Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #156 en: Domingo 02 Octubre 2005 18:25:00 pm »
A mi me están asustando ya, con los programas y los " expertos del tema",  que dicen que la sequía es cíclica y que dura de 2 a 3 años. Eso que significa ¿ Que aún vamos a tener que esperar un año o más? A mi me da que la sequía será cíclica, pero no veo porque tenga que durar 2, 3 años, que aunque pase así la mayoría de las veces, no tiene esta porque serlo. ¿ Que pensais?

Yo sólo sé que en cuanto veáis la salida de las 12Z del GFS se os quitan las penas con la sequía  :o :o :o Con esos mapas 100 mm en Córdoba caen fijo  ;D ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #157 en: Domingo 02 Octubre 2005 18:31:26 pm »
A mi me están asustando ya, con los programas y los " expertos del tema",  que dicen que la sequía es cíclica y que dura de 2 a 3 años. Eso que significa ¿ Que aún vamos a tener que esperar un año o más? A mi me da que la sequía será cíclica, pero no veo porque tenga que durar 2, 3 años, que aunque pase así la mayoría de las veces, no tiene esta porque serlo. ¿ Que pensais?

Ya se hablo de eso en otro topic. Yo creo que hay sequias de varios años y lo mismo te encuentras un año solo, vamos que hay de todo.
He conseguido por ahi la pluviometria de la sierra de los filabres desde el año 39 y se ve de todo, años secos aislados y periodos de 4 años tambien.
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #158 en: Domingo 02 Octubre 2005 18:56:23 pm »
Excelente la salida del GFS de las 12Z ;D ;D, mucho mejor que antes para todos.

Puedes ponerla? Si no es mucha molestia :-* ;D
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #159 en: Domingo 02 Octubre 2005 19:05:25 pm »
Ahi va un poco
El viernes no tiene mala pinta





Y el sabado comienza bien





Un pequeño resumen
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #160 en: Domingo 02 Octubre 2005 19:15:06 pm »
Puff tormenticas como mucho en mi zona aunque me alegro por los del Oeste
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #161 en: Domingo 02 Octubre 2005 19:16:47 pm »
Esas ultimas salidas tienen tanta verosimilitud como la que mandaba la borrasca a Canarias.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #162 en: Domingo 02 Octubre 2005 19:19:54 pm »
Falta demasiado, pero el asunto se va perfilando para que lleguen lluvias generales a la península.

Esperaremos a que salgan los distintos diagramas ... allí podremos ver la evolución de las distintas posibles evoluciones ... lo único interesante a tantos días vista ...

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #163 en: Domingo 02 Octubre 2005 19:22:22 pm »
A mi me están asustando ya, con los programas y los " expertos del tema", que dicen que la sequía es cíclica y que dura de 2 a 3 años. Eso que significa ¿ Que aún vamos a tener que esperar un año o más? A mi me da que la sequía será cíclica, pero no veo porque tenga que durar 2, 3 años, que aunque pase así la mayoría de las veces, no tiene esta porque serlo. ¿ Que pensais?
A mi me están asustando ya, con los programas y los " expertos del tema",  que dicen que la sequía es cíclica y que dura de 2 a 3 años. Eso que significa ¿ Que aún vamos a tener que esperar un año o más? A mi me da que la sequía será cíclica, pero no veo porque tenga que durar 2, 3 años, que aunque pase así la mayoría de las veces, no tiene esta porque serlo. ¿ Que pensais?

Ya se hablo de eso en otro topic. Yo creo que hay sequias de varios años y lo mismo te encuentras un año solo, vamos que hay de todo.
He conseguido por ahi la pluviometria de la sierra de los filabres desde el año 39 y se ve de todo, años secos aislados y periodos de 4 años tambien.
Saludos.

Plenamente de acuerdo.Edward N. Lorenz en "La esencia del Caos",libro de culto para los seguidores "caóticos" titulaba el tercer capítulo: "Nuestro caótico tiempo meteorológico " como ejemplo de algo libre de las leyes científicas conocidas y dificilmente previsible. Dificilmente, porque , como sabeis, el caos es un paradigma que presenta ciertas leyes aunque aun por descubrir.
 La observación de los diagramas meteorológicos presenta a simple vista esta condición. El sistema a analizar es tan sumamente complejo, tan grande el número de variables a contemplar, que la mínima variación manda la tan deseada borrasca al SW, al NW, al N o al limbo de las predicciones incumplidas.
 Cuanto mas sabemos menos. Solo sé que nada sé.
 Hace pocas fechas cuando Rita tocó tierra y era enormemente importante  saber que ruta cogería, un modelo pronosticó que rebotaría al golfo de Mejico, luego fueron otros tres lo que optaron por tan infrecuente comportamiento. Horas mas tarde el primero se desdijo ,- donde dije digo, digo Diego- dejando a los demás con el paso cambiado...Recordad que ni siquiera acertaron en el punto exacto donde entraría en tierra firme y Houston fue evacuada innecesariamente.
« Última modificación: Domingo 02 Octubre 2005 19:30:46 pm por homometeo »
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #164 en: Domingo 02 Octubre 2005 19:38:20 pm »


hmmmmm

esta salida de las 6 es excelente 2 o 3 días de lluvia y además desde el viernes, luego entra el anticiclón pero como puede cambiar con más probabilidad me fio menos ;)

futu

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #165 en: Domingo 02 Octubre 2005 19:39:15 pm »
Buf, acabo de llegar y m corro con esta salida del Gfs... ojaklá se le unan los demás y se cumplan...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #166 en: Domingo 02 Octubre 2005 19:42:47 pm »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #167 en: Domingo 02 Octubre 2005 19:47:40 pm »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota