Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Señores, ayer, solo ayer, muchos de los modelos, en la salida de las 00UTC, mandaban la borrasca al Golfo de Leon, sin afectar mas que al norte. Ahora, un dia despues, la mandan a Canarias, o hasta mas al W, así como a 1000 Km de la anterior posición. No merece la pena calentarse mucho la cabeza, la cosa no está clara. Seguramente pasaremos de la alegria a la locura de seis en seis o de doce en doce horas.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
A mi estas cosas me ponen de mala leche. Estos pronósticos no sería bueno que se cumpiesen para nada. La cosa está muy mal. La gente no es del todo consciente, pero el agua es absolutamente necesaria en la inmensa mayoría de la península. Espero que cambien en la siguiente actualización
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Bixu

Supercélula
Observando
a 1 semna vista se intuyen cambios aunque ya ni me lo creo visto lo visto
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

el sol

Visitante
Bla bla bla

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La situación no está nada clara todavía, es difícil saber si finalmente llegará la borrasca o no a día de hoy, depende mucho de la posición de los anticiclones; por lo tanto, creo que no merece la pena alegrarnos o desilusionarnos con lo que dicen  los modelos porque esto no está claro señores.Tendremos que esperar para saber qué rumbo toma la posible borrasca.Saludos.

el sol

Visitante
Cita de: milibart en Lunes 03 Octubre 2005 12:51:01 PM
La situación no está nada clara todavía, es difícil saber si finalmente llegará la borrasca o no a día de hoy, depende mucho de la posición de los anticiclones; por lo tanto, creo que no merece la pena alegrarnos o desilusionarnos con lo que dicen  los modelos porque esto no está claro señores.Tendremos que esperar para saber qué rumbo toma la posible borrasca.Saludos.
Dentro de 10 dias saldremos de dudas  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

milibart

Cb Calvus
Cita de: the sun en Lunes 03 Octubre 2005 12:54:17 PM
Dentro de 10 dias saldremos de dudas :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

o más..... je,je  :mucharisa:

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: the sun en Lunes 03 Octubre 2005 12:54:17 PM
Dentro de 10 dias saldremos de dudas  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Dentro de 10 días esperaremos otros 10 días para que nos queden 10 días para salir de dudas... (Sólo para salir de dudas, no quiere decir que en 30 días llueva)... vamos a reirnos por no llorar  :mucharisa: :mucharisa:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

_ECMWF_

Visitante
El problema es que si bien antes los modelos no coincidian hoy todos con ligeras variaciones hacen lo mismo con la borrasca.

La cosa da que pensar mucho ya que ahora mismo ese bloque anticiclónico en Centroeuropa y el anticiclón de las Azores algo retirado da una situación que debería ser de borrascas entrando ya sea por el W o NW da igual pero entrando y aun así no entran.

El bloqueo de centroeuropa durará bastante no creo que ese A se mueva mucho, así que habrá que esperar que alguna borrasca se atreva a bajar, pero visto lo visto.. de momento no hay opción.

milibart

Cb Calvus
La verdad es que es para desesperarse, el Anticiclón se va para centroeuropa y llega por el oeste otro para suplirle...  !qué nos dejen de unja vez!!

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Una cosa está clara, parece que la circulación zonal este octubre va a brillar por su ausencia y en todo caso nos afectarán cambios de tipo meridiano, eso supone poca agua en general y particularmente para la zona oeste. En cuanto a la circulación meridiana habrá que estar pendiente de las temperaturas, si éstas son altas mejor para un posible cambio, pero si van descendiendo o bajan de forma brusca con circulación meridiana indicarían tendencia a frío y sequía, según se ve en los modelos y  a pesar de las vueltas que dan parece que las temperaturas serán suaves y predominará la componente sur, eso significa que se aplazan los cambios pero que llegarán. No desesperemos aunque la cosa es realmente desesperante. Sigamos dándole caña a los modelos y estrujando nuestras esperanzas hasta la locura si cabe.

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: milibart en Lunes 03 Octubre 2005 13:02:14 PM
La verdad es que es para desesperarse, el Anticiclón se va para centroeuropa y llega por el oeste otro para suplirle... !qué nos dejen de unja vez!!

Teneis razon , yo creo que estan haciendo carreras de relevos, estos Anticiclones......  :crazy: :mucharisa: y por si fuera poco el A que se pone al NE de Europa no dejara entrar  a la posible borrasca Atlantica , en fin una ruina  :'(