Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: vigilant en Lunes 12 Septiembre 2005 14:50:18 PM
Iván, no hay de qué ;)

Cita de: c-storm en Lunes 12 Septiembre 2005 13:19:36 PM
Cita de: vigilant en Lunes 12 Septiembre 2005 13:05:59 PM
Cita de: batutsi en Lunes 12 Septiembre 2005 12:48:42 PM
bueno,bueno

el INM ya ha puesto en alerta a las provinvias de Alicante, Murcia y Valencia ante la posibilidad de fuertes lluvias a partir de sta misma noche. ;D ;D

Debieron haber dicho a paartir de esta misma tarde :-\

Pero bueno, perdonemosles ;D ;D :-* :-*
Por Albacete tambien podria caer alguna tormenta fuerte ¿no?

Pues creo que sí, personalmente creo que las zonas más probables son estas:

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/alertas.gif

Por cierto, la lluvia persitente es más probable dentro de la franja amarilla. Quería poner a la vez otra franja más concreta con alerta 3, pero no estaba seguro si sería más probable en la linea de costa o en el prelitoral e interior de la zona amarilla (alerta 2)...

Esta tarde posiblemente actualice al alerta para mañana.

Saluts! ;)
Gracias.
Por cierto el tiempo de la cmt ha dicho  chubascos y tormentas moderadas en el SE, que localmente porian ser fuertes y tormentas fuertes en Malaga
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
desde murcia capital lo confirmo,se esta expandiendo :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Cita de: juanje albox en Lunes 12 Septiembre 2005 15:58:37 PM
Nucleo muy activo y en crecimiento acercandose a murcia capital desde el nordeste :o,atención a ese nucleo!!!!!

Ese núcleo ha pasado por el norte de Alicante y va bien cargadito. Aquí lo hemos olido de refilón. Creo que en Murcia lo vais a pillar de lleno viendo las imágenes del radar.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
los nucleos que se estan formando llevan una propagacion retrogada.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
se van formando en el sentido contrario de la traslacion de los nucleos desarrollados,  ::), es un caso muy interesante. pertenece a uno de los tres tipos de traslacion-propagacion de SCM.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

RAYODOLID

Supercélula

Pues creo que sí, personalmente creo que las zonas más probables son estas:

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/alertas.gif

Por cierto, la lluvia persitente es más probable dentro de la franja amarilla. Quería poner a la vez otra franja más concreta con alerta 3, pero no estaba seguro si sería más probable en la linea de costa o en el prelitoral e interior de la zona amarilla (alerta 2)...

Esta tarde posiblemente actualice al alerta para mañana.

Saluts!  ;)

¿Pero,no es una situacion de lluvias de desarrollo vertical diurno,y tormentas fuertes pero locales?
Eso de lluvias persistentes y que sean por la noche ya me suena mas raro.
¿No se necesitaria la DANA en el estrecho para ese tipo de situación y un flujo mas intenso de levante?

Ahí vigilant,si que no estoy contigo,segun mis teorías esta noche no debería haber casi nada,quiza mañana por la mañana en la costa de cartagena y la manga,y por la tarde otra vez algo en el interior ,pero tendiendo a desaparecer.
Si de aquí a 2 horas no hay nada,no creo que haya muchas esperanzas.
Valladolid - Las Delicias.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno ,como veo ke la gente esta muy callada me voya  tirar un pokito ala piscina y voya dar mis previsiones jeje, como aficionado.
-Viendo lo erratica de esta baja en altura ,si parece ke si se forma vaya en principio,solo afectar a las comarcas mas sureñas,digase estrecho,y litoral mediterraneo andaluz,el tema de las precipitaciones es caso aparte pero si parecen ke vayan a ser muy locales pero con cierta intensidad,el factor orografico y de los vientos va ser decisivo como casi siempre en estos casos,yo me inclinaria por tormentas muy locales que dejan agua en cantidad pero de corta duracion..
En Almeria es una ocasion para ver alguna tormenta con direccion sur =norte de las que se forman en el mar de alboran,que en general si dejan precipitacion pero que ciertamente les cuestan adentrarse en el interior,puede ser una buena ocasion para ver relampagos en el mar de sde la bahia..
Todo esto siendo positivos,lo malo podia ser que la baja se que dara en casi nada opermanezca estatica frente al cabo san vicente,y solo afectara al estrecho y  poco mas  ,con lo que aqui solo veriamos nubes altas,cuatro  gotas de barro y con temperaturas altas al ser los  vientos del sur...
La profundidad y su colocacion final si se forma como se predice ,seran decisivos en sus efectos...
Bueno ya ne he tirado a la piscina,espero no hacerme mucho daño ay!!!ay!!!!
Saludos y a esperar las ansiadas lluvias...en el sur
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Segun GFS la dana que se forma en el golfo de Cadiz va a durar menos tiempo y el Sabado gracias a la entrada de aire frio por el N se formaria otra dana en el W peninsular, que dejaria mas precipitacione por el W y centro
Galapagar-Parquelagos (877m)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
La siruación prevista para mañana es esta que os pongo debajo.

Las lluvias intensas y tormentas pueden darse en la costa mediterranea desde Castellón hasta Malaga, pero la zona más activa se situaría entre Alicante y Malaga. Siempre siendo episodios de marcado caracter orográfico (efecto palanca  :P ;D).

A medida que transcurran las horas, empezarán a entrar vientos del S-E en Andalucia Occidental y el embolsamiento se trasladará hacia allí, si bien las temperaturas del mar en la zona del estrecho tambien son menores. Puede ser una situación interesante para las zonas de Malaga, Marbella, y las estribaciones occidentales de Sierra morena (Huelva y Sevilla).
OHIO!!!!! Is here!!!!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Si os fijais en secuencia del meteosat, parece que comienza a formarse una pequeña baja en la zona de Valencia, con el clasico giro antiorario, parece que comienzan a entrar los vientos del E en la costa mediterranea

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: sasa en Lunes 12 Septiembre 2005 19:30:01 PM
Si os fijais en secuencia del meteosat, parece que comienza a formarse una pequeña baja en la zona de Valencia, con el clasico giro antiorario, parece que comienzan a entrar los vientos del E en la costa mediterranea
Creo que eso es por la posicion actual de la vaguada, lo que viene del NE, vuelve al NE
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: c-storm en Lunes 12 Septiembre 2005 19:42:31 PM
Cita de: sasa en Lunes 12 Septiembre 2005 19:30:01 PM
Creo que eso es por la posicion actual de la vaguada, lo que viene del NE, vuelve al NE

En parte es por eso, pero si te fijas cuando vuelve a llegar al golfo de Valencia vuelve a girar hacia el E