Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
BUENO TENIENDO EN CTA QUE EN CASI LA TOTALIDAD DE ALMERIA NO HA CAÍDO UNA GOTA EN ESTOS EPISODIOS LLUVIOSOS SEGUIMOS SIENDO OPTIMISTAS, LO MISMO ALGÚN DÍA LLUEVE Y MIRA TU POR DONDE LO HACE EN ALMERIA. EN FIN ESTÁ CLARO QUE NOSOTROS TENEMOS QUE PASAR DE MODELOS PORQUE UNA DE DOS:

A) SI NOS PRONOSTICAN LLUVIA, CAE EN TODAS PARTES MENOS AQUI.

B) SI PONEN LLUVIA EN TODAS PARTES MENOS AQUÍ SEGURO QUE SE CUMPLE.

EN FIN PARA QUE MOLESTARSE EN MIRAR MODELOS?
Entre Granada, Filabres y Melilla

Gustavo

Supercélula
Si Almeria no fuese el lugar mas seco de la peninsula, quiza deberias de extrañarte que no llueva con frecuencia. Teniendo en cuenta que si es el lugar mas seco de la peninsula y que recoge poca precipitacion con situaciones de poniente, pues yo no me extrañaría de que no haya llovido.

Gustavo

Supercélula
Y por supuesto, no generalizo, que se me entienda. En Almeria, sobre todo al interior, tambien hay zonas que difieren mucho de esa idea general de desierto o semidesierto que tiene la mayoría de la gente. De hecho hay un forero de un pueblo de por allí que creo que lleva en el año hidrológico mas de 60mm, tanto o mas que aqui o mas que por ejemplo en Madrid, buena parte de Extremadura, etc, etc. Zonas donde si que uno puede extrañarse de que no llueva con situaciones de poniente.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Gustavo en Miércoles 19 Octubre 2005 12:50:30 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 19 Octubre 2005 12:45:38 PM
Siempre parecen los frentes activos, a 4 dias vista. Tambien decian el viernes de la semana pasada que el frente del lunes dejaria lluvias fuertes en Andalucia occidental, y practicamente no pasaron ni a moderadas ni nada de eso. También decian el lunes que el frente del jueves sería potente, y ya vamos por descafeinado. Veremos a ver con el del Domingo. Estoy de acuerdo contigo con lo del clima peninsular, pero vamos bastante sufrido llevamos ya en los ultimos 14 meses, para que las A sigan jugueteando con nosotros. Tambien es cierto que llovió significativamente la semana pasada, pero en realidad si analizamos lo que llevamos de Otoño no nos ha entrado aun una buena borrasca; eso si, frentes y una tormenta tropical. O llueve ahora o  el verano de 2006 será " arde que te arde".

PUes hombre, aqui se predijo a cuatro dias lluvias moderadas y hemos recogido en los dos ultimos dias 21 mm. Me parece que si que han acertado. Y solo una semana, aqui y en muchos sitios, se han pillado mas de 50mm. Cada uno cuenta la historia conforme le va, pero no creo que sean justificadas las quejas  ;). Sobre borrascas profundas, aun no es la epoca mas propicia para ello. Ese tipo de borrascas son mas propias de noviembre y diciembre. Y de como sean esos meses nadie sabe nada.

Gustavo de acuerdo contigo en lo de las borras profundas. Aunque en cuanto a previsiones de precipitacion de los frentes la verdad es que es algo BOCHORNOSO.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
borras=borrascas ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Gustavo

Supercélula
Yo realmente tampoco estoy contento con las predicciones. Aqui ha llovido mas los dias en que la previsión era de menos lluvia. Pero lo considero, hasta cierto punto, normal, precisamente por que no hemos tenido borrascas profundas, que son relativamente faciles de predecir. Eso es agua para casi todo el mundo. Pero con danas, vaguadas, bajas no demasiado profundas, etc, la cosa es mas irregular y caprichosa.

Saludos

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
ESTIMADO GUSTAVO ALMERÍA ES DIVERSA: TIENE DESIERTOS, COSTA, Y SIERRAS DONDE LO MISMO HAY MÁS VEGETACIÓN QUE EN CASTILLA-LA MANCHA, AUNQUE TU NO TE LO CREAS Y ALGUNAS ZONAS CON PRECIPITACIONES MEDIAS POR ENCIMA DE 400mm; NO TODO ES EL DESIERTO DE TABERNAS. EL PROBLEMA NO ES EL PONIENTE, PORQUE DEPEDIENDO DE LA ZONA DE ALMERIA AFECTA MÁS O MENOS, EL PROBLEMA ES CUANDO LOS PRONOSTICOS FALLAN DIA TRAS DÍA Y VES QUE LLUEVE A TU ALREDEDOR Y CAE NO CAE UNA GOTA. LOS DE ALMERÍA SABEMOS DONDE VIVIMOS Y COMO ES ESTA TIERRA. LO QUE DIGO, EN TODO CASO ES QUE NO VALE MIRAR LOS PUTOS MODELOS QUE FALLAN, POR LO MENOS AQUÍ, MÁS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA. ANIMO A LOS ALMERIENSES A QUE TE EXPLIQUEN LOS DIVERSOS CLIMAS  DE ALMERIA; TE ASEGURO QUE TE SORPRENDERÍAS. POR CIERTO TAMBIÉN NIEVA Y MUCHO. GIKE Y JUANJE ALBOX TIENEN UNAS PAGINAS DONDE PODRÁS COMPROBARLO.

UN ABRAZO

Gustavo

Supercélula
Estimado Tsunami:

Supongo que Vd. se habrá leido las normas del foro. Si no lo ha hecho, se lo recomiento. Adelantandome a ello, le recomiendo que deje de escribir en mayusculas, por que en foros de este tipo es interpretado como un signo de estar gritando en una conversacion que queremos sea civilizada. Y no creo que sea el caso, ¿verdad?.

Y por cierto, lease Vd. mi segundo mensaje, que o no lo ha hecho o no lo quiere hacer.

Un fortisimo abrazo.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

GIRO DE TUERCA

hasta el sábado es igual que siempre, ya apartir del sábado es cuando empieza a cambiar algo, para empezar, se situaría una 1005 en el golfo de vizcaya con lo cual el frente que nos barre el sábado será más activo de lo previsto hasta ahora. la inestabilidad como casi siempre se quedará en cataluña después durante varios días, también afectará bastante a la valencia y creo que no llegará a murcia. pero por lo menos el punto 1 es bueno, Lluvias generalizadas el sábado, de especialmente en el w y centro. menos probables en el cantábrico oriental y esa zona.

luego tenemos 2 días de inestabilidad en el mediterraneo acusaday bonanza en el resto.

PERO EL PUNTO GRANDE

ES QUE METEN AL CENTROEUROPEO EN ESCANDINAVIA, CON LO CUAL, la borrasca generada por vilma nos afectaría por lo menos a la vertiente atlántica.  (sigue faltando mucho, pero me encanta ver que el centro europeo se pira a escandinavia otra vez).

El problema está en el centro europeo y su dorsal hasta el atlántico, JUAS, en esta actualización la han quitado y la han metido desde escandinavia al norte de africa.

No tiraré cohetes. pero algo es algo.

VICTOR

*
Sol
barajas (Madrid)
ya lo decia yo ayer , que no teneis fe ninguna...para el puente de los santos lluvia para aburrir llegando un borrasca por el oeste de las que nos gustan....: :sonrisa:: :aplause:
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Estimadísimo Gustavo, no voy a peder el TIEMPO CONTIGO,  ni en conversaciones estériles. Si te digo que es más grave ver las faltas de ortografía que se ven en este FORO, que escribir en mayúsculas. Como es un foro de seguimiento de modelos hablaremos de ellos: de su interpretación, su grado de precisión... Por cierto, después de una interrogación no va punto te lo digo para la próxima vez.

Un abrazo.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Joder que poco optimismo... la situación claramente ha cambiado, el pelmazo ya no está ahí frente a Galicia y todos los pronósticos apuntan a que los frentes y borrascas seguirán entrando por la península e los próximos tiempos..  ::)

Mirad si no...

Borrasca y frente para el 22..

Borrasca y frente para el 26..

Borrascón para el 28..

El del 30 no tiene desperdicio tampoco..

etc etc... pueden fallar..? claro pero la tendencia la veo buenísima  :sonrisa:  :sonrisa:

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca