Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Me sigue gustando el europeo.
Es como la anterior.
Buen modelo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Majalijar en Miércoles 05 Octubre 2005 23:17:34 PM
YO ACLARO todas las dudas, hasta el dia 15 de octubre ni sureste ni suroeste, y después ya veremos; para que llueva bien hay que esperar un mes más, al 15 de noviembre al menos

¿lo dices por la tendencia en estas primeras semanas de otoño y últimas del verano?

Según Capel Molina entra dentro de lo normal que no nos afecte ningún temporal de importancia hasta esas fechas que das. No ocurre siempre claro, pero se da en muchas ocasiones.

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

_ECMWF_

Visitante
Los modelos a pesar de ser buenos nos muestran creo una realidad, ahora va a haber una pequeña debilidad del Anticiclón y si parece que va a entrar alguna que otra borrasca, pero me da que esto a mediados-finales de los años 90 hubiera sido el inicio del barrido de la península por varias borrascas y aquí creo que todos sabemos que el Anticiclón puede volver en un visto y no visto, habrá que aprovechar estos días, esperemos que sean muchos.

Los del norte no desesperemos que ya vendrán nuestros temporales de NW-N .

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: juanje albox en Jueves 06 Octubre 2005 20:39:08 PM
YO ACLARO todas las dudas, hasta el dia 15 de octubre ni sureste ni suroeste, y después ya veremos; para que llueva bien hay que esperar un mes más, al 15 de noviembre al menos

¿lo dices por la tendencia en estas primeras semanas de otoño y últimas del verano?

Según Capel Molina entra dentro de lo normal que no nos afecte ningún temporal de importancia hasta esas fechas que das. No ocurre siempre claro, pero se da en muchas ocasiones.

;D ;D, más bien me refiero a que ni gota ni gota, ni temporales grandes ni pequeños del oeste, porque tormentas o gotas frías se pueden formar a poco que se den las condiciones, pero temporales de lluvia del oeste, que son los que riegan bien buena parte de españa, difícilmente hasta mediados de noviembre, y serán del noroeste, con lo que la nieve no caerá a muy altas cotas

fuente: mi instinto :crazy:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

isotacas

Visitante
De momento la cosa no va mal. Los distintos modelos apuestan por una tendencia más inestable y por el sur parece que algo cataremos. La evolución parece no dispersase demasiado hacia los días 11-12, lo cual da mejores esperanzas. La pega: no serían, parece, lluvias abundantes;pero me conformo con ver llover.

http://www.wetterzentrale.de/pics/MT8_Gibraltar_ens.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rz5005.gif

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
la verdad no seran lluvias muy abundantes,pero si para dar un aviso a la sequia de que su vida se puede acabar,el W se llevara la mejor parte con esta borrasca,dejando al este con los restos,que seran algunas lloviznas o ocasionalmente moderadas,yo,creo que a ultimos de octubre y noviembre pasara lo gordo,auque a esas fechas no alcanzan ni los modelos,jeje,saludos
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: manzis en Jueves 06 Octubre 2005 20:07:21 PM
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 06 Octubre 2005 19:37:32 PM
Este mapa me ha sorprendido,da la posibilidad de lluvias moderadas en la Almeria capital cosa que hace tanto tiempo no veia el azulon......
Me gustaria  que se comentara,ya que yo no apostaria mucho pero bueno el que a 4 5 dias se advierta ya,por lo menos me da la posibilidad de ver algun chaparron decente jeje
Saludos ya nos toca algo...

ALMERIABLANCA pues si yo sabia qe algo nos iba a tocar pero los modelos ponen intensidad moderada y algo fuertes en alboran CADA VEZ QUEDAN MENOS las masas nubosas ya tocan nuestra peninsula

Ya está el supermanzipower diciendo que nos caerá el diluvio universal  :mucharisa:

Te recuerdo que Almería está a unos cientos de km de alborán :crazy:

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
aver rimen qe es lo qe te pasa, cuentame tu experiencia
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: Majalijar en Jueves 06 Octubre 2005 20:50:39 PM
Cita de: juanje albox en Jueves 06 Octubre 2005 20:39:08 PM

;D ;D, más bien me refiero a que ni gota ni gota, ni temporales grandes ni pequeños del oeste, porque tormentas o gotas frías se pueden formar a poco que se den las condiciones, pero temporales de lluvia del oeste, que son los que riegan bien buena parte de españa, difícilmente hasta mediados de noviembre, y serán del noroeste, con lo que la nieve no caerá a muy altas cotas

fuente: mi instinto :crazy:

Pues por lo general por aqui octubre es de los meses mas generosos, no en vano es el 2º mas lluvioso con 73.9mm despues de los 90.9 de diciembre; existen meses que han superado los 150 o icluso los 250mm, pero tambien ha habido octubres de 0.

La naturaleza climatica de nuestra zona es muy caprichosa e irregular, a ver que nos depara este año....

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Yo de momento veo que por el interior poco agua va a caer, muchas nubes medias y altas y poco más.
Seguramente por el SO pillarán algo más pero seguramente no será para tirar cohetes.
Y lo más probable es que el A no tarde muchos días en volver a tomar posiciones.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por el oeste si puede caer agua en condiciones pero hasta el lunes o martes nada.

Del centro hacia el este apenas verán lluvias. La verdad es que como minimo necesitariamos 8 ó 10 buenas borrascas para acabar con la sequia, con una que deje 20 mm y luego vuelva el anticiclon, con eso no ganamos nada.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo espero llegar a la media este mes, cifrada en 91 mm (es el 4º mes más lluvioso).
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005