Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Esto es lo que comenta Isotacas.
Para mi es mejor que la del UKMO porque podria quedarse una borrasca en situación estacionaria sobre la peninsula o incluso con algo de movimiento retrogrado.
No lo sabemos a dia de hoy pero hay abierta esta posibilidad.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Hola no ay qe hacer mucho caso del inm ponen lluvias si, pero en murcia y extremo oriental de andalucia ponen qe no se espera nada de gota segun las previsiones estas zonas pillaran algo sobretodo al sur de murcia y toda andalucia oriental aunqe sean más debiles, entre las masas nubosas siempre se escapan algo, de todos modos la peor parte se lo llevara los de cadiz y el estrecho.las lluvias es posibles qe se adelanten más tiempo
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: C.R.P en Viernes 07 Octubre 2005 14:34:17 PM
Me sigue doliendo la pierna, la de las lluvias,
Saludos.

¿¿¿¿Quien te pone la pierna encima p´a que no levantes cabeza?? :P¿¿Quien??  ;D

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: turbonada en Viernes 07 Octubre 2005 14:41:28 PM

Esto es lo que comenta Isotacas.
Para mi es mejor que la del UKMO porque podria quedarse una borrasca en situación estacionaria sobre la peninsula o incluso con algo de movimiento retrogrado.
No lo sabemos a dia de hoy pero hay abierta esta posibilidad.
Saludos

Además, parece que el A no es lo suficientemente fuerte como para frenar a la B que viene detrás. La parte fuerte de ese A según este modelo estaría en las Islas Británicas, obligando a la B a circular hacia nosotros.  De ser así las precipitaciones serían mayores que con el episodio de lluvias que se prevé en los próximos días, que a mi parecer no será muy importante dado el grado de sequedad que tenemos, pero "prepararía el terreno" para la siguiente B.

Esperemos que evolucione de esa forma. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El GFS tambien predice esa borrasca aunque despues la manda hacia el norte

De todos modos, ya es a muchas horas osea que todo es posible

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Al fin cambia la circulacion general, llevaba sin entrar en este topic no se el tiempo por miedo a ver cosas malas  ;D ;D ;D , al fin.  :'( :'( :'( :'( .
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

futu

Visitante
Cita de: manzis en Viernes 07 Octubre 2005 14:45:37 PM
Hola no ay qe hacer mucho caso del inm ponen lluvias si, pero en murcia y extremo oriental de andalucia ponen qe no se espera nada de gota segun las previsiones estas zonas pillaran algo sobretodo al sur de murcia y toda andalucia oriental aunqe sean más debiles, entre las masas nubosas siempre se escapan algo, de todos modos la peor parte se lo llevara los de cadiz y el estrecho.las lluvias es posibles qe se adelanten más tiempo

La peor parte?? yo diria que la mejor... y más hacia huelva ;)

Gustavo

Supercélula
Cita de: coponieve en Viernes 07 Octubre 2005 14:59:20 PM
[ De ser así las precipitaciones serían mayores que con el episodio de lluvias que se prevé en los próximos días, que a mi parecer no será muy importante dado el grado de sequedad que tenemos, pero "prepararía el terreno" para la siguiente B.

De todas formas eso no tiene por que ser así. Yo me acuerdo de lo que pasó en el año 95, año en que al menos por muchos sitios del Centro o SW llovio igual o menos que este año (por mi zona, llovió menos que este año). Pues bien, el primer frente atlantico que llegó, no lo hizo hasta noviembre, y recuerdo perfectamente como solo ese frente dejó aqui por mi zona cantidades de en torno a los 25 a 35 mm. En mi pueblo creo que se hablaba de 37mm. Tambien me acuerdo como fue portada de todos los telediarios los mas de 50mm que habian caido en Sevilla. O sea, que lo que importa es que el frente o borrasca sean jugosas, si lo son, llueve este como esté el terreno.

P.D.: Me temo que las de ahora...., no lo son mucho que digamos. Jugosas me refiero  ::).

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Gustavo en Viernes 07 Octubre 2005 15:12:40 PM
Cita de: coponieve en Viernes 07 Octubre 2005 14:59:20 PM
[ De ser así las precipitaciones serían mayores que con el episodio de lluvias que se prevé en los próximos días, que a mi parecer no será muy importante dado el grado de sequedad que tenemos, pero "prepararía el terreno" para la siguiente B.

De todas formas eso no tiene por que ser así. Yo me acuerdo de lo que pasó en el año 95, año en que al menos por muchos sitios del Centro o SW llovio igual o menos que este año (por mi zona, llovió menos que este año). Pues bien, el primer frente atlantico que llegó, no lo hizo hasta noviembre, y recuerdo perfectamente como solo ese frente dejó aqui por mi zona cantidades de en torno a los 25 a 35 mm. En mi pueblo creo que se hablaba de 37mm. Tambien me acuerdo como fue portada de todos los telediarios los mas de 50mm que habian caido en Sevilla. O sea, que lo que importa es que el frente o borrasca sean jugosas, si lo son, llueve este como esté el terreno.

P.D.: Me temo que las de ahora...., no lo son mucho que digamos. Jugosas me refiero ::).

En eso de todas formas, si que es en algo que me he fijado. Los años secos, aunque entren frentes, apenas dejan lluvias, es como si no tuvieran ganas de soltar agua, y en cambio en años lluviosos, a la minima masa nubosa que entra del atlantico te deja 10-15 lirtos sin problema. No digo que sea siempre, pero si que me he fijado en ello muchas veces, que en años secos, por mucho frente que entre apenas deja nada. Esperemos que estos cambios sean el preludio de algo mejor.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno, me alegro si a los del oeste y centro os llueve, pero con la situación que se avecina, las 2 cuencas mas deficitarias en este momento, Jucar y Segura, poco o nada van a notar las lluvias. :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ja,ja,ja,si este modelos fuera para mañana estaria dando botes ahora mismo, pero como que no va a ser asi...  :'(

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
bueno de momento tenemos movimiento garantizado para las próximas horas, la cantidad ya veremos, pero por lo menos que sople un poco de viento y se moje un poco el campo,llevamos un mes con la misma situación y es desesperante, lo que pueda ocurrir con posterioridad no se sabe, pero por mi que caiga todo el agua que quiere y lo antes posible,a lo mejor en Noviembre se nos pone de nuevo el A encima como el pasado año y no hay quien lo mueva ;) ;)
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes