Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
A 48 horas vista nos ponen una borrasca atravesando el cinturón anticiclonico en dirección a Canarias.

Que opinais de esto?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bixu

Supercélula
Observando
Donde puede haber movida e importante es en Catalunya la bolsa fría de -20 bloqueada por el anticiclón podría afectarles esta semana regandoles bastante bien habrá que estar muy atentos porque es lo más interesante esta semana
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Môr Cylch en Lunes 03 Octubre 2005 13:28:18 PM
A 48 horas vista nos ponen una borrasca atravesando el cinturón anticiclonico en dirección a Canarias.

Que opinais de esto?

Como no sea que la borrasca sigue el rastro de una corriente que se mueve en esa dirección en vez de hacer la dirección de siempre que es hacia nosotros...

Por cierto Môr al lado de las Feroe 7.5º  ;D :cold:

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
No veía los modelos desde el viernes y esta mañana lo primero que he hecho ha sido consultarlos con ansia, pero cuando los he visto  :'( :'( :'(

Esto es un  :yaung: :yaung:

Ya tengo preparada la soga... :hang:

Ahora no sólo nos quitan las lluvias sino que nos meten temperaturas altas (para que se evapore más agua encima). Esto ya es peor de lo que imaginaba. >:(
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

isotacas

Visitante
Este tipo de situaciones es la típica que sucede en los años secos. Las borrascas (pocas) quedan atrapadas entre los centros de altas y no entran a la Península. Y esta va a correr esa suerte, eso cada vez parece más claro  :P

De todas formas hay una ligera posibilidad que el viernes caigan 4 gotas hacia el oeste andaluz.......o al menos veamos mogollón de nubes medias  ::)

klander

**
Cumulus Húmilis
Yo no sé mucho de interpretar modelos, pero por experiencia creo que esas borrascas que se ponen frente al sur de Portugal son de las más difíciles de pronosticar, lo mismo bajan hacia Canarias que de repente cojen hacia el NE y entran por el Golfo de Cádiz, a veces con bastante agua. O se quedan frente a Portugal pensándoselo y se acercan un poquito a traer algo de lluvia al S de Galicia y al N de Extremadura.
De todas formas, me parece a mi que nos vamos a tener que fijar más en lo que dan para mediados de la semana que viene. Como la esperanza es lo último que se pierde, yo no la he perdido, simplemente no me acuerdo de donde la puse.

Gustavo

Supercélula
Cita de: klander en Lunes 03 Octubre 2005 14:15:14 PM
Yo no sé mucho de interpretar modelos, pero por experiencia creo que esas borrascas que se ponen frente al sur de Portugal son de las más difíciles de pronosticar, lo mismo bajan hacia Canarias que de repente cojen hacia el NE y entran por el Golfo de Cádiz, a veces con bastante agua. O se quedan frente a Portugal pensándoselo y se acercan un poquito a traer algo de lluvia al S de Galicia y al N de Extremadura.

Pues para no saber mucho, yo diría has definido lo que hay muy bien  ;).

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
yo me cago en todos los modelos en los que me puedo cagar

por lo menos es el primer boquete serio que se abre en el anticiclón  :crazy:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

futu

Visitante
Solo el UKMO y el GEM marcan la esperanza de que se valla un poco más hacia la peninsula, y tampoco mucho... Anda que pa una q baja que mala suerte...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Al final me voy al topics de suicidios. Pero antes de recurrir todavía me voy a esperar a la siguiente actualización. Aquí ya se verá si la tendencia se confirma, o en cambio cambian los modelos y nos llevamos una alegría.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La verdad es que como decis es mala suerte,para una borrasca que entra se va a canarias,aunque bueno,tambien hay que alegrarse,ya que los canarios no suelen ver de esas tantas como nosotros.Habra que estar atentos a la tendencia de la atmosfera tras la bajada de esa borrasca,los modelos ponen cosas rarisimas con bajas al norte de africa enviando SE,otras bajas por el NW enviando frentes activisimos...no se,pero bueno,al menos hay algun cambio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 03 Octubre 2005 13:44:07 PM
Cita de: Môr Cylch en Lunes 03 Octubre 2005 13:28:18 PM

Que opinais de esto?

Como no sea que la borrasca sigue el rastro de una corriente que se mueve en esa dirección en vez de hacer la dirección de siempre que es hacia nosotros...

Por cierto Môr al lado de las Feroe 7.5º  ;D :cold:

Sip,  ::) que pena que la pagina de las anomalías este KO, creo que ibamos a tener bastantes sorpresas.

La borrasquilla esa parece que aprovecharía el adelgazamiento momentaneo en el centro del Atlantico. Es a pocas horas vista, pero no se muy bien que pensar.
OHIO!!!!! Is here!!!!!