Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: ENNRIX en Sábado 08 Octubre 2005 00:07:34 AM
Está saliendo el GFS y eso del NOGAPS no aparece por ningún lado.

Lo más gordo se lo llevaría Extremadura y el SW de Andalucía

Pues yo lo que veo es que mete mas presión por el interior peninsular y quita precipitación de esa misma zona, con respecto a la actualizacion anterior. O sea en la tendencia del Nogaps, aunque menos acentuado...

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
me quedo con este mapa

esperemos no sean tan truñeros los del GFS de cagarla a 48 horas... aunque de todo se ha visto en este mundo. Otra cosa es que se aprecia cierta irregularidad en la localizacion de las precipitaciones, quizas debido a que la borrasca no es muy profunda y los frentes no estan muy marcados.

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

celticvm

*
Sol
 ;)

Soy un nuevo elemento en este foro.

Un simple comentario: no me gusta el color del cielo que tuvo Galicia por la tarde con unas nubes muy raras, por lo que pienso que esto que se avecina será algo pasajero, con lluvias más o menos aceptables en tres o cuatro días y se acabó.

Las precipitaciones anuales en esta zona de las Rías Baixas son de 2500 a 3250 l/m2. Este año han caido 600. Han empezado a secarse pozos y algunas fuentes. También necesitamos lluvia y mucha...

Bixu

Supercélula
Observando
a  partir del martes-miercoles hay que cogerlo con pinzas pero posiblemnte debamos centrarnos en dos frentes.Uno psoible dana descolgandose formando gota fría sin rumbo fijo al norte de la península y borrascón muy potente en el atlántico que sie ntrará iba a apliar el deficit de agua que padecemos.Cruzemos los dedos las cosas no pintan mal

Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
no me jodas, no me jodas...
ahora el A de las Azores se va a convertir en la B de las Azores?
y a nosotros cuando una borrasca girando en la peninsula :'(

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

celticvm

*
Sol
 :mucharisa:

Ampliando mi primer comentario debeis fijaros en lo siguiente:

1) La circulación de las borrascas siguen el rumbo Islandia-Escandinavia. Desde hace tiempo ninguna borrasca se ha paseado por el Gran Sol (SW de Irlanda), que sería lo normal para que hubiese un grado suficiente de precipitaciones en toda la Península, con frentes cálidos afectando al NW peninsular primero y frentes frios barriendo la Península de norte a sur después.

2) Todos los modelos (GFS, NOGAPS, MRF, ECMWF) indican que a medio y largo plazo  la circulación de las borrascas seguirán ese mismo curso, reforzándose el anticiclón Ruso (nuestro viejo monstruo), que puede incluso meter una dorsal, y tomando posición inquietante el anticiclón del NE americano, que podría convertirse en un nuevo monstruo duradero si se sitúa  sobre Irlanda, cosa que parece tener muchos visos de realidad (espero equivocarme).

3)Consecuencia: tras el paso de estos días lluviosos...y quizás después de algún acercamiento de algún frente frío al NW peninsular, tras posicionarse los dos anticiclones la puerta quedará cerrada...comenzando un periodo que se caracterizará de días cálidos (donde no haya nieblas) y heladas nocturnas.

Por eso digo que las nubes que se acercan a Galicia son raras, no son las de siempre.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Ya se que es ciencia ficción,pero el GFS en esta salida a 384h mete la iso -5 en francia.Estos seguro que se fuman algo  :crazy: :crazy: ;D ;D ;D
Barcelona-barrio del Clot

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
A mi firma me remito...  ::)
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Acer en Viernes 07 Octubre 2005 23:53:57 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø en Viernes 07 Octubre 2005 21:14:09 PM
Cita de: Gustavo en Viernes 07 Octubre 2005 21:09:36 PM
Si lo que dice el Nogaps en su salida de hace un rato, mas de uno ingresará directamente en el topic de suicidios varios. Una cuya anticiclónica desde el NE no permite acercarse a la borrasca del SW. Y este modelo hasta el momento se esta comportando muy decentemente...

si, eso llevo observando... me preocupa...

creo que eso lo hemos visto todos, pero el inconsciente no nos deja hacerle caso, y es que son muchos dias sin ver la lluvia. Esperemos se equivoque

saludos

Aparte de que el Nogaps es una puta mier  ;D (y lo sabes Gus) eso tampoco estaría tan mal... para el superrecord madrileño que se gesta este año  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ademas que coño, asi no emcambio el "Akí akí akí no hay quien llueva..."

XDDD
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Buf segun el gfs en su salida de las 00 entre el miercoles y el jueves en algunas zonas del norte podria caer lo que no esta en los escritos. De cumplirse esos modelos tal y como estan podriamos estar hablando de inundaciones en algunas zonas. Esperemos que la cosa se rebaje algo porque desde luego pinta mal.

Una cosa es lluvia y otra es pasarse.