Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Referido a lo que a mi me toca, está claro que la mayoria de los modelos coinciden en la llegada de dos frentes, y asi se ve en la predicciones del INM. Uno debil el viernes:

EN LA COMUNIDAD DE MADRID, MITAD OESTE DE CASTILLA-LA MANCHA Y MITAD OESTE DE ANDALUCIA, LLUVIAS DEBILES A PRIMERAS HORAS

Y otro entre el sabado-madrugada del domingo mas jugoso:

EN GALICIA SE PREVEN PRECIPITACIONES MODERADAS, OCASIONALMENTE CON TORMENTA QUE, CON INTENSIDAD DEBIL A MODERADA, SE EXTENDERAN AL AREA CANTABRICA, MESETA NORTE Y EXTREMADURA Y, DEBILES LOCALMENTE MODERADAS, ALCANZARAN LA ZONA CENTRO, ALTO EBRO Y MITAD OESTE DE ANDALUCIA Y, ES POSIBLE QUE ULTIMAS HORAS SE EXTIENDAN HASTA EL INTERIOR DE LEVANTE Y ARAGON

Domingo:

A PRIMERAS HORAS ES POSIBLE QUE SE PRODUZCAN (chubascos) EN LA ZONA CENTRO PENINSULAR, ZONA CENTRAL DE ANDALUCIA Y AREA DEL ESTRECHO

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Muy guapa la salida de las 6 del GFS ... desfile de frentes y a ver donde se pone la pequeña DANA del domingo - lunes ... que esa es de las buenas para mi zona ... ;D

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
La última actualización del GFS muestra el típico bandazo de este modelo:ahora coloca al anticiclón europeo en escandinavia.Ojala se cumpliera esta previsión,que permitiría un mayor acercamiento de las borrascas atlánticas.Pero de aquí a 3 días,cambiará la posición de las piezas unas 32 veces.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: meteocoll en Miércoles 19 Octubre 2005 13:22:00 PM
Muy guapa la salida de las 6 del GFS ... desfile de frentes y a ver donde se pone la pequeña DANA del domingo - lunes ... que esa es de las buenas para mi zona ... ;D

Tiene buena pinta, aunque con tan poco gradiente de levante, lo veo muy de "litoral y prelitoral". Yo lo que deseo ahora es que llueva arriba en las montañas, que hasta hace poco subir al Pirineo era un disgusto tremendo! Aunque hemos mejorado claro  ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

pedropasc

Cb Calvus
No os hagais tantas ilusiones.... ::) Que tamien decían muchas lluvias para el lunes-martes y mirad: en valencia 0,2... :'(

VICTOR

*
Sol
barajas (Madrid)
venga amigos/as no nos enfademos que la cosa esta cambiando unos dias de lluvia regando la peninsula y seguro que todos nos ponemos mas contentos, vamos que yo estoy hasta currando mas agusto. :master:
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Yo hay veces que creo que los del GFS leen el foro y sacan los modelos según ven a la peña:

- Que el ánimo decae: vease los mapas que ha puesto charro.
- Que la gente se desboca de optimismo: batacazo al canto.

:P
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: coponieve en Miércoles 19 Octubre 2005 13:57:10 PM
Yo hay veces que creo que los del GFS leen el foro y sacan los modelos según ven a la peña:

- Que el ánimo decae: vease los mapas que ha puesto charro.
- Que la gente se desboca de optimismo: batacazo al canto.

:P

;D ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

futu

Visitante
Para principios no pinta mal la cosa, aunq lo suyo seria que esa super-borrasca que podría llegar hasta 960mb o menos, bajase más...con que llegase hasta galicia me basta, ya eso seria la ostia, recojeriamos.. buf ya que parece que sera enormee

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Vaya modelos.....

Aqui en el norte podemos acabar con un octubre extraordinariamente calido si los modelos continuan asi. Todos sures y suroestes, buffff

Eso significa 20º o mas de maxima todos los dias

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Yo sigo diciendo que para final de mes habra fiesta acuatica
ya llevan 3 dias anunciandolo,quiero ser optimista
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

_ECMWF_

Visitante
Cita de: pasku en Miércoles 19 Octubre 2005 14:59:26 PM
Vaya modelos.....

Aqui en el norte podemos acabar con un octubre extraordinariamente calido si los modelos continuan asi. Todos sures y suroestes, buffff

Eso significa 20º o mas de maxima todos los dias

Sin duda un mes para enmarcar  :mucharisa: