Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Yo no se porque hace como 36 horas, habia una emoción y daban por hecho (algunos foreros) que la semana que viene habría carrusel de borrascas  y/o frentes entrando en la peninsula uno/a detras de otro/a. Yo de momento veo como a comentado antes un compañero que el A centro europeo es la CLAVE del puzzle, y no veo lluvias ni generalizadas , ni abundantes ni nada por el estilo para Peninsula. :S
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Hay una relación directa entre la espectacular y prolífica formación de huracanes estos 2 años con la terrible y catastrófica sequía????

Es posible que no halla descensos en descensos del frente polar por esa causa?

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
El panorama que presentan los modelos a día de hoy es desolador.
De aquí al domingo,todavía puede haber algo de precipitación en norte y oeste,pero vaticino que será mínima.Para más adelante,mejor ni mirarlos:anticiclón,sures,altas temperaturas,perturbaciones que se acercan pero que no se deciden a entrar,....

Y lo malo es que no hay discrepancias importantes entre los distintos modelos,el ensemble ni lo miréis si no queréis ir directamente al tópic de suicidios.En fin,esperemos que se produzca un vuelco espectacular.Bastaría con que el anticiclón de groenlandia "empujara" un poquito más hacia abajo,a ver si las borrascas se deciden a pasar por aquí.....

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: olibon en Miércoles 19 Octubre 2005 11:32:34 AM
El panorama que presentan los modelos a día de hoy es desolador.
De aquí al domingo,todavía puede haber algo de precipitación en norte y oeste,pero vaticino que será mínima.Para más adelante,mejor ni mirarlos:anticiclón,sures,altas temperaturas,perturbaciones que se acercan pero que no se deciden a entrar,....

Y lo malo es que no hay discrepancias importantes entre los distintos modelos,el ensemble ni lo miréis si no queréis ir directamente al tópic de suicidios.En fin,esperemos que se produzca un vuelco espectacular.Bastaría con que el anticiclón de groenlandia "empujara" un poquito más hacia abajo,a ver si las borrascas se deciden a pasar por aquí.....

Olibon, de acuerdo totalmente contigo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues yo no lo veo mal, el europeo y UKMO han mejorado, y han debilil¡tado mucho ese anticiclon guarrillo con su dorsal en altura encima de la península, y el GFS sigue apostando por un A de 1035 en centroeuropa, apuesta que sólo contempla él por lo que sospecho que ese A tampoco va a tener esa potencia. Yo veo bastante probable que el del sábado NO SEA el último frente que nos pase este mes
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Miércoles 19 Octubre 2005 11:43:59 AM
Pues yo no lo veo mal, el europeo y UKMO han mejorado, y han debilil¡tado mucho ese anticiclon guarrillo con su dorsal en altura encima de la península, y el GFS sigue apostando por un A de 1035 en centroeuropa, apuesta que sólo contempla él por lo que sospecho que ese A tampoco va a tener esa potencia. Yo veo bastante probable que el del sábado NO SEA el último frente que nos pase este mes

Yo tambien pienso eso. Pero creo que los siguientes serán frentes bastante descafeinados ( de hecho el de este jueves y seguramente el del sabado sean frentes que si acaso aportaran lluvias moderadas al extremo noroccidental; en el resto muchas nubes y alguna debil precipitacion y dispersa por el resto del Oeste, ya que esta cuñita anticiclonica sureña nos esta jodiendo muy mucho. Como si no hubieramos tenido bastante con el maldito A. :_/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 19 Octubre 2005 11:48:35 AM
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Miércoles 19 Octubre 2005 11:43:59 AM

Yo tambien pienso eso. Pero creo que los siguientes serán frentes bastante descafeinados ( de hecho el de este jueves y seguramente el del sabado sean frentes que si acaso aportaran lluvias moderadas al extremo noroccidental; en el resto muchas nubes y alguna debil precipitacion y dispersa por el resto del Oeste, ya que esta cuñita anticiclonica sureña nos esta jodiendo muy mucho. Como si no hubieramos tenido bastante con el maldito A. :_/

Bueno, hasta el rabo todo es toro. Por tu zona no estan tan mal los modelos, mira el HIRLAM  ;) El problema gordo, y la ciudad más castigada con diferencia este año en España es Madrid que no se por qué narices no cae nada, de hecho, tampoco recibiriamos lluvia de este siguiente frente si se cumple el HIRLAM, yo aun estoy por debajo de la media este mes cuando el 90% de foreros ya está en ella o por encima, pero esto es un problema local que no se de donde cojones ha surgido, ni por qué, por tu zona (Andalucia Occidental) ya verás como os cae algo decentillo

Lo que importa es que no se forme el maldito otra vez
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Empieza de nuevo a darme el pesimismo, veo que las cosas se están poniendo feas otra vez
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Miércoles 19 Octubre 2005 11:55:47 AM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 19 Octubre 2005 11:48:35 AM

Bueno, hasta el rabo todo es toro. Por tu zona no estan tan mal los modelos, mira el HIRLAM  ;) El problema gordo, y la ciudad más castigada con diferencia este año en España es Madrid que no se por qué narices no cae nada, de hecho, tampoco recibiriamos lluvia de este siguiente frente si se cumple el HIRLAM, yo aun estoy por debajo de la media este mes cuando el 90% de foreros ya está en ella o por encima, pero esto es un problema local que no se de donde cojones ha surgido, ni por qué, por tu zona (Andalucia Occidental) ya verás como os cae algo decentillo

Lo que importa es que no se forme el maldito otra vez

Claro que algo caerá, pero a lo sumo chubascos debiles y dispersos. La situacion no está clara para nada, aunque sigo reiterando a que se tiende a por que los anticiclones vuelvan a atacarnos muy proximamente. Sigo sin ver ese carrusel de borrascas que anunciaban algunos de aqui del foro para la semana que viene. :S

Gustavo

Supercélula
Lo del carrusel de borrascas es evidente que no va a ser así, si no cambia la cosa much. Pero tampoco podemos quejarnos. El clima peninsular, en su mayoria, no se caracteriza por una sucesión interminable de frentes y borrascas, sino por periodos de lluvia intercalados por periodos estables. Si no las medias de octubre no serian de 50mm en mas de media España, sino de 200mm. Ya hemos tenido un periodo de lluvia mas que aceptable. Es normal que ahora venga el anticiclón. Aun así los modelos aun prevén la llegada de dos nuevos frentes. Uno el viernes, bastante descafeinado, y otro el domingo que si parece activo y puede dejar cantidades de 5-10 mm en la zona centro y algo mas en el W. Menos en Móstoles que dejará como mucho 2 mm  :mucharisa:  ;).

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Siempre parecen los frentes activos, a 4 dias vista. Tambien decian el viernes de la semana pasada que el frente del lunes dejaria lluvias fuertes en Andalucia occidental, y practicamente no pasaron ni a moderadas ni nada de eso. También decian el lunes que el frente del jueves sería potente, y ya vamos por descafeinado. Veremos a ver con el del Domingo. Estoy de acuerdo contigo con lo del clima peninsular, pero vamos bastante sufrido llevamos ya en los ultimos 14 meses, para que las A sigan jugueteando con nosotros. Tambien es cierto que llovió significativamente la semana pasada, pero en realidad si analizamos lo que llevamos de Otoño no nos ha entrado aun una buena borrasca; eso si, frentes y una tormenta tropical. O llueve ahora o  el verano de 2006 será " arde que te arde".

Gustavo

Supercélula
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 19 Octubre 2005 12:45:38 PM
Siempre parecen los frentes activos, a 4 dias vista. Tambien decian el viernes de la semana pasada que el frente del lunes dejaria lluvias fuertes en Andalucia occidental, y practicamente no pasaron ni a moderadas ni nada de eso. También decian el lunes que el frente del jueves sería potente, y ya vamos por descafeinado. Veremos a ver con el del Domingo. Estoy de acuerdo contigo con lo del clima peninsular, pero vamos bastante sufrido llevamos ya en los ultimos 14 meses, para que las A sigan jugueteando con nosotros. Tambien es cierto que llovió significativamente la semana pasada, pero en realidad si analizamos lo que llevamos de Otoño no nos ha entrado aun una buena borrasca; eso si, frentes y una tormenta tropical. O llueve ahora o  el verano de 2006 será " arde que te arde".

PUes hombre, aqui se predijo a cuatro dias lluvias moderadas y hemos recogido en los dos ultimos dias 21 mm. Me parece que si que han acertado. Y solo una semana, aqui y en muchos sitios, se han pillado mas de 50mm. Cada uno cuenta la historia conforme le va, pero no creo que sean justificadas las quejas  ;). Sobre borrascas profundas, aun no es la epoca mas propicia para ello. Ese tipo de borrascas son mas propias de noviembre y diciembre. Y de como sean esos meses nadie sabe nada.