Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Una imagen para ayudar a mantener las esperanzas:el GEM ve la posibilidad de que esa borrasca envíe algo de precipitación desde el suroeste.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Esto es normal. No se va a mantener un modelo igual tanto tiempo. Mañana a lo mejor nos la ponen justo encima ::)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Majalijar en Lunes 03 Octubre 2005 14:40:37 PM
yo me cago en todos los modelos en los que me puedo cagar

por lo menos es el primer boquete serio que se abre en el anticiclón  :crazy:

Hombre pues por lo menos como yu dices es el primer boquete del A, pero esto es una agonía :hang:, parece que lo único que se ve para el Levante es que este próximo finde, los vientos húmedos de Levante nos dejen alguna que otra llovizna, pero para que hablar a mas de 180 horas. 

En fin seguiremos esperando....................yo se de uno que se murió con el Anticiclón en el mapa ;D ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: anetus en Domingo 02 Octubre 2005 14:31:30 PM
Me preocupa que una masa de aire que tenga gran vorticidad absoluta puede adquirir una gran vorticidad relativa. No será que una masa de aire en cuanto se mueve con relación a la tierra, ya tiene "de nacimiento" vorticidad absoluta por definición.
Saludos

Perdón, pero la vorticidad absoluta esta en relación exterior a nuestro planeta, es la vorticidad relativa la que se adquiere en relación a la superficie terrestre. ;)

Una partícula en la atmósfera tiene una vorticidad absoluta dependiente de la latitud y una relativa dependiente de la absoluta de la zona a la que se dirija.

por eso zonas de latitud alta tienen más vorticidad absoluta que la de latitudes más bajas y adquieren vorticidad relativa mayor conforme bajan de latitud.

Se puede demostrar con fórmulas, pero no creo que se deba hacer puesto que sería un coñazo para todos y además es mucho mas didactico explicarlo en lenguaje mas sencillo.

Pero si a alguien le apetece discutimos la mecánica física del problema ::)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
La nueva actualización es un pedo, peor que la anterior, la B más al oeste si cabe  ;D ;D

En dos palabras, A Cojonante.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
de aki al jueves solo podemos saber varias posiciones de la B
iran cambiandola continuamente los modelos hasta qe lo tengan claro
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

futu

Visitante
La ultima actualizazion es peor aun, y mira que eso ya era dificil ;D ;D ;D ;D, anda que...

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
sabemos qe lo han puesto algo peor todavia pero de aki a unas 12 o 20 horas vereis como la situacion es un 20% más realista,
iendo a mejor pero a veces a peor, solo nos podemos hacer una idea pero no os confieis hasta qe no pase más de 20 horas
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Esto es de locos...estoy perdido, que alguien haga un resumen con los ultimos modelos, es que yo como que no me defiendo...Porfavor
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: olibon en Lunes 03 Octubre 2005 18:51:23 PM

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Se me ocurren adjetivos por un tubo para esta gente de GFS, todos menos bonito  ;D
¿Sigue la tomadura de pelo, o acertarán sin que sirva de precedente?
;D ;D ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Si os fijarais en el ENS un poquito más que todas las salidas a partir del 8 de Octubre no valen para nada, así que no se ni para que las poneis  8)
OHIO!!!!! Is here!!!!!