Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: isotacas £ en Martes 25 Octubre 2005 07:24:33 AM
Bueno, bueno....que bonito parece que se pone esto. Lo del viernes cada vez se ve más clarito y a va dejar una serie de litros importante en muchas zonas. Pero luego es que podría continuar la fiesta, esto ya con más reservas.

No sé qué opinarán hoy los que decían que el A italiano nos chafaría las lluvias, que si ya las retrasaban o que si patatín patatán... ::)

Por aqui en Málaga a mi no me gusta la situacion... :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gustavo

Supercélula
La salida del martes 00h del UKMO es ESPECTACULAR para toda la vertiente atlantica. Incluso podria afectar al Mediterraneo (sobre todo interior y norte), al tener los centros de bajas presiones tan cercanos. En cualquier caso, para el centro y W, creo que no viviamos una situación de abregos tan clara y duradera quiza desde hace años.

Ojala se mantenga. Este modelo suele afinar bien cuando de borrascas atlanticas se trata.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: isotacas £ en Martes 25 Octubre 2005 07:24:33 AM
Bueno, bueno....que bonito parece que se pone esto. Lo del viernes cada vez se ve más clarito y a va dejar una serie de litros importante en muchas zonas. Pero luego es que podría continuar la fiesta, esto ya con más reservas.

No sé qué opinarán hoy los que decían que el A italiano nos chafaría las lluvias, que si ya las retrasaban o que si patatín patatán... ::)

Ahora que lo veo mejor la situacion es interesante ;)
Málaga, 7 msnm

Gustavo

Supercélula
Con esto en mi zona nos ponemos las botas:

Buff, que dias mas interesantes nos esperan. Para bien..., o para mal por el cabreo que cojamos si no se confirma la tendencia.

futu

Visitante
Jejeje.... Todo apunta a que esta semana va a ser MUY buena para todo el oeste, donde, podrán acumular en toda la semana en algunos sitios 50mm ó más. De está próxima borrasca, nos afectará su potentisimo frente, de la siguiente, otro potente frente y casi media borrrasca porque parecer que bajara más, y de la otra aun no sé puede decir mucho, pero parece que bajara hasta el Cabo de san Vicente :D :D :D

isotacas

Visitante
Con ese mapa, Gustavo, nos ponemos las botas en media España. Atención al frente del viernes que aunque sólo tuviese lluvias moderadas, va a estar casi 1 día completito dando caña en las mismas zonas. Si, tal como se intuye, esto es así no sólo se van a recoger 20-30 mm.....no no, podrían ser bastantes más.

Esto es hablar por hablar a martes, pero ahí está la cosa  ::)

Gustavo

Supercélula
Cita de: isotacas £ en Martes 25 Octubre 2005 07:38:04 AM

Cinco dias, hablamos de cinco dias con situación clara de circulación zonal y bloqueo anticiclónico al E-NE del continente. Los modelos no deberian dar bandazos a lo bestia. Esperemos, vamos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
El mapa que ha puesto Gustavo la verdad creo que seria bueno para todo el S,SW,W, y centro eh! :o
Málaga, 7 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Exceptuando como casi siempre al SE... ::) (Almeria, Murcia, Alicante y Cñia...) :'(
Málaga, 7 msnm

isotacas

Visitante
Cita de: Gustavo en Martes 25 Octubre 2005 07:41:49 AM
Cita de: isotacas £ en Martes 25 Octubre 2005 07:38:04 AM

Cinco dias, hablamos de cinco dias con situación clara de circulación zonal y bloqueo anticiclónico al E-NE del continente. Los modelos no deberian dar bandazos a lo bestia. Esperemos, vamos.

No, si yo lo tengo clarísimo Gustavo  ;D

Ta claro que va a llover y con ganas hacia el viernes, ya sería la cagada de época si no lo hiciese. Y para el jueves tarde son sólo 2 y medio....muy mal se tendría que dar la cosa para que no sucediese.

Gustavo

Supercélula
Cita de: storm2002 en Martes 25 Octubre 2005 07:45:56 AM
Exceptuando como casi siempre al SE... ::) (Almeria, Murcia, Alicante y Cñia...) :'(

Es el sino de su zona, por la particular posición de la peninsula y su orografia. Es lo que hay. Luego les viene una danita que no dejaria mas que cuatro chubascos en cualquier lado y allí les deja 150mm en dos dias. Esperemos eso si que pronto les acierte alguna de esas tambien.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Bueno y ya que estamos para Málaga como lo ves Gustavo... te comento al W tenemo la mole de Sierra de las Nieves... esa nos quita mucho ;D :mucharisa:
Málaga, 7 msnm