media mañana o así, se nos echarán encima las brisas, seguro que con algo de bruma, y nos joderan los records...Al menos para la costa, no me parece la situación mas propicia para un día de calor por el norte norte...mas bién una mañana calurosa y luego un día templado, tirando a algo de fresco....Si aguantara un rato grande sin entrar la brisa tal vez veríamos galerna...No sé... mucho mas sur necesitamos para un día realmente caluroso en la costa...con esa mierdecilla de viento sinóptico se nos come la brisa echando ostias...
Veras cuando pases los 30 grados, esa mierdecilla de viento sinóptico te va hacer pensar que estas en Agosto en vez de Mayo, y mas con el viento del Sahara. Haber que puede más, la brisa del mar o el vientecillo directo del Sahara.

No, porque al ser un viento tan débil, a media mañana la brisa acaba irrumpiendo y las temperaturas se desploman, lo he visto muchas veces...Otra cosa es que me pongas una borrasca sobre Galicia, mandando vientos de cierta consideración desde el Sur, y lloviendo al Sur de la cordillera (para que se produzca el verdadero fhoen, el de libro, es necesario que llueva al otro lado de la cordillera, si no, se produce un recalentamiento del aire, pero no es un fhoen estricto) entonces si que te diría que eso puede mas que la brisa...pero con tan poco gradiente...me da que acaba ganando la brisa...al menos en el litoral y aledaños. Pasó lo mismo en abril (creo que fue abril) que se anunciaban temperaturas calidísimas para la costa, entro la brisa con brumas y se jodió...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Uy! Estoy viendo en el GFS para el jueves una vaguadita en bajos niveles que sube desde el Sur que me está poniendo bastante cachondo...Tal vez nos de unas tormentas majas, con todo ese aire cálido a nivel del  suelo y esa vaguada´fria en altura al W...Si se acercara mas.... Mmmm!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando

Vortice

Supercélula
Cita de: Tormentoso en Martes 24 Mayo 2005 20:44:42 PM
El sabadete tendremos ya marcha ;D ;D ;D ;D

No, no!!! Que yo me refería a la marcha meteorológica!!! ;D ;D ;D

Jajaja!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si,esa vaguada la ponen para dentro de 6 dias en el inm,ya veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Menudo cambio dan para la semana que viene el GFS.
Abra que seguir si se forma una borrasquita en el golfo de Cadiz. :D ;)

Meteobunyol: http://meteobunyol.com