Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
hola

de qué depende que un frente tenga su actividad cerca del centro de la borrasca, lejos o en el medio? esa actividad no puede ir cambiando a lo largo del avance del frente?

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Pues parece que, de momento, estamos de suerte. La disposición del anticiclón en Escandinavia desvía el centro de bajas presiones no dejando que baje a la península, pero sí sus frentes, ayudado con el A de las Azores en latitudes más bajas. Y digo suerte porque como ya habeis comentado la parte más activa del frente está en la cola y con la dirección hacia el NE nos podrá barrer en su recorrido con vientos del SW (de los que le gustan a fobos  ;D).

No obstante, los modelos lo pintan peor a largo plazo, pero como casi siempre se equivocan no nos preocuparemos de momento. Habrá que seguir la evolución de los anticiclones, sobretodo de nuestro "amigo" que nos puede cerrar el grifo en cualquier momento.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

el sol

Visitante
Para mi entender tras las raquíticas lluvias que podremos tener entre lunes o martes, el anticiclón volverá nuevamente a fastidiar por un largo tiempo.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: the sun en Sábado 15 Octubre 2005 13:12:33 PM
Para mi entender tras las raquíticas lluvias que podremos tener entre lunes o martes, el anticiclón volverá nuevamente a fastidiar por un largo tiempo.

Yo no creo que vayan a ser tan raquiticas, con esa componente SW el frente va a llegar con mas fuerza de lo que se cree, ademas como bien decis lo mas activo del frente parece que se va a encontrar en su extremo inferior
Galapagar-Parquelagos (877m)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En la preci lo han bajado mucho ... como sólo es preci, a ver si lo suben en la de las 12Z, que ya sí que será la buena  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Me podriais facilitar el enlace del modelo gfs.....?

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: josemy en Sábado 15 Octubre 2005 13:54:34 PM
Esta es la que miramos la mayoría: http://www.wetterzentrale.de/topkarten, ahí estan todos los modelos ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: josemy en Sábado 15 Octubre 2005 13:54:34 PM

El forero Pepe Palacio tiene este enlace creo que es de su web y se puden ver muy bien el GFS
http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html
Galapagar-Parquelagos (877m)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Muchas gracias, ya los he pegado en favoritos...

Me da que por el sur y este, volvemos a ver mierda en las proximas fechas, buuuuf....que mal  :'(.

Ta luego, saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

copito blanco

Visitante
Yo prestaría atención de nuevo a la zona de Baleares y Cataluña.El ramal que se acerca por el Atlántico ganará en actividad cuando entre hacia el interior.

Paradójicamente tengo la sensación de que la fachada atlántica verá en esta ocasión menos agua,que otras zonas del centro y del NE peninsular.

En su recorrido,el frente puede verse alimentado por vientos húmedos en superficie de Levante,para acabar "explotando" de nuevo sobre la zona nor-oriental.Además podría formarse una baja secundaria sobre el Mediterráneo,frente a las costas catalanas,que vendría acompañada de un frente ocluído alimentado por la bolsa de frío en altura que se descuelga desde las Británicas.

Esta sería la situación descrita:

Los meteogramas comienzan ya a intuirlo,y recordemos que en esa zona llueve sobre mojado.

Seguiremos su evolución.

Un saludo.

el sol

Visitante
Parece que algunos modelos meten movida para el sur el lunes, sera tanto? sera menos? pronto saldremos de dudas.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: milibart en Sábado 15 Octubre 2005 12:32:28 PM
Cita de: meteoxiri en Sábado 15 Octubre 2005 12:13:57 PM
Acabo de ver los últimos modelos y pienso que esta vez va a ser diferente. La razón es que se aprecia una linea de inestabilidad subiendo desde canarias dirección noreste. La corriente ascendente de Canarias suele ser muy buena. Bueno por lo menos eso pienso, luego ya veremos a ver lo que pasa. ;)

Efectivamente meteoxiri, parece que el frente posee su mayor actividad en su borde más inferior y éste se encuentra en las inmediaciones de las islas Canarias, por lo que, probablemente, el frente al llegar a la Península, impulse toda la nubosidad desde la zona de Canarias hacia el sur de España, por lo que la zona del sureste  se vería más beneficiada.Esperemos que sea así.Saludos.

:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche