Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ENNRIX en Jueves 06 Octubre 2005 21:53:20 PM
Yo espero llegar a la media este mes, cifrada en 91 mm (es el 4º mes más lluvioso).

permiteme que me ria plácidamente......

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Yo con un poco de suerte espero llegar aqui en Burgos y en Leon a 10 mm....

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: manzis en Jueves 06 Octubre 2005 21:32:22 PM
aver rimen qe es lo qe te pasa, cuentame tu experiencia

Niño, que en este episodio seguramente no llegaremos ni a 10 mm

Las borrascas atlánticas no suelen dejar mucha agua en Almería :crazy:

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Rimen en Jueves 06 Octubre 2005 22:27:04 PM
Cita de: manzis en Jueves 06 Octubre 2005 21:32:22 PM
aver rimen qe es lo qe te pasa, cuentame tu experiencia

Niño, que en este episodio seguramente no llegaremos ni a 10 mm

Las borrascas atlánticas no suelen dejar mucha agua en Almería :crazy:

Eso ya lo se pero siempre pillamos algo cuando son borrascas estan situadas al sur
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Yo no sé pero la tendencia de la atmosfera no es muy alagueña.
Como no llueva bien los próximos 3 meses tendremos que apretarnos bien los cinturones porque la ostia puede ser muy gorda. Yo soy muy pesimista, no se ve movimiento!!
:'( :'(
Habra que ir limpiando los buques cisterna para tenerlos a punto.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
OSTIAS,no me habia fijado,el meteograma de murcia da 9 litros con la borrasquita,sigue,sigue...que se cumpla,algo es algo para una borrasca del oeste,ya veremos,saludos
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Gusmadrid

*
Nubecilla
Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Hola a todos

En lo que a mi respecta, cualquier cantidad que caiga será bienvenida, después de lo que llevamos encima....eso sí,  a ser posible repartidito, porque, en general, todas las zonas lo están necesitando.

Respecto a los modelos, lo de siempre, ciencia ficción a más de tres días. Como estudio de tendencias vale, para lo demás, solamente nos es útil a todos para hacer elucubraciones. En este sentido apuntar que sí parecen consolidarse -por concordancia de los diferentes modelos- algunos cambios. Que sean duraderos o no, esperemos por el bien de todos que lo sean ;)

Seamos positivos, no cuesta nada ::) ::)

Salu2
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: meteosat en Jueves 06 Octubre 2005 21:59:40 PM
Cita de: ENNRIX en Jueves 06 Octubre 2005 21:53:20 PM
Yo espero llegar a la media este mes, cifrada en 91 mm (es el 4º mes más lluvioso).

permiteme que me ria plácidamente......

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Yo con un poco de suerte espero llegar aqui en Burgos y en Leon a 10 mm....

És cuestión de ponerse a llover  ;D ;D

Pero ya llevamos 2 Octubres seguidos llegando casi a los 200 mm (Oct 2003 = 240 mm, Oct 2004 = 175 mm)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: turbonada en Jueves 06 Octubre 2005 20:32:44 PM

Me sigue gustando el europeo.
Es como la anterior.
Buen modelo.
Saludos

El modelo europeo aqui presente (y para mi el mas fiable) nos mete una borrasca en el NO de la peninsula de aqui en unos dias...Pero aparte de esa buena noticia, me gusta mas la posicion de los diferentes A...Si os fijais quedan todos en latitudes muy septentrionales por lo que es probable que se formase un pasillo de borrascas en bajas latitudes que afectarian continuamente a España...Es muy importante seguir esta evolucion puesto que de cumplirse podria llegar a quitar gran parte de la sequia que asola el pais...
Antes dudaba. Ahora no se

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Nevadito en Jueves 06 Octubre 2005 23:58:40 PM
Cita de: turbonada en Jueves 06 Octubre 2005 20:32:44 PM

Me sigue gustando el europeo.
Es como la anterior.
Buen modelo.
Saludos

El modelo europeo aqui presente (y para mi el mas fiable) nos mete una borrasca en el NO de la peninsula de aqui en unos dias...Pero aparte de esa buena noticia, me gusta mas la posicion de los diferentes A...Si os fijais quedan todos en latitudes muy septentrionales por lo que es probable que se formase un pasillo de borrascas en bajas latitudes que afectarian continuamente a España...Es muy importante seguir esta evolucion puesto que de cumplirse podria llegar a quitar gran parte de la sequia que asola el pais...

A mi me gusta esa borrasca en el NW, pero la que de verdad me gusta es la que viene detras, con el anticiclon en las britanicas el unico sitio que tiene para pasar es la peninsula y segun muestra parece bastante activa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mod

Visitante
Bueno, se confirma por ahora, que ya sabemos como va esto, que podemos tener precis la proxima semana, mas cuantiosas cuanto mas al Oeste y por la zona Centro poco y al Este nada.

El GFS nos vuelve a meter para la semana que viene a nuestro querido A, ese es el tema, vamos a tener una lucha entre esa B que se descuelga y el A, quien gane...en proximas entregas.

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
ganara el anticiclón, esa borrasca dará mucho menos de lo que parece y continua  la tendencia a evitar la península de las bajas a medio plazo, además tras la borrasca sigue la formación de anticiclones.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Si esto ocurre, la otra borrasca se une, sin duda
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.