Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Pon el mapa.. a ver.....( ahora para que no sea un mapa de Superficie....tssss) ;).
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Parece que el frente se mete algo mas para el SE, puede ser que nos deje algo de lluvias :master: :master: :master: :master:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Cita de: celticvm en Martes 25 Octubre 2005 00:13:04 AM
:brothink:

Pues bien:

Parece confirmarse la tendencia de temporal duro. Tras concluir de observar los modelos que considero más fiables (FNMOC-NOGAPS, FNMOC-GFS (previsiones a seis días) y NOAA-NCEP (previsión a 72 horas)).

Conclusión (para Galicia):

FNMOC-NOGAPS
Miércoles 12:00, vientos SW hasta 90 km/h
Jueves 00:00, vientos SW de 110 a 130 km/h
Jueves 12:00, vientos SW (máxima Intensidad), 130-150 km/h.
Amainando despues el temporal con vientos del W.
Frente frío penetra en península por el Oeste, precipitaciones abundantes en en toda la mitad occidental, llegando al Levante más debilmente. En el resto de la Península los vientos pueden alcanzar los 100-120 km/h en el centro y norte, en Extremadura hasta rachas de 130 km/h.  En la mitad oriental vientos que pueden alcanzar los 70-80 km/h.

FNMOC-GFS
Miércoles 12:00, vientos SW de 120-130 km/h.
Jueves 00:00, vientos SW de 130-150 km/h.
Jueves 12:00, vientos SW (máxima intensidad) de 130-150 km, incluso rachas superiores.
Amainando posteriormente el temporal.

Para el resto peninsular, vientos de hasta 120 km/h en el centro y norte, de hasta 130 y rachas superiores en Extremadura, y de 60-80 km/h en la mitad oriental. Frente frio penetra en Península, debilitándose a medida que se acerca al Levante, donde lloverá también aunque debilmente, en el resto la precipitaciones serán abundantes.

NOAA-NCEP

miércoles 21:00, vientos del SW de 130 km/h
jueves 00:00 vientos del SW de 130 km/h y de hasta 150 km/h en Costa da Morte.
Jueves 03:00, vientos de SW de 130 km/h y de hasta 150 km/h en Costa da Morte.
Jueves 06:00, vientos de SW de hasta 150 km/h en toda la franja litoral gallega y en altos, en el centro y cantábrico pueden llegar hasta los 130 km/h, con rachas en el Cantábrico oriental de hasta 150 km/h.
Jueves 12:00, vientos de SW de hasta 150 km/h en todo el litoral galaico y altos, en el centro pueden llegar hasta 130 lo mismo que en el cantábrico donde podrá haber rachas superiores. En Extremadura, vientos muy fuertes de SW de 120-130 desde el miércoles 21:00 hasta jueves 12:00.

A las 12:00 penetra frente frío muy activo por la fachada atlántica.

O soy muy cafre y no se interpretar las flechitas que indican la intensidad del viento o estamos ante un temporal de mucho cuidado.  :'(

También me mosquea que hasta ahora la TV no haga mención a nada de esto, puesto que, o salvo grave error mio, protección civil debería estar ya en alerta.

¿Alguien me puede explicar que está pasando?  :confused:

Por cierto, FNMOC indica la llegada del Wilma para el sábado-domingo, con menor intensidad para NOGAPS y con mucha intensidad para el GFS. Es decir, no hay unanimidad.   ;)

Cómo se cumpla esto....mi estación no queda en pié....a ver como queda la cosa.. :cold: :o :o

Baiona ( Pontevedra)... MeteoBaredo
La meteo me fascina...

celticvm

*
Sol
no puedo copiar el mapa pero la página es:

pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/nmm22/helst.htm, por ejemplo.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Vaya..... no se me abre la pagina esa. Pero bueno es que es eso.. me extraña que haya vientos de rachas de 130 km /h en grandes porciones peninsulares. Yo no veo las isobaras tan juntas como en muchas otras ocasiones. ;)

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Cita de: celticvm en Martes 25 Octubre 2005 00:33:59 AM
no puedo copiar el mapa pero la página es:

pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/nmm22/helst.htm, por ejemplo.

no rula.... :'(
La meteo me fascina...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Lo ves?... Ya lo intuia. Me extrañaba que fueran los vientos en superficie. Son mapas de altura....Creo.... aunque a estas horas que ando algo dormido ya nu sé jejeje

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Esta es la maxima intensidad para el Pais Vasco en todo el episodio....

Diria que son vientos de 100 km/h con alguna racha superior, pero no de 130 km/h como algunos decis por aqui...

En cuanto a Galicia las flechitas nos similares asi que no exageremos....Viene mucho viento si, pero no burradas de 150 km/h....
Antes dudaba. Ahora no se

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Ei ei ei....que parece que la isobara de 1020 se va tomar por....ahí a Italia!!!!!! ;) ;D ;D

Venga, hombre, ese frente, ese frente eh!!! eh!!!!! ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: chuzo2 en Martes 25 Octubre 2005 00:50:33 AM
Ei ei ei....que parece que la isobara de 1020 se va tomar por....ahí a Italia!!!!!! ;) ;D ;D

Venga, hombre, ese frente, ese frente eh!!! eh!!!!! ;)

Cuando nos quitan el de Italia, viene el de Azores. PUF.... Esto es pa c..... Esto es GAFE y lo demas tonteria.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ostia ese mapa para el SE mola mas :o :o :o :o :o :o
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche